Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Restricción de vuelos internacionales: qué pasará con los que tienen pasajes comprados

Restricción de vuelos internacionales: qué pasará con los que tienen pasajes comprados
27 de Enero de 2021 | 19:14

Tras la restricción en la cantidad de vuelos internacionales que dispuso el Gobierno Nacional ayer, como medida preventiva por la pandemia del coronavirus, las aerolíneas están adaptando sus operaciones para cumplir con el nuevo cupo permitido. La mayor incertidumbre la tienen aquellos que ya tienen comprado pasajes a los destinos afectados.

La Administración Nacional de Aviación Civil dispuso una reducción en los servicios hacia Estados Unidos, México y Europa, por lo que las compañías estarán obligadas a modificar sus programaciones regulares y reducir un 30 por ciento los vuelos semanales, mientras que hacia Brasil solo serán habilitados la mitad de los servicios.

Las aerolíneas, por el momento, no tienen certezas en relación a las reprogramaciones de los vuelos ya que están adaptando todos sus cronogramas.

“Cumpliendo con los nuevos requerimientos del gobierno de Argentina, a partir del 1° de febrero estaremos reduciendo nuestra operación en Buenos Aires (EZE), que actualmente incluye servicio diario a Miami (MIA) y a Dallas/Fort Worth (DFW). Nuestro plan es continuar operando servicio diario a MIA y tres vuelos semanales a DFW. Trabajaremos para reacomodar a nuestros clientes impactados”, le precisaron desde American Airlines a Infobae.

Desde Despegar, una de las plataformas más utilizadas en el país para la compra de pasajes, le indicaron al mismo portal al respecto: “Estamos en contacto diario con las líneas aéreas y coincidimos en que no vemos hasta ahora un impacto alto de cancelaciones o modificaciones”.

Martín Romano, de Atrapalo, dijo por su parte: “Más allá de la medida ya la las compañías venían reprogramando y cancelando a diario. Por ejemplo el gobierno de Perú decretó a partir del 31 de enero una cuarentena estricta hasta el 14 de febrero. Por el lado de la demanda, impactó mucho, pero es entendible en este contexto. Al ser algo mundial todo impacta. No solo las decisiones que tomen acá".

Y añadió: “La mayoría de los que tienen tickets ya comprados elige reprogramar porque vuelos hay, lo que se reduce son las frecuencias. Por ahí salías un lunes y te pasan al martes. Igual siempre con el riesgo de que algun país cierre fronteras”.

Algunas aerolíneas extranjeras, por ejemplo, decidieron suspender sus vuelos: la neerlandesa KML lo hizo desde la semana pasada y por un mes; la italiana Alitalia, por su parte, ya había tomado la decisión de cancelar la operación de vuelos regulares desde y hacia la Argentina durante dos meses, a partir del 1º febrero. 

En cuanto a Aerolíneas Argentinas, que opera a los destinos afectados por la nueva medida, la política de reprogramaciones de vuelos incluye un primer cambio sin penalidades por el cambio ni diferencia de millas o de tarifa, en caso de que solo se trate de un cambio de fecha.

Si además hubiera un cambio de ruta, esa modificación sí pagará la diferencia de distancia pero no penalidades. Esta política incluye, por el momento, solo a los vuelos comprados hasta el 31 de enero.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla