

La música y compositora cata raybaud se lanza el sábado a la aventura del streaming con entrada a la gorra
La contadora platense Foresio está en Tribunales y rompe el silencio: ¿qué va a declarar?
Gobernadores presionan para modificar la coparticipación y reclaman más fondos
El drama de los quemacoches en La Plata: dos ataques en pocas horas en el centro
IMÁGENES. Tras años de abandono, pondrán en valor el Teatro del Lago de La Plata: así se verá
¿Terroristas en La Plata? Allanamientos por una investigación de actividades extremistas yihadistas
El seleccionado inglés de rugby posó con la camiseta de Estudiantes
Diogo Jota y el particular vínculo con Gimnasia en la Play Station: un genio mundial del FIFA
Murió Michael Madsen, actor de “Kill Bill” y "Reservoir dogs”
Quemaron un auto en La Plata para cobrar el seguro: los descubrieron y quedaron presos
Suspensión y apartamiento de la jueza Julieta Makintach tras el escándalo del Caso Maradona
Mar del Plata paralizada con gran parte de la ciudad sin gas: reconectarán casa por casa
Jésica Cirio y una decisión que sorprendió a todos: "Por mi salud mental"
El nuevo desarrollo de Yacoub: un homenaje a la elegancia europea en el corazón platense
Tragedia en La Plata: un hombre murió tras derrapar con su moto
"El Manchester City le choreó a Villa San Carlos": un "debate" Mundial que se hizo viral
¿La IA nos quita trabajo o nos da más? El lado invisible del boom tecnológico
Dolor en FM La Redonda y la radiofonía platense tras el fallecimiento de Carlos Cantirán
VIDEO.- La despedida más triste: así fue el último encuentro de Víctor y "Mancha" en el campo
Los mejores vestidos del casamiento entre Jeff Bezos y Lauren Sánchez
La intimidad de la cena familiar entre la China Suárez, Mauro Icardi y sus hijas: se filtró un video
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Artista porteña radicada en Villa Elisa, ofrecerá el sábado “Especial”, show por streaming desde un estudio con invitadas especiales
La música y compositora cata raybaud se lanza el sábado a la aventura del streaming con entrada a la gorra
“Quería hacer algo especial”, dice al otro lado del teléfono Cata Raybaud, parafraseando el título del show por streaming que presentará el sábado a las 20, un recital que pensó y planeó con esa consigna de ofrecer algo singular: por eso, su guitarra y su voz sonarán no desde el living, escenario de buena parte de estas experiencias virtuales, sino desde un estudio, “para ofrecer la mejor calidad de imagen y sonido posible”. Además, tendrá tres invitadas internacionales. Y, claro, ofrecerá ese oasis de música que componen las amables, suaves melodías de Raybaud, moviéndose siempre entre los más variados ritmos latinos, aires de bossa, pop y folk. Ideal para estos días de frío e incertidumbre.
Incertidumbre que vivió la propia Raybaud, en las primeras semanas de pandemia y encierro: “Al principio no estaba tan conectada con la música, no estaba dispuesta emocionalmente”, cuenta la cantautora, y habitante desde hace un año de Villa Elisa.
La desconexión que sintió Raybaud, claro, la sentimos todos. Pero muchos nos refugiamos en la música, que, paradójicamente, a la artista de golpe le era algo lejano. “Me sentía tan extraña…”, cuenta. Y explica que pasó de no estar nunca en casa, de aquí para allá con la guitarra dando clases, a estar todo el tiempo entre cuatro paredes. “Toda mi vida mutó a la virtualidad, y tenía en el cuerpo una sensación rara, de incertidumbre: no me sentía libre, dispuesta, feliz para componer. Yo no puedo componer desde la angustia, para componer me tengo que sentir bien. Pensaba: ¿cómo es que cuando ando por la vida, escuchando música, y casi no estoy en casa, tengo un montón de ideas, y las tengo que andar almacenando en notas de voz para no olvidarme, y no encuentro momento para desarrollarlas, y ahora que estaba en casa no sentía las ganas? Pero bueno: me pasaba eso. Lo acepté”.
Fue brindando un taller sobre autogestión y regresando a otra de sus pasiones, el macramé, que recuperó energías: “Fui reconectando con la música, con la necesidad de compartir con el público”, explica Raybaud, hasta que “me dieron ganas de aventarme a esto”.
Esto es, claro, “Especial”, la función del sábado, su primer show en modalidad virtual, con entradas (disponibles en su web) a la gorra virtual, “según las posibilidades de cada uno: no importa cuanto tengas, lo importante es el encuentro, que nadie quede afuera: que todos tengan la posibilidad de estar acompañándome, acompañándonos”.
“La modalidad virtual, para alguien como yo, del contacto físico, del abrazo, de mirar a los ojos, de conversar, era algo raro. Entonces, quería hacer algo diferente, especial”, explica sobre el show. Acepta que “le falta la calidez de ese intercambio energético tan mágico, del lado que estemos. Yo extraño ir a ver conciertos en vivo, esa euforia, ese goce, así como extraño tocar en vivo, tener el público ahí, con sus sonrisas, cantando las canciones, con su amor. Eso es irremplazable”. Pero, agrega, “soy una persona a la que le gusta adaptarse a los contextos, a los recursos que hay: saltar esos obstáculos y poder abrazar lo que eso trae”.
LE PUEDE INTERESAR
Salvatajes artísticos Extienden el ATP y lanzan medidas para el teatro independiente
LE PUEDE INTERESAR
“Las Encadenadas”: un thriller teatral atravesado por una historia real
Y la virtualidad trae sus lindas cosas, dice: “Me dio la posibilidad de soñar más allá de las fronteras: al ser virtual, podía elegir el invitado que quisiera”, relata Raybaud, quien tocará el sábado con Ana Prada, uruguaya, Marta Gómez, colombiana pero que vive en Barcelona, y Silvina Moreno, como invitadas (se sumarán al recital de forma pregrabada, para evitar los inevitables desfasajes).
“Ese intercambio, que siempre nutre, es lo que para mi le brinda al concierto un aura especial”, analiza la cantautora. “Y ese intercambio me parece vital, y esta virtualidad está haciendo que estemos más conectados, aunque sea agotador tanta pantalla tiene su lado positivo. Yo me siento parte de una red de músicos de Latinoamérica: encontrarnos, y seguir haciendo crecer esa red, abrazarnos entre nosotros, es vital para los artistas independientes”.
Raybaud habla desde la experiencia: esos puentes que tiende la música le permitieron llevar diez años en la independencia total, incluyendo tres discos y giras por América latina forjadas a pura solidaridad y amistad artísticas. Viajó conectándose con músicos de los distintos países que visitaba, que ofrecieron buscar lugarcitos para tocar, algún lugar para quedarse, y así Raybaud llevó sus músicas por el subcontinente. “Son experiencias que no te olvidás”, dice con cierto anhelo en la voz.
La virtualidad le permitirá a quienes quedaron prendados de su estilo genuino, sencillo, transparente como el agua, escucharla el sábado, aunque estén a kilómetros de distancia el sábado del estudio donde se realizará el show “siguiendo todos los protocolos”, con mucho alcohol en gel, distanciamiento social y limpiando los espacios comunes antes y después de usarlos. “Todo sea por seguir en movimiento, por seguir conectando”, se ríe Raybaud.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí