Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |DESPUÉS DE HACER REALIDAD SU SUEÑO, DEFENSA Y JUSTICIA NO QUIERE DESPERTAR

La interminable fiesta del Halcón que empezó en Córdoba y no paró hasta Varela

Tras el festejo del equipo en la cancha y una celebración íntima, la gente se hizo notar en Ezeiza

La interminable fiesta del Halcón que empezó en Córdoba y no paró hasta Varela

La multitud en Varela por la llegada del equipo /@clubdefensayjus

25 de Enero de 2021 | 03:15
Edición impresa

Para el equipo de Defensa y Justicia, la fiesta que comenzó en el estadio Mario Alberto Kempes, en Córdoba, ni bien el árbitro dio por terminado el partido que el sábado significó la obtención de la Copa Sudamericana, se extendió con una celebración íntima de la delegación que viajó a la Docta, y allegados, en la concentración, y ayer las emociones fueron mucho más arriba porque en escena aparecieron los seguidores del Halcón de Varela.

Tras la obtención del título y la algarabía desatada dentro del terreno de juego, Defensa tuvo un festejo íntimo en el cual los futbolistas bailaron al ritmo de Ulises Bueno, el popular cuartetero. El hermano de Rodrigo hizo delirar al plantel con la clásica música cordobesa y algunos jugadores hasta se animaron a subir al escenario para cantar alguna de sus canciones más conocidas.

Varios de los momentos de la fiesta fueron compartidos en redes sociales por los propios futbolistas, quienes, junto al resto de la delegación, se trasladaron en la mañana de la víspera rumbo a Buenos Aires, donde cientos de simpatizantes esperaron ansiosos para darle la bienvenida al campeón.

Durante la celebración, los dirigidos por Hernán Crespo lucieron la medalla de campeón colgada en el cuello y hasta se pudo observar remeras dedicadas a la histórica consagración.

El flamante campeón continental regresó a Buenos Aires, en un vuelo que llegó a Ezeiza en horas del mediodía, y lo recibió una verdadera multitud de hinchas, que a pesar del sol y el intenso calor saludó a los jugadores del equipo dirigido por Hernán Crespo como verdaderos héroes, acompañándolos en caravana hasta la plaza principal de Varela, escenario de una celebración a la altura de las circunstancias. Los fanáticos tomaron contacto con la delegación a la salida del hall principal del Aeropuerto Internacional de Ezeiza, estación aérea a la que Defensa llegó procedente de Córdoba, donde el sábado obtuvo el primer título internacional de su historia después de golear a Lanús en la final con un rendimiento para el recuerdo.

UN MOMENTO MÁGICO

Los jugadores salieron por un corralito especialmente formado por vallas y compartieron junto a los hinchas un momento mágico, matizado con cánticos, fotos, banderas, paraguas y bengalas con los colores de la institución. El trofeo pasó de mano en mano entre los futbolistas para mostrarlo ante los enfervorecidos seguidores, que luego acompañaron en caravana el micro que trasladó al plantel. “En breve salimos para la plaza de Florencio Varela, los esperamos ahí”, invitó la cuenta oficial de Defensa y Justicia en Twitter.

Ataviados con banderas de color verde y amarillo, los simpatizantes del Halcón se acercaron desde temprano a saludar a sus nuevos ídolos. Inclusive, muchos de ellos se dirigieron al Aeropuerto Internacional de Ezeiza a recibir al plantel que en la tarde del sábado entregó una verdadera lección de fútbol, ganándole 3-0 a Lanús.

Subidos al micro, los jugadores, integrantes del cuerpo técnico y dirigentes de la institución vivieron una fiesta interminable. El trayecto del vehículo se vio acompañado por hinchas en todo el trayecto que cubrió desde la salida de Ezeiza, yendo por la Autopista Riccheri, la Autopista 25 de Mayo y el posterior desembarco por la avenida San Martín para llegar al centro de Varela.

Los jugadores reconocieron el esfuerzo de su gente y no dudaron en acompañarla en un festejo que incluyó un paso por la sede social de la institución y pareció no tener fin. El trayecto Ezeiza-Florencio Varela se pintó de amarillo y verde al paso del micro descapotable a bordo del cual viajaron los campeones, donde en su ciudad fueron esperados por otra multitud para seguir festejando esta consagración histórica.

EL CALOR POPULAR

Gustavo Beloso ex integrante de la peña “La Bartelemi” (una suerte de reconocimiento al exdelantero Oscar Francisco Bartelemi), que homenajea a uno de los primeros referentes del club allá por fines de los 70 y principios de los 80, cuando Defensa transitaba por la Primera D ó la Primera C. “Me vine a la Plaza como ocurrió hace siete años, cuando el club alcanzó el ascenso a la Primera División un martes por la noche. Esa vez creo que más de 40.000 personas estuvieron por acá”, recordó.

“Queremos disfrutar esta semana. Guardar los recuerdos en un cajón y volver a enfocarnos, poniendo los pies sobre la tierra, en un futuro. Porque se vienen muchos compromisos, pero debemos afrontarlos con seriedad”, expresó por su parte el dirigente Diego Lemme, encargado del fútbol profesional del club.

El propio intendente de Florencio Varela, Andrés Watson, tampoco quiso perderse la ocasión para saludar a los protagonistas y participar de los festejos del Halcón.

“Buscaremos ser competitivos en lo que se viene, que es bastante”, dijo Hernán Crespo, el conductor técnico de un equipo que no se obnubiló por los deseos de Independiente de contratarlo y prefirió “mantener los pies sobre la tierra” apostando por un Defensa y Justicia ahora campeón de la Sudamericana.

Los jugadores compartieron junto a los hinchas un momento mágico al llegar a Varela

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

La multitud en Varela por la llegada del equipo /@clubdefensayjus

Hernán Crespo saluda a la multitud /@clubdefensayjus

En la tranquilidad del predio de Bosques, los jugadores y cuerpo técnico posan con la copa / @clubdefensayjus

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla