Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |Se reciben “decenas de denuncias por día” de reuniones no permitidas

Las fiestas clandestinas en la Costa, un dolor de cabeza para intendentes

3 de Enero de 2021 | 03:32
Edición impresa

El intendente del Partido de La Costa, Cristian Cardozo, dijo ayer que los municipios balnearios bonaerenses están haciendo un “esfuerzo enorme” para controlar que no se realicen fiestas clandestinas y aseguró que se reciben “decenas de denuncias por día”.

“A los turistas les pedimos que entiendan que este verano es atípico. Si nos queremos ir de vacaciones para ir a bailar a un boliche, eso no va a suceder”, dijo el jefe comunal ayer.

Las fiestas clandestinas y las juntadas de adolescentes y jóvenes se instalaron como uno de los principales dolores de cabeza para los municipios de la Costa Atlántica, en medio de un fuerte aumento de casos de coronavirus en la Provincia.

“Lo de las fiestas no habilitadas es algo que está sucediendo en todo el país, que es difícil de sostener. Las fuerzas de seguridad están haciendo un gran trabajo para intentar contener y que eso no ocurra”, dijo Cardozo ayer en declaraciones a la prensa. “Creo que hay que volver a apelar a la responsabilidad individual”, agregó.

El jefe comunal reconoció que “el tema de los encuentros masivos en lugares cerrados nos empezó a costar más en estas últimas semanas”.

“En los municipios tenemos habilitados los bares, que sacan sus mesas a las calles. Pero tenemos que entender que este es un verano atípico. Los turistas que salgan de sus casas tienen que entender eso”, pidió.

MAR DEL PLATA

En Mar del Plata, en tanto, sólo en diciembre hubo un promedio de 6 fiestas clandestinas diarias, y la fiesta de fin de año triplicó el número, al menos de las que los controles consiguieron desactivar.

Es que hubo unas 70 denuncias de las cuales “20 fueron de eventos ilegales”, informó la municipalidad de Mar del Plata. Solo en una de éstas había unas 600 personas.

“En algunos casos se tuvo que pedir la intervención de la policía por la cantidad de asistentes”, detalló la comuna, como en la que se llevaba adelante en Daprotis y la costa, en la zona norte de la ciudad.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla