Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |HuBO TAREAS FíSICAS Y CON PELOTA

Estudiantes culminó la semana sin amistoso, pero trabajó “en casa”

De manera sorpresiva el plantel albirrojo trabajó en 1 y 55 y se empezó a aclimatar para la vuelta del fútbol

Estudiantes culminó la semana sin amistoso, pero trabajó “en casa”

El Pincha realizó un primer ensayo en el campo de 1 y 57 / Archivo

20 de Septiembre de 2020 | 03:06
Edición impresa

La idea original de Leandro Desábato y sus colaboradores era terminar la sexta semana de pretemporada con un partido amistoso, pero como ya había pasado una semana atrás con Tigre, no pudo ser ahora tampoco ante Huracán. Por ello, y para tratar de cambiar un poco y terminar la semana bien arriba, es que se cambió el lugar de entrenamiento de manera imprevista. Esta vez no fue el Country Club de City Bell el escenario de la actividad, sino el propio estadio “Jorge Luis Hirschi”, ubicado en 1 y 55.

De esta manera, el cierre de la semana para los futbolistas tuvo un condimento muy especial al cambiar de “aire”. Para algunos fue volver a la cancha tras varios meses, para otros fue la primera vez. Y esto tiene que ver con que luego de lo que fue aquel entrenamiento allá por febrero, en la previa al partido con River, los futbolistas no volvieron a pisar el césped del estadio de “Uno” debido a la pandemia por el COVID-19.

Para muchos integrantes del plantel fue la primera vez en el césped de 1 y 57

 

Como quedó dicho, para muchos fue la primera vez en el estadio y para otros, como los “nuevos” sirvió como una símil visita guiada ya que Nicolás Pasquini, Leonardo Godoy, Leandro Díaz y Rolando Ortiz se sumaron al grupo en el último mes y todo lo que sabían del remodelado estadio era por comentarios o por las imágenes que se dieron a conocer desde la inauguración hasta el día del mencionado encuentro jugado con el conjunto de Núñez.

Lo cierto es que, como sucede en cada jornada en el Country Club, los futbolistas llegaron en sus vehículos particulares, cumplieron con todos los protocolos y las medidas de seguridad sanitaria, para luego saltar al rectángulo de juego a fin de cumplimentar con lo que estaba pactado por el cuerpo técnico estudiantil. Y en este sentido, hay que decir que no faltaron las pelotas, por el contrario, los ejercicios en su gran mayoría se basaron en movimientos individuales con el balón, como también los relacionados a la técnica y a la definición en uno de los arcos, bajo la atenta mirada del Chavo Desábato y Rodrigo Braña.

Es importante resaltar que mientras un grupo de futbolistas remataba al arco, en el otro sector, los arqueros bajo la coordinación de Leandro Cortizo llevaron a cabo las acciones específicas del puesto.

Sobre las tareas físicas, el profesor Federico Blanco diagramó una serie de circuitos en todo el rectángulo de juego. Aquí los equipistas mecharon velocidad con resistencia pero sin dejar de lado la presencia en este tipo de acción de la pelota, que ya paso a ser un “compañero” más de los jugadores.

La plantilla Pincha tras el entrenamiento matutino de la víspera fue liberada hasta mañana, por lo que solamente tendrá descanso en la jornada de hoy. Mañana, día en que se iniciará la séptima semana de pretemporada, como sucedió desde que se retornó a los entrenamientos el 11 de agosto pasado, tanto los jugadores como cuerpo técnico, médico, y la estructura del fútbol profesional se someterá en la previa al inicio de la jornada a una nueva sesión de testeos PCR para detectar COVID-19.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla