Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |SE DIO EL GUSTO DE DIRIGIR A LA BRUJITA VERÓN EN LA ASOCIACIÓN BRANDSEN, CAMPEÓN LIGUISTA DE 2012

Se crió en la Liga Amateur y dio el gran salto a la élite del fútbol

Hernán Bonvicini, un entrenador que construyó sus bases con humildad y perfil bajo, ya está en España para incorporarse al cuerpo técnico del Cholo Simeone, en el Atlético de Madrid

Se crió en la Liga Amateur y dio el gran salto a la élite del fútbol
Leandro Duba

Leandro Duba
lduba@eldia.com

10 de Septiembre de 2020 | 04:47
Edición impresa

El nombre de Hernán Bonvicini comenzó a tomar fuerza y a dar vueltas por toda la Ciudad después de conocerse la noticia de que Diego Simeone levantara el pulgar para sumarlo al cuerpo técnico del Atlético de Madrid, en reemplazo del Germán Burgos, quien prefirió “independizarse” y continuar su propio camino.

El Flaco (41), nacido en el barrio de La Loma y muy querido en el ambiente futbolístico local, arrancó bien abajo en la Liga Amateur Platense, primero como jugador y luego como entrenador.

Durante todo ese tiempo, Bonvicini fue construyendo sus armas en silencio y con el perfil bajo que lo caracteriza, sabiendo que tras su etapa de futbolista vendría la de dirigir, algo que lo apasiona desde siempre. Y ahora, el destino le abrió las puertas para que vaya a trabajar a Europa, nada menos que al lado del Cholo Simeone y Nelson Vivas, un hombre que tuvo muchísima injerencia a la hora de apostar por el “Flaco” (fue el ayudante de campo en su etapa como entrenador de Estudiantes) y que dieran el okey para que se incorpore al grupo de trabajo, que también tiene otro platense: Pablo Vercellone.

En su etapa de los “cortos” Hernán Bonvicini vistió las camisetas de Nueva Alianza (jugó en cuarta y algunos partidos en reserva), El Cruce (capitán del equipo superior) y Estrella de Berisso. Y ya con el buzo de técnico, se dio el lujo de dirigir nada menos que a la Brujita Verón, cuando éste decidió actuar para la Asociación Coronel Brandsen, en 2012, el año de la consagración.

“Era un jugador de mucho temperamento y capitán del equipo. Jugaba de marcador de punta, pero yo lo incluí como marcador central. Con el tiempo se fue acostumbrando, hasta que se afirmó en ese puesto. Hernán era un líder dentro del plantel, Un tipo que tenía mucho carácter y veía muy bien el fútbol. Y como personal, un fenómeno. El ya tenía condiciones como técnico, porque cuando regresé a El Cruce, era mi ayudante de campo. Después, se fue para empezar a hacer sus propias armas”, recuerda Rubén Barraza, el ex técnico de El Cruce, a quien conoce muy bien al Flaco Bonvicini.

AL FRENTE DE BRANDSEN CAMPEÓN

Según cuenta la historia, Hernán decidió dar un paso al costado como jugador, después de una fractura en el pómulo, y a partir de allí comenzó con su nueva etapa.

En 2012, se hizo cargo de la Asociación Brandsen y por esas cosas del fútbol dirigió nada menos que a Juan Sebastián Verón, que había aceptado la propuesta de su primo Pedro Verde para jugar en ese equipo. Ese año, fue campeón con la Brujita. Al tiempo, el actual presidente de Estudiantes lo vio trabajar y lo incorporó a estructura de juveniles del Pincha, donde comenzó a dirigir a la quinta división.

El Flaco Bonvicini, además, dejó su sello en Agropecuario, de Carlos Casares. Y también pasó por las filas de Defensa y Justicia, Godoy Cruz y Sport Boys.

Christian Serrano, actual analista de videos en Estudiantes, es otra de las personas que conoce muy bien a Hernán Bonvicini. “En 2010 yo dirigía la cuarta de Estrella y el Flaco en reserva. A mediados de ese año subimos juntos a Primera. En 2012 tuvimos la suerte de dirigir a Brandsen, y en diciembre, vinimos juntos a Estudiantes. Nadie merece esta posibilidad más que él, primero por capacidad, es un gran metodólogo y tiene muy claro sus conceptos, y segundo, porque desde que empezó a trabajar en fútbol nunca se quedó quieto, siempre detrás de superarse e incorporar conceptos y herramientas”.

Y agregó: “no voy a hacer mención de su condición de ser humano porque es mi amigo y no sería objetivo, pero sé que no me equivoco porque es un gran tipo. Compartimos Estrella, Brandsen y grandísimos momentos en Estudiantes. Hasta trabajamos juntos en el Bingo de La Plata”, recordó Christian Serrano.

También dijo lo suyo Germán Sánchez, presidente de la Asociación Brandsen. “Hernán es un profesional de primera línea. Siempre buscando maneras para mejorar e incorporar conceptos. Tuvo la suerte de salir campeón en 2012, cuando mi papá era el presidente. Dejó una huella imborrable en el club”.

Por último, Carlos Crisci, presidente de Estrella, se acopló a los comentarios. “Bonvi, apenas dejó de jugar, a finales del 2009, hizo sus primeras experiencias en Estrella. Le propusimos la conducción de la primera y agarró junto a Christian Serrano. Durante tres temporadas, trató de implementar una nueva forma de laburo, con innovaciones diferentes. Un chico muy aplicado, que sabe mucho. Siempre llegaba primero a las prácticas, un apasionado y muy profesional. En el 2018, lo convocamos para ser coordinador general de las juveniles. Más que coordinador, en realidad, fue un capacitador de todos los técnicos. Hizo un laburo estupendo que se vio reflejado el año pasado, con varias conquistas. Hernán siente un cariño enorme por el club. Y nosotros por él. Le deseamos lo mejor en esta nueva experiencia en Europa”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

El flaco Hernán Bonvicini en su etapa como DT de Estrella / EL DÍA

En su etapa como jugador el cruce junto a Sebastián Tobio / EL DÍA

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla