Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |Por la inflación

Cuáles son los autos que aún se consiguen en el mercado por menos de $1 millón

Debajo de esa línea hay apenas nueve de todos los modelos que se venden en el país, entre los nacionales y los importados

Cuáles son los autos que aún se consiguen en el mercado por menos de $1 millón
24 de Septiembre de 2020 | 04:07
Edición impresa

El precio de los autos en el país está hoy más barato en dólares como hace muchos años no pasaba, aunque en pesos subieron con la inflación y hoy son pocos los modelos que pueden conseguirse por menos de 1 millón de pesos. Para ser más precisos, apenas nueve de todos los modelos que se comercializan en el país, entre nacionales e importados.

Según datos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA), en el último año calendario los precios oficiales de lista de los vehículos que se comercializan en el país aumentaron entre un 70 por ciento y un 85 por ciento y el sector de concesionarias está trabajando al 35 por ciento desde que se decretó la cuarentena el 20 de marzo pasado.

Algunas marcas siguen lanzando mes a mes distintas promociones para seguir incentivando las ventas. En algunos casos, sobre sus vehículos más económicos (los más vendidos) para que aún existan versiones por debajo del millón de pesos, aunque la lista cada vez es más corta.

Entre el sector circuló con fuerza en la semana el rumor de que las terminales iban a quitar las bonificaciones tras el anuncio del endurecimiento del cepo cambiario. El titular de ACARA, Ricardo Salomé, negó rotundamente ese dato. “Las bonificaciones siguen como estaban y hay autos que se pueden comprar por menos de 1 millón de pesos”, le dijo a EL DÍA el empresario platense.

Los modelos que están hoy en esa franja son el Renault Kwid, Fiat Mobi, Nissan March, Chery QQ, Volkswagen Gol, Toyota Etios, Renault Sandero, Ford Ka y Chevrolet Joy. Alguno de estos modelos valían casi la mitad hace poco más de un año pero, inflación mediante, siguen escalando en su valor al público.

Como desde hace tiempo, el Renault Kwid es el modelo más barato del mercado. La marca aplica bonificaciones de 70 mil pesos sobre sus dos versiones más baratas (Zen e Intens), cuyos precios son de $832.900 y $ 875.000 respectivamente. Para ambas versiones Renault ofrece este mes un plan de financiación de hasta $400.000, en 18 cuotas a una tasa anual del 4,9 por ciento. La gama Kwid cuenta con otros dos versiones, la Iconic también está por debajo del millón de pesos ($968.100), mientas que la Outsider (full) cuesta $1.00.100.

El Fiat Mobi arranca en $875.700 en su versión Easy. También viene en otras dos versiones, la intermedia o Easy Top, que cuesta $902.400 y la tope de gama (Way) a $934.100.

El japonés Nissan March en la versión base o Active es la única de la gama por debajo del millón de pesos, ya que presenta bonificaciones, en este caso de $40.000, para llegar a un valor final de lista de $898.500.

La marca china Chery mantiene el modelo QQ en sus dos versiones por debajo del millón de pesos. Se ofrece en dos versiones, la Light Securit a un precio de $908.500 y el Confort Security a $948.000 ).

El Volkswagen Gol es uno de los abonados de este segmento “económico”, aunque la versión Trendline es la única de la marca que se ofrece por debajo del millón de pesos, gracias a una muy fuerte bonificación de $283.128, para llegar al mercado a un precio de $934.522.

Otra marca japonesa, Toyota, presenta su modelo Etios en versiones por debajo del millón de pesos, aunque es de las pocas que no hace bonificaciones sobre los modelos que comercializa en el país.

La gama Etios está compuesta por modelos de 5 y 4 puertas, y en ambas, la versión X es la más económica. El hatchback se ofrece a un precio de lista de $938.300 mientras que el sedán está a $997.900.

Otro de los que se ofrece en la línea por debajo del millón de pesos es el Renault Sandero en su versión Life, en la que cuenta con un descuento de $100.000 y se ofrece a $952.500.

El Ford Ka+ en su versión base (S) tiene un precio de lista oficial de $959.000, gracias a una bonificación de $85.000 . El Ka+ S, la variante de 4 puertas más económica, se ofrece a $988.000 debido a una bonificación de $60.000 que lo convierte en el sedán más barato del país. Ambos modelos se puede solicitar una financiación de hasta $450.000, que pueden ser cancelados en 5 años (60 meses) con cuotas con una tasa del 34,9 por ciento.

Chevrolet Joy (antes Onix) es un hatchback compacto que se ofrece en dos versiones: Joy Base y Joy Black Edition, que cuestan $978.900 y $1.006.900 respectivamente gracias a una bonificación $79.000. Para este modelo, Chevrolet ofrece una financiación del 100 por ciento del vehículo en pesos y sin interés, hasta en 120 cuotas (10 años).

Algunas marcas siguen lanzando mes a mes distintas promociones para mover las ventas

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla