En fotos y videos.- Día de la Memoria en La Plata: masiva movilización a 50 años del golpe
Volvió a aumentar la nafta: así quedaron los precios del combustible en La Plata
VIDEO. Un sodero perdió el control del camión y se estrelló contra un poste en Ensenada
VIDEO. "Falsos pasajeros" atacaron a una chofer de Uber durante un brutal asalto en Gonnet
Desde monedas de oro hasta energizantes: las propuestas comerciales descubiertas tras el Caso $Libra
Delivery de dólares y un financista, la nueva pista contra Tapia y Toviggino en la Causa AFA
VIDEO. Denuncian a un automovilista que chocó una moto y se fugó en La Plata
Tras anunciar que frenaba los ataques, Trump habló de "puntos de acuerdo importantes" con Irán
Salvaje amenaza para que desocupen una casa: lo ataron, lo rociaron con nafta y dispararon
Murió "Cara de Camión", un interno de una cárcel de La Plata que se autoagredió
A 50 años del Golpe: una historia para entender el pasado y defender la democracia
Los cambios de Scaloni en la Selección Argentina por diferentes lesiones
Mariposas por la Memoria, la intervención que vas a encontrar en 42 puntos de La Plata: de qué trata
¿Te perdiste EL DIA del domingo? Las noticias que otros medios eligen no mostrar
Fran Gómez reveló que "casi la queda" durante los festejos de Estudiantes campeón en La Plata
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Como cuando eran niñas: un grupo de amigas de La Plata se juntó tras 60 años
VIDEO.- El posteo de AC/DC a horas de su primer show en River, para ir calentando motores...
Así funciona La Plata hoy lunes no laborable y mañana feriado
Llovió en La Plata pero el cielo no despeja ¿Cómo sigue el tiempo este lunes?
Un avión chocó con un vehículo de los bomberos en el aeropuerto de Nueva York: dos muertos
Panaro y el duro presente de Gimnasia: “Vamos a sacar adelante la situación”
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Mientras se espera que la legisladora bonaerense Carolina Píparo declare en las próximas horas ante la Justicia sobre el robo que denunció haber sufrido la madrugada del 1 de enero último por parte de "motochorros" tras lo cual su esposo embistió a dos jóvenes que iban en moto al aparentemente confundirlos con los ladrones, el abogado de los heridos insistió en que hubo "miedo y alcohol" en el accionar del marido de la diputada.
La citación fue realizada por la fiscal platense María Eugenia Di Lorenzo, quien a partir de las 16 espera escuchar el relato del suceso de boca de la propia denunciante en la sede judicial situada en la calle 54, entre 6 y 7, de La Plata, precisaron los voceros a Télam.
Las mismas fuentes añadieron que la fiscal aún no adoptó ningún temperamento ni citó a declarar al esposo de Píparo, Juan Ignacio Buzali, ya que continúa recopilando elementos con el fin de determinar las circunstancias en las que embistió tras el asalto a dos jóvenes que iban en moto y que para la Justicia no tuvieron nada que ver con el hecho.
Los abogados de los jóvenes atropellados por Buzali, Rodolfo Baqué y Martín De Vargas, confirmaron hoy a esta agencia que a las 11 declararán ante la fiscal tres policías de la comisaría 1ra. de la capital bonaerense que ya testificaron en la DDI platense haber visto "vomitar" a Píparo y Buzali tras el choque.
En declaraciones a Télam, Baqué precisó que tras embestir a la moto en la que se trasladaban dos jóvenes, "tres efectivos de la comisaría 1ra. declararon ante la DDI que el matrimonio fue a vomitar varias veces y que tenían fuerte olor a alcohol".
"Hoy ratificarán esa declaración ante la fiscal", precisó y afirmó que "si el personal policial, que es un tercero imparcial, dice que vomitaron es porque es así", señaló.
LE PUEDE INTERESAR
Video.- Brutal robo piraña a una pareja de adultos mayores
LE PUEDE INTERESAR
Video.- Tras el choque, así arrastró la moto el marido de Carolina Piparo
El letrado manifestó que no requerirá un peritaje, como hizo su colega De Vargas, dado que "solo con esos testimonios alcanza" y analizó que si esa circunstancia se comprueba "agrega información a la tentativa de homicidio" que cree que cometió el marido de la legisladora provincial.
"Con una gran carga de adrenalina, miedo y alcohol, Píparo y Buzali quisieron atropellar a los que creyeron dos delincuentes armados. Ellos transfirieron muchas tensiones con ese acto", consideró.
En tanto, De Vargas confirmó a Télam que requirió a la fiscal a través de un escrito "que se envíe a la policía científica a recabar los rastros" en la comisaría.
La legisladora y funcionaria del municipio platense deberá relatar lo ocurrido la madrugada del 1 de enero último, cuando fue asaltada en la calle 47, entre 15 y 16, en momentos en que iba con su esposo a llevar a su papá a su casa.
Según Píparo, seis "motochorros" la interceptaron y le robaron la cartelera con 20.000 pesos y su teléfono iPhone.
La mujer agregó que tras ello y cuando se dirigía con su esposo a realizar la denuncia a bordo de su Fiat 500L, volvieron a ser interceptados por los que creyeron que eran los mismos "motochorros" que los habían asaltado, por lo cual embistieron a una de las motos en las calles 31 y 28 y luego escaparon del lugar.
Por este hecho resultaron con heridas Luis Levalle (23) y un adolescente de 17 años, cuyos abogados pidieron que el esposo de Píparo sea detenido por considerar que intentó cometer un doble homicidio.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí