El campeón del siglo: el Pincha ganó el título en los penales
El campeón del siglo: el Pincha ganó el título en los penales
Estudiantes volvió a La Plata y se supo cuándo y dónde será el festejo del campeón
EL DIA en Santiago y el VIVO en la intimidad de los festejos dentro del campo de juego
Superó adversidades e injusticias para adueñarse de toda la gloria
¡Festeje Pincha! Ya salió con EL DIA el cupón para comprar la remera con descuento de $5000
Gloria eterna: atento Pincha, todo lo que hay que saber sobre el sorteo de la Copa Libertadores
VIDEO.- Francella, viral: el sufrimiento en los penales y la desazón del final
Incendio destruyó una casa y movilizó a dos dotaciones de bomberos en La Plata
Fantasías sexuales: un territorio libre donde empieza el deseo (y más)
El tatuaje que quebró a María Becerra y conmovió a miles de personas
Choque y vuelco en la zona oeste de La Plata: hubo dos heridos
La agenda deportiva del domingo salvada por el polideportivo: partidos, horarios y TV
Demandas salariales, disputas internas que se acumulan y portazos en las filas libertarias
FOTOS | Así celebró el Cuartel de Bomberos Voluntarios El Peligro su 10º aniversario
Cartonazo por $4.000.000: los números de hoy domingo gratis con EL DIA
Robo a mano armada en una pizzería de La Loma en la previa del partido de Estudiantes
La hoja de ruta de Kicillof para el PJ, nombres y una foto sugestiva
El sorprendente resultado de comparar el presupuesto de la Legislatura con el del Congreso Nacional
Radiografía estudiantil: cada vez más extranjeros eligen la UNLP
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Un estudio matemático desarrollado por los Centros para el Control y la Prevención de los Estados Unidos (CDC) reveló que las personas que portan el Covid-19 en forma asintomática son las que transmiten más de la mitad de los casos.
Según el estudio, publicado por la revista científica JAMA Network Open, el 59 por ciento de toda la transmisión provino de personas sin síntomas. Entre estos, el 35 por ciento de casos se corresponde con personas que portan el virus y lo transmiten antes de manifestar síntomas, mientras que el 24 por ciento restante no alcanza a manifestar signos asociados con el virus.
Joy Butler, directivo del departamento de enfermedades infecciosas de los CDC y coautor del estudio, sostuvo que el estudio arrojó que "controlar la pandemia de Covid-19 realmente va a requerir controlar la pandemia silenciosa de transmisión de personas sin síntomas".
El especialista sostuvo que “las herramientas de mitigación de la comunidad que tenemos deben utilizarse ampliamente para poder frenar la propagación del SARS-CoV-2 de todas las personas infectadas, al menos hasta que tengamos esas vacunas ampliamente disponibles".
Butler destacó la importancia de mantener las medidas de seguridad sanitaria frente a la aparición de nuevas cepas como la del Reino Unido, caracterizada por un mayor potencial de contagio. "Estos descubrimientos están ahora en negrita, cursiva y subrayados, hemos pasado de una fuente de 11 puntos a una fuente de 16 puntos", dijo.
Para Richard Menzies, a cargo del Centro Internacional de TBGill, de Canadá, los resultados confirman las estimaciones previas de los científicos: "Ciertamente es confirmatorio, pero es bueno ver la confirmación. Estos son resultados sólidos y bastante creíbles", subrayó.
LE PUEDE INTERESAR
Municipio por municipio, cuáles retrocedieron de fase en la Provincia
LE PUEDE INTERESAR
Si tuve coronavirus, ¿me tengo que vacunar igual?: qué dicen los expertos
El modelo matemático de medición usado en la investigación fue amplio. Contempló varios escenarios, variados períodos infecciosos y la proporción de transmisión de personas que nunca desarrollaron síntomas. Butler reflexionó que "me sorprendió un poco lo bien que se mantuvo bajo una amplia gama de supuestos básicos".
Quien puso un manto de dudas a las afirmaciones desprendidas de la investigación fue Muge Cevik, infectóloga de la Universidad de St. Andrews en Escocia. Para Cevik la mejor estimación de contagios de personas que no presentan síntomas, en relación con las que los manifiestas, fue del 35 por ciento, lo cual resultó materia de publicación en prestigiosas revistas de ciencia en el mes de septiembre.
La experta objetó que el estudio no contempla los entornos de transmisión del virus. "Quizás la transmisión asintomática sea importante, pero puede ser mucho más importante en los hogares y las instalaciones de atención a largo plazo”, dijo. "Eso podría significar que necesitamos hacer pruebas mucho más específicas para poblaciones de alto riesgo", agregó.
Por otro lado, Butler se refirió a las primeras vacunas efectivas que se conocen contra el coronavirus. "Los datos sobre el impacto de las vacunas en la infección asintomática son muy limitados", advirtió. No obstante, en pleno avance de las vacunas y ante el asomo de nuevas cepas y comportamientos del virus, los científicos coinciden en la importancia de seguir respetando las pautas de prevención recomendadas por las autoridades sanitarias.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí