Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Dólar Oficial $80,05
Dólar Ahorro/Turista $132.08
Dólar Blue $145,00
Euro $92,81
Merval 0,00%
Riesgo País 1330
Información General |RECURSOS DE EMERGENCIA
El Conicet y la UNLP procesan ya 800 tests por día en La Plata

3 de Agosto de 2020 | 02:33
Edición impresa

A poco más de tres meses de que algunos centros e institutos del CONICET que funcionan en facultades de la Universidad Nacional de La Plata comenzaran a reorganizarse para analizar muestras de casos sospechosos de Covid, ya son alrededor de 800 los testeos que procesan diariamente y llevan acumulados más de 20 mil.

Como surge de un detalle difundido por el CONICET las muestras provenientes de diversos distritos de la Provincia son analizadas a razón de unas 50 al día en la Facultad de Ciencias Veterinarias, a cuyo procesamiento se aboca personal del Instituto de Genética Veterinaria; entre 350 y 400 en el Laboratorio de Vacunas Salud del Instituto de Biología y Biotecnología Molecular; y alrededor de 55 en tres espacios de la Facultad de Ciencias Médicas (el Centro de Investigaciones Cardiovasculares, el Instituto de Investigaciones Bioquímicas de La Plata y el Centro de Endocrinología Experimental y Aplicada).

Asimismo, como parte del Laboratorio de Salud Pública de la Facultad de Ciencias Exactas, el Instituto de Estudios Inmunológicos y Fisiopatológicos, el Centro de Investigaciones en Fermentaciones Industriales, y el Instituto de Biología y Biotecnología Molecular participan en el procesamiento de otras 300 muestras.

Aunque con distintas técnicas, en todos los casos se realiza el test de referencia para identificación molecular de SARS-CoV-2, denominado RT-qPCR (Reacción en Cadena Polimerasa cuantitativa, por sus siglas en inglés) que funciona buscando un fragmento del material genético del microorganismo patógeno, en este caso el coronavirus. Lo que se analiza es un hisopado de las fosas nasales o el fondo de la garganta del paciente, y arroja resultados altamente confiables en pocas horas, permitiendo detectar la presencia del virus en etapas tempranas de la infección.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $223.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla