Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |Los AMISTOSOS POR AHORA DEBEN ESPERAR

Gimnasia terminó una nueva semana de tareas buscando un buen ritmo

Gimnasia terminó una nueva semana de tareas buscando un buen ritmo

La atajada “de lujo” de Fatu a Paradela, en un gran ambiente / prensa GELP

20 de Septiembre de 2020 | 03:05
Edición impresa

Los planteles del fútbol argentino se deben limitar a trabajar como pueden y siempre respetando los protocolos. Por el momento, divididos en grupos, en diferentes campos de juego y turnos, los futbolistas apuntan a entrar en ritmo y llegar de la mejor manera posible cuando vuelva el fútbol. Claro está, en una primera instancia se deberá habilitar desde el Ministerio de Salud a hacer una práctica formal, luego en la siguiente fase se dará permiso para jugar amistosos hasta que se de el “okey” para el inicio del campeonato oficial.

En ese marco, el cuerpo técnico albiazul trabaja en Estancia Chica buscando que los jugadores adquieran una buena condición física y al mismo tiempo vayan teniendo cada vez más contacto con la pelota.

Por eso los trabajos con pelota han comenzado a ganar terreno en los diferentes grupos establecidos. Con distintos ejercicios, individuales y en parejas, se intensifican los trabajos técnicos-tácticos en espacios reducidos. Los mismos son seguidos de cerca por Sebastián Méndez y Adrián González, mientras Diego Maradona por ahora mantiene su aislamiento por pedido de los médicos.

Es importante agregar que el ánimo del grupo es bueno, y más allá que la “normalidad” de los trabajos no son las de antes, hay momentos donde se permiten algunas bromas para distender. Sin ir más lejos, dentro de una ejercitación de remates al arco, Jorge Broun tuvo una risueña respuesta tapando un remate de José Paradela con un codo (ver foto), y luego lo replicó por sus redes sociales “gastando” al habilidoso volante. Situaciones así, ayudan a sobrellevar también momentos de incertidumbre al no saber cuándo se volverá a jugar oficialmente.

Lógicamente el profe Hernán Castex tiene su momento donde tras una fuerte entrada en calor, ordena ejercicios individuales de velocidad. En otro sector, el entrenador de arqueros Gastón Romero trabaja con los goleros del plantel.

Así pasan los días en el predio abastense, mientras en otro sector la Reserva de Mariano Messera y Leandro Martini se mueve con 13 juveniles, donde por ejemplo ya se dió el regreso de Agustín Ramírez, quien en su momento había dado positivo de COVID-19, pero ya se recuperó y por ello está de nuevo entrenando junto a sus compañeros.

Obviamente el objetivo es poder jugar un amistoso, algo que no pudo ser días atrás ni con Racing Club ni con San Lorenzo, aunque se espera que en los próximos días se habilite poder jugar.

Así es que en la víspera el grupo albiazul cerró su sexta semana de trabajo en el predio abastense, por lo que hoy tendrán el día libre, regresando mañana en horario matutino a los entrenamientos.

EL PIBE MONTI, APARTE

En otro orden de cosas, quien terminó la sexta semana lesionado es el volante Patricio Monti. El juvenil sufrió durante una práctica una pequeña lesión fibrilar del bíceps izquierdo.

En consecuencia, “Pato” Monti ahora deberá encarar una recuperación donde no podrá hacer trabajos futbolísticos por aproximadamente tres semanas.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla