Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

En la Provincia creen que es "muy difícil" pensar en regresar a las aulas en AMBA este año

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, afirmóque si el sistema de salud se satura, la administración de Axel Kicillof "apretará el botón rojo" para endurecer la cuarentena y rechazó la postura de"dividir a la Ciudad y a la Provincia" 

En la Provincia creen que es "muy difícil" pensar en regresar a las aulas en AMBA este año
1 de Agosto de 2020 | 15:42

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, consideró hoy que "es muy difícil" pensar en el regreso a clases presenciales este año en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) "porque el virus puede eclosionar".

En una entrevista con Télam, el ministro expuso que el regreso a las aulas "se podrá dar en lugares donde no haya circulación de coronavirus o donde esté absolutamente controlado, con distanciamiento, permanente uso de alcohol y protocolos" y aclaró que "no serán 30 chicos en un aula, sino la mitad y sólo dos o tres veces por semana".

Además, señaló que ello podrá ocurrir en el interior provincial "de acuerdo a cómo evolucionen las cosas" pero remarcó que "en el AMBA pensar el regreso a clases este año va a estar muy difícil porque el virus puede eclosionar".

"Se cree que baja la curva y se pueden abrir muchas cosas. No, hay que hacerlo paulatinamente. En Israel bajó la curva, largaron las clases y tuvieron un pico mayor que el primero. Debemos cuidarnos muchísimo", subrayó el médico.

Asimismo, aseveró que "no van a volver en lo inmediato las canchas llenas, los cines, los teatros ni las escuelas".

En ese sentido, sostuvo que estima "que para el año que viene habrá vacunas en el mundo" y apuntó que "probablemente antes de fin de año hayan terminado los ensayos clínicos a gran escala y dispondremos de 2 o 3 vacunas pero luego habrá que esperar que produzcan miles de millones de dosis".

Afirmó además que si el sistema de salud se satura, la administración de Axel Kicillof "apretará el botón rojo" para endurecer la cuarentena dispuesta por la pandemia de coronavirus y rechazó que se quiera "dividir a la Ciudad y a la provincia" porque, dijo, se trata de "un solo conglomerado".

El ministro también expuso que "es ridículo pensar que uno puede dividir jurisdicciones cuando se necesite una cama", analizó que "la situación es preocupante pero está controlada" y subrayó que advierte que hay "autorestricción de un sector grande de la sociedad" en cuanto a la cuarentena.

"Lo más importante era no seguir ampliando actividades. Algunos medios quieren transmitir que la Ciudad está muy bien y el AMBA mal. Es absurdo porque es todo un gran conglomerado. Hoy 1.200 casos en CABA representan cuatro veces y medio más que los del AMBA. Es un gran conglomerado que se comporta epidemiológicamente de forma homogénea. El virus busca expandirse. Hoy CABA tiene 2.000 casos cada 100 mil habitantes; el primer cordón del conurbano tiene 1.000; el segundo, 800 y el tercero va para 600. Se acelera el tiempo de duplicación y nuestro objetivo es detener esa velocidad de crecimiento con tareas de prevención. Quieren dividir la Ciudad y la provincia y no es así: actuamos como un solo conglomerado" destacó.

GOLLAN DIJO QUE MACRI ES "IRRESPONSABLE" Y GENERA "DESÁNIMO" EN LA SOCIEDAD QUE CUMPLE LA CUARENTENA

Gollan, se refirió hoy a las declaraciones del expresidente Mauricio Macri, quien dijo que en Francia (país donde se encuentra) "se vive con libertad y responsabilidad" y consideró que se trata de un gesto "irresponsable" que puede generar "desánimo" entre la sociedad argentina que respeta el aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto para mitigar los efectos de la pandemia de coronavirus.

"Forma parte de esa línea de pensamiento que tiene adhesiones en los anticuarentena declarados, como Donald Trump o Jair Bolsonaro, que manifiestan ese negacionsmo y plantean que el virus debería hacer su trabajo, afectar a quienes tenga que afectar, matar a quienes tengan a matar y que se salve quien se tenga que salvar", evaluó el funcionario bonaerense. 

Gollan sostuvo que "en ese marco, plantean que cualquier cosa que se haga para salvar vidas es coartar la liberad" pero destacó que "cuando uno vive en sociedad no hace lo que quiere". "Si tengo un auto que anda a 200km/hora, no puedo andar a esa velocidad. Siempre hay restricciones a lo que queremos hacer", continuó y añadió: "Hay una pandemia que es un peligro para toda la sociedad y se toman medidas extraordinarias en todo el mundo".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla