Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |MAÑANA EL ÍNDICE DE JP MORGAN RETROCEDERÍA HASTA 1.000 PUNTOS

Esperan gran baja del riesgo país porque entran bonos que se reestructuraron en el canje

En los mercados el dólar blue se mantuvo estable y las versiones oficiales subieron un poco. Las acciones cayeron 0,5%

9 de Septiembre de 2020 | 02:54
Edición impresa

El banco JP Morgan va a modificar la composición del riesgo país argentino esta semana, para incorporar los nuevos bonos surgidos del canje de deuda que empezaron a cotizar en estos días. El nuevo “EMBI+ Argentina” estará disponible mañana y con su modificación se espera que el indicador caiga a la zona de los 1.100 puntos, su menor nivel desde las PASO del año pasado.

El riesgo país elaborado por el banco JP. Morgan subió 33 unidades, a 2.150 puntos básicos, a la espera de una reconfiguración del índice con los nuevos títulos habilitados a cotizar. Operadores estiman que con la nueva configuración debería caer unos 1.000 puntos básicos, según indicaron fuentes del mercado financiero.

En el mercado cambiario, el dólar blue cerró estable, a $134 en la Región y $131 en la city porteña para la punta vendedora.

Mientras se aguarda por una tendencia que exhiba cuáles serán los nuevos bonos más utilizados en el segmento bursátil, el dólar “contado con liquidación” se mantuvo en torno a los $125,88, mientras que el dólar MEP o Bolsa continuó cerca de los $117,84.

El dólar turista o solidario subió doce centavos a $102,74, ya que el billete minorista, sin el impuesto PAÍS, avanzó nueve centavos a $79,03, en agencias de cambio y bancos.

Por su parte, el dólar minorista en el Banco Nación ascendió a $78,75 mientras que en el canal electrónico se consigue a $78,70.

En el Mercado de Cambios mayorista, la divisa ascendió seis centavos a $74,71, en coincidencia con la postura de venta habitual del Banco Central.

BONOS Y ACCIONES

Las acciones argentinas que cotizan en Wall Street lograron sortear un nuevo desplome de los mercados estadounidenses, encabezado por la liquidación de papeles tecnológicos, en medio de la atención de los operadores locales en la plaza de bonos soberanos tras canje de la deuda pública que hizo el Gobierno, con amplia aceptación de los acreedores.

Pese a una mayor aversión al riesgo, los ADRs argentinos culminaron con mayoría de alzas, entre los que se destacaron Loma Negra (+2,1 por ciento); IRSA Propiedades Comerciales (+1,8 por ciento); Supervielle (+1,4 por ciento); y BBVA (+1,2 por ciento).

En la bolsa porteña, por su parte, el índice S&P Merval perdió solo un 0,5 por ciento, a 45.481,76 unidades, luego de caer en el inicio de la rueda hasta casi 3 por ciento.

Respecto de la performance de la rueda, sobresalieron las subas de Cablevisión (+4,6 por ciento) y de BYMA (+4,4 por ciento), mientras que por el contrario se destacaron las caídas de Transportadora de Gas del Norte (-3,5 por ciento) y de Edenor (-2,9 por ciento).

El volumen de acciones subió a solo $783,5 millones, y apenas representó el 27,5 por ciento del total negociado en renta variable, al ganar cada vez más espacio la operatoria de los Cedears, que alcanzó los $2.000 millones (participación 72,5 por ciento).

En el segmento de renta fija, los nuevos bonos argentinos cerraron con leve tendencia al alza, en una sesión reducida de negocios, ya que se espera recién para la semana que viene que el mercado esté operando en condiciones normales.

Entre los títulos nuevos en dólares, el Bonar AL29 mejoró un 0,5 por ciento, el Bonar AL30 un 0,8 por ciento y el Bonar AL35 un 0,7 por ciento, en tanto que el Bonar AE38 cayó un 0,9 por ciento, y el Bonar AL41 subió un 0,5 por ciento.

En el segmento de pesos, el nuevo Boncer TX26 bajó un 0,9 por ciento, mientras que el Boncer TX28 cayó un 0,2 por ciento.

En Nueva York, por su parte, los títulos argentinos cotizaron en la zona de 12 por ciento de “exit yield”, en medio de un sell off global que ya lleva tres días.

 

Cotizaciones

DÓLAR BLUE PLATENSE
$134

DÓLAR BLUE PORTEÑO
$131

DÓLAR OFICIAL
$79,03

DÓLAR TURISTA
$102,74

DÓLAR CCL
$125,88

DÓLAR
$117,84

DÓLAR MAYORISTA
$74,71

.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla