Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |PANDEMIA DE FEMICIDIOS

Otras 3 mujeres asesinadas por sus parejas en la Provincia

Otras 3 mujeres asesinadas por sus parejas en la Provincia

Rosa Inés Fernández

14 de Agosto de 2020 | 02:44
Edición impresa

En las últimas horas se conocieron tres nuevos femicidios en territorio provincial.

Uno de los casos sucedió en Junín, donde Rosa Inés Fernández, de 29 años, desapareció el 26 de julio y ayer fue encontrada envuelta en una lona, enterrada en una obra en construcción en la que trabajaba su ex pareja. Este hombre está detenido desde el miércoles. El testimonio clave para esclarecer el caso fue el de la actual pareja del acusado Sandro González (40), una mujer que también sufría violencia de género y a quien éste le contó cómo había matado a su ex, dijeron fuentes de la pesquisa.

El fiscal de Junín, Esteban Pedernera, confirmó que el hallazgo se produjo en un operativo que comenzó cerca de las 7 de ayer en una obra en construcción en la que trabajaba el detenido, situada en la calle Siria 624, de Junín, del que participaron peritos criminalísticos de La Plata.

El lugar había sido marcado luego de que tres testigos declararan tener conocimiento de que Rosa había sido asesinada y enterrada allí, a un metro de la superficie, debajo de un muro que divide dos patios de esa casa en construcción.

La primera en sembrar sospechas sobre González fue su actual pareja, quien en una declaración breve ante la Justicia contó que tenía dudas sobre González, que le temía porque era violento con ella y que le llamó la atención la desaparición de un cobertor que habían comprado para un auto. Todo indica que el femicidio fue cometido el domingo 26 de julio en el domicilio de González, donde se produjo una discusión entre los dos integrantes de la ex pareja -que tenían tres hijos en común de 4, 9 y 13 años- por una “cuestión económica”.

Otro de los femicidios fue en Guernica, donde Sandra Lorena Mercado (22), de nacionalidad paraguaya, fue hallada asesinada en una bolsa de arpillera arrojada en un zanjón. Por el caso fue detenido anoche su marido Edgar Martínez (28), caminando por una calle en el partido de San Martín, informaron fuentes policiales.

Por último, una mujer de 62 años fue asesinada a golpes en la cabeza con una maza en su casa de la localidad bonaerense de San Fernando, y por el femicidio fue detenido su marido, un ex policía jubilado y con problemas psiquiátricos que será sometido a estudios para determinar si es imputable, confirmaron distintos voceros.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla