Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Economía Dominical |EN LA PROVINCIA

La industria creció impulsada por textiles

10 de Octubre de 2021 | 06:48
Edición impresa

El Ministerio de Hacienda y Finanzas informó que la industria manufacturera de la provincia de Buenos Aires tuvo un crecimiento en junio del 21,4 por ciento respecto del mismo mes del año pasado y del 3,9 respecto a mayo; mientras que en el acumulado del primer semestre de 2021 registró una suba de 22,5 por ciento en relación al mismo período del 2020.

El Indicador Sintético de la Industria Manufacturera elaborado por la Dirección Provincial de Estadística refleja que los rubros que marcaron un mayor crecimiento en junio respecto al mismo mes del año 2020 fueron: Textiles y cueros (81,7 por ciento); Metales comunes (74,6 por ciento); Minerales no metálicos (67,6 por ciento); Vehículos automotores (67,5 por ciento); Máquinas y equipos (31,5 por ciento); Productos químicos (12,7 por ciento); Papel y cartón (8,7 por ciento), y Alimentos y bebidas (6,9 por ciento).

El ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López, aseguró que: “El último mes de junio fue particularmente alentador para la industria: es la cuarta suba interanual consecutiva que registra en la provincia de Buenos Aires, y se verificaron niveles de producción superiores a 2019 (12 por ciento) y 2018 (2,8 por ciento). Además, la actividad industrial del primer semestre 2021 acumuló un crecimiento de 3,5 por ciento respecto al mismo período 2019, lo cual constituye un indicio de recuperación estructural. Estamos revirtiendo un proceso de cuatro años de desindustrialización a través de políticas activas que permiten fortalecer el entramado industrial, fomentando la inversión productiva por sobre la especulación financiera”.

El Indicador Sintético de la Industria Manufacturera de la provincia de Buenos Aires (ISIM) realizado por la Dirección Provincial de Estadística tiene como objetivo disponer de un indicador mensual que permita observar el comportamiento de la actividad industrial provincial. Se constituye mediante el seguimiento y estimación de los denominados Bloques Industriales, conformados por grupos de actividades industriales con características comunes, a través de estimaciones mensuales sobre el sector manufacturero provincial con base en información proveniente de la Encuesta Industrial Mensual que realiza el INDEC.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla