Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Terror en Arana

Ataron a una familia, cenaron su comida y amenazaron con secuestrar a uno de sus hijos

Les pasó a un puestero del Mercado Regional, su mujer y sus dos chicos. Los ladrones conocían bien los movimientos de las víctimas

Ataron a una familia, cenaron su comida y amenazaron con secuestrar a uno de sus hijos
31 de Julio de 2020 | 05:11
Edición impresa

Un puestero del Mercado Regional y su familia vivieron una noche de terror en su casa de Arana, donde quedaron a merced de delincuentes que aprovecharon el momento justo para dar el golpe, tenían muchísima información de sus víctimas y sabían cómo preservar sus identidades.

Los ataron y controlaron con amenazas terribles durante un rato largo, hasta que por fin escaparon con dinero y elementos de valor, en un par de vehículos de los dueños de la propiedad: una camioneta que apareció quemada y un auto más pequeño que todavía no fue recuperado, trascendió de distintas fuentes.

Los ladrones también se llevaron la comida que había en el freezer y hasta descongelaron un alimento en el microondas para degustarlo mientras las víctimas vaciaban la casa.

El asalto no fue muy distinto a tantos otros ocurridos en esa zona frutihortícola especialmente castigada por el delito, con bandas que operan al amparo de los descampados amplios y caminos “amigables” para la fuga.

El último caso sucedió alrededor de las 20.30 del miércoles en una propiedad en la que viven Hugo Giampieri, de 56 años, su esposa y dos hijos, en 137 entre 98 y 600, en la zona rural de Arana.

La familia ya había sufrido un asalto similar a mediados de junio del año pasado, aunque esta vez, dijeron allegados al caso, “los delincuentes actuaron con mucha más violencia”.

En aquel robo los malvivientes tenían sus caras al descubierto, mientras que los de ahora usaron tapabocas y gorritas.

Una fuente policial dejó trascender que la víctima habría considerado que por las voces no se trataría de los mismos delincuentes.

Se supo también que los intrusos habrían hecho una tarea de “inteligencia” previa, puesto que no solo trataban al dueño de casa por su nombre sino que además conocían muy bien al resto de la familia.

Tanto, que preguntaban insistentemente por otro de los hijos que vive en La Plata, creyendo que el joven podría estar en algún lugar de la casa.

“Sabemos que trabajás en el Mercado, tenés que tener plata”, le dijeron varias veces a Giampieri, en otra demostración de que no se trató de un robo al voleo sino que hubo una previa preparación.

Vaciaron el freezer

La odisea de esta familia arrancó una vez que el puestero salió del interior de su casa para darle de comer a los perros y fue abordado por dos delincuentes que, evidentemente, esperaban el momento adecuado para actuar.

“Es probable que supieran que a esa hora el hombre cumplía con aquella rutina”, especuló un pesquisa. Lo cierto es que los ladrones no le dejaron a Giamperi ninguna chance de intentar una maniobra, metiéndose de prepo con él en el domicilio donde estaba el resto de la familia.

Con precintos plásticos que llevaron para eso, los maniataron en cuestión de segundos.

Resuelto a facilitarles las cosas para que se fueran lo antes posible y poner a su familia a resguardo, Mangieri les indicó donde había dinero en efectivo, pero los ladrones insistían en que tenía que tener una suma mayor. Y en dólares.

Ante la desesperada negativa de las víctimas, convencidos de que mentían, los asaltantes optaron por revisar cada rincón de la propiedad, mientras cargaban en la camioneta del dueño de casa- una Jeep- diversos elementos de valor, como televisores, computadoras y celulares.

Sustrajeron también instrumentos musicales de uno de los hijos del matrimonio y hasta una pava eléctrica.

En un momento en que insistían con que tenía que haber dólares en la casa amenazaron a la mujer con llevarse a uno de sus hijos, lo que le agregó una cuota de angustia extrema al episodio.

“Se llevaron la comida del freezer y uno de ellos calentó algo en el microondas y se lo comió”, contó una fuente ligada al caso.

Los ladrones dejaron la casa y a sus dueños maniatados para huir en la camioneta Jeep y un Volkswagen UP chapa ORN 333, completaron los mismos voceros.

Apenas pudieron liberarse las víctimas salieron en busca de ayuda y esperaron, en shock, la llegada de los patrulleros del comando. A los primeros policías que los entrevistaron les aportaron una descripción de los responsables y de los vehículos que les robaron y usaron para la fuga, datos con los que se desplegó un fuerte operativo cerrojo en los alrededores.

Unas horas después la camioneta apareció quemada en Olmos, a pesar de lo cual fue sometida a peritajes en busca de rastros, mientras que del auto nada se sabe todavía.

Los ladrones se fueron en un auto y una camioneta de la familia. Esta última apareció quemada

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla