Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Un joven de 19 años y un menor

Se suman dos detenciones por la violencia en Santa Ana y Don Fabián

Se suman dos detenciones por la violencia en Santa Ana y Don Fabián

archivo

29 de Julio de 2020 | 01:40
Edición impresa

Tras las detenciones de los presuntos autores del ataque a tiros contra una vivienda situada en la franja límite entre los barrios Santa Ana y Don Fabián, de Melchor Romero, ayer parece haberse completado, con otros dos arrestos, el círculo de la violencia que tuvo en la noche del domingo 19 su capítulo más dramático de las últimas semanas.

Según informó una fuente de Tribunales, la Policía concretó el arresto del joven Lucas Serrano (19) y de un adolescente, menor de edad. Serrano era, según las versiones que recogieron los investigadores policiales, el presunto destinatario de la violencia que se desarrolló en su casa, situada en 155 entre 525 y 526.

Varios hombres atacaron a tiros a una familia que estaba en el interior e hirieron a una hermana. También a una joven de 18 años, amiga de la adolescente, que estaba de visita y ahora podría quedar en una silla de ruedas.

Eso como consecuencia de uno de los balazos que recibió. El proyectil ingresó por la espalda y afectó la médula de la joven, quien fue internada en el Hospital de Romero.

Los arrestos se concretaron en un operativo con cinco allanamientos en la zona y en Los Hornos, ordenados por el fiscal de la causa, Marcelo Romero (UFI Nº 6).

Al joven Serrano se le imputan varias delitos de causas pre existentes. Entre eso, el abuso de armas agravado.

Tras la balacera en su casa y las detenciones de los dos hermanos acusados por el ataque (hay un tercer imputado prófugo), en el vecindario se levantaron voces que detallaron un cuadro de terror en esa zona, promovido por enfrentamientos entre grupos de jóvenes. En casos, se los sospecha por vinculaciones con delitos de robo.

protesta

Varios vecinos y familiares de los acusados por el ataque del domingo 19 salieron a la calle a protestar contra las detenciones. Por un lado, clamaban por la inocencia de los acusados, de 35 y 39 años. A la vez, señalaban al joven ahora arrestado como promotor de la tensión en el barrio.

El caso tiene como telón de fondo una secuencia de violencia que lleva varios meses. Los enfrentamientos nocturnos, con gritos, golpes, pedradas y tiros fueron una constante en la primera mitad del año.

En una de esas “batallas”, en la madrugada del domingo 10 de mayo, fue asesinada Micaela Martínez, una adolescente de 18 años que nada tenía que ver con todo eso.

Según datos que trascendieron de la investigación policial y judicial, la chica caminaba junto a un joven y una amiga (con quien compartía la casa en un asentamiento de El Retiro) cuando fue alcanzada por un disparo que alguien realizó desde 526 y 157. La bala le dio en el pecho y murió en minutos.

Se sospecha que el asesino le apuntó al muchacho que caminaba con ambas mujeres en dirección a un almacén.

Todo ocurrió cerca de 526 entre 155 y 156, donde se registró el ataque a mediados de mes. La cercanía entre los hechos indica también una de las líneas de la investigación, como es la vinculación de ambos episodios con la dinámica de la violencia en la zona.

Eso pese a que por el crimen de Micaela hay otro acusado, de 41 años, que también reside en el barrio.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla