

el intendente julio garro
Tránsito mortal en La Plata: murió la joven que había chocado en 3 y 51
Elevan a naranja el alerta por fuertes tormentas en La Plata: para cuándo se esperan
SUSPENDIDA | Postergan la Maratón de la UNLP ante el alerta meteorológico
"Tierras raras" a 300 kilómetros de La Plata: la UNLP estudia minerales estratégicos en la Provincia
VIDEO. "Les cerraron el grifo": golpe a una red que robaba medidores de gas en La Plata
Este finde se sale en La Plata: música, teatro, shows y más en la agenda de espectáculos
En Junín ante Sarmiento, Gimnasia juega una final en su peor momento: hora, formaciones y TV
Donald Trump pide a Israel suspender los bombardeos tras señales de acercamiento de Hamás
VIDEO. La previa del otro clásico del rugby | San Luis y Los Tilos definen muchas cosas
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Parte médico: Estudiantes confirmó la grave lesión de un jugador clave para Domínguez
Orfila ya se decidió: ¿qué arquero atajará en el choque Gimnasia vs Sarmiento?
Reunión para destrabar el conflicto por los terrenos del club Gonnet
Conmoción en La Plata: hallaron muerto a un policía en un departamento
Tras otro accidente fatal en La Plata, los vecinos salieron a cortar la 44 en Etcheverry
De ellas para ellas: la remisería sólo para mujeres que funciona en La Plata
Datazo de la Ciencia: el fruto seco que ayuda a dormir mejor y a rendir más durante el día
"Más oscura" y "perdió la simetría": el estudio de la NASA que revela cambios en la Tierra
Laurita Fernández confesó que levantan su programa y brindó todos los detalles
La Plata, sin agua este viernes: a qué barrios afectan las obras de Absa y un corte de luz
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
el intendente julio garro
El proyecto de ley para transferir la República de los Niños al ámbito de la Provincia siguió ayer levantando polémica y tensión en la política local, y una dura crítica por parte del intendente, Julio Garro, quien pidió al Gobernador que “exprese si es ésa su intención” y ratificó que quienes lo apoyen “van a pelearse con todos los platenses”.
En esos términos, el jefe comunal se refirió a la iniciativa del senador del Frente de Todos Gustavo Traverso, quien anunció el sábado su presentación en la Legislatura provincial y la calificó de “insólita, insensata e injustificable” y una “caradurez”, al tiempo que reprochó que la “falta de diálogo” antes de su impulso. Y afirmó: “Daremos la pelea que haya que dar” para retener el predio temático de Gonnet, que está a cargo de la administración municipal desde 1979.
En declaraciones públicas, afirmó que “los platenses de todos los colores políticos se opusieron”, por lo que, lanzó, “no se van a pelear con un intendente sino con todos los platenses porque la República de los Niños forma parte de nuestra identidad y no vamos a permitir que nos la quiten”.
Pero, además, disparó duro contra las anteriores gestiones del peronismo. “Cuando llegamos el predio estaba en un estado de abandono absoluto, como el Teatro del Lago, y lleno de punteros políticos. Invertimos más de 100 millones de pesos desde 2015 y hoy está impecable y es de acceso gratuito para todos los chicos”.
Respecto de la idea de transferir la República de los Niños a la administración provincial, Garro no esquivó la polémica con el Gobernador, al señalar que el autor de la iniciava, el senador Gustavo Traverso, quien representa la cuarta sección electoral, “viene de la línea de Kicillof” y, por eso, “nos gustaría que el Gobernador diga si ésa es su intención”.
Al mismo tiempo, evaluó que “no creemos que la iniciativa prospere, porque Juntos por el Cambio tiene mayoría legislativa y porque hubo legisladores de esa bancada que se ya manifestaron su rechazo”, en referencia a la diputada provincial del Frente de Todos Florencia Saintout y el concejal del mismo espacio Ariel Archanco, que se expresaron en contra.
LE PUEDE INTERESAR
El dólar turista pegó otro salto, pero el blue bajó y se achicó un poco la brecha
LE PUEDE INTERESAR
Piden gendarmes para el predio usurpado que se urbanizará en Los Hornos
Y añadió: “Muchos intendentes se comunicaron conmigo y me expresaron su apoyo”.
Consultado sobre el proyecto, Traverso explicó ayer a EL DIA que lo que busca su iniciativa es “dar visibilidad provincial” a la República de los Niños en una escala mayor para convertirla en “una suerte de Tecnópolis para los niños”.
Y subrayó que el proyecto propone crear un ente que administre el parque temático del que el Municipio forme parte.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí