Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |El gremio se cansó de esperar el sueldo de septiembre

Nuevo conflicto con Utedyc y paro:“Gimnasia nos dijo que tenía que salir a buscar plata”

Hubo retención de tareas en Estancia Chica y el Bosquecito. Hoy se resolvería. El partido de mañana no corre riesgo

Nuevo conflicto con Utedyc y paro:“Gimnasia nos dijo que tenía que salir a buscar plata”
15 de Octubre de 2021 | 02:36
Edición impresa

“Debido a la falta de pago salarial, desde las primeras horas de esta mañana los/as empleados/as de todas las sedes del club realizan una retención de tareas amparados por UTEDYC el sindicato que los representa. La situación de los trabajadores y trabajadoras sin salario es insostenible. UTEDYC, hizo la formal presentación en el Ministerio de Trabajo denunciando el atraso salarial, resguardando a los empleados y empleadas que realizan la medida de fuerza antes mencionada y continuará con todas las medidas gremiales que correspondan, hasta tanto los dirigentes gimnasistas tomen dimensión de la grave situación generada y paguen la totalidad de los salarios adeudados”, fue el comunicado que emitió el gremio de la Unión Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles ayer por la mañana debido al atraso salarial que se dio con los trabajadores que desempeñan funciones en distintas sedes del club Gimnasia.

De esta manera, UTEDYC hizo notar su disconformismo con la forma de pago, más allá que desde la CD albiazul manifestaron que el atraso se produjo debido a los feriados del viernes y lunes pasado. Y en ese sentido hicieron saber que en la jornada de hoy afrontarán los pagos correspondientes. Además ratificaron que el partido de mañana no corre ningún tipo de riesgo.

Sin embargo, en diálogo con este medio, representantes del gremio manifestaron que no existe una certeza de pronto pago y por lo tanto, se procedió con la retención de tareas durante toda la jornada y no se descartan nuevas acciones si hoy no aparece el dinero para los trabajadores y trabajadoras

“Hay atraso con el pago de salarios de septiembre”, le informó a este diario el Secretario General de la Seccional La Plata, Fernando Arguelles, mientras que la Secretaria Adjunta, María Ángeles Sotés, brindó más detalles al respecto.

“La situación es que Gimnasia no ha hecho el depósito de los salarios correspondientes a septiembre. Gimnasia hace tiempo viene abonando los salarios de forma diferida, o sea fuera del plazo de ley, pero siempre y todo los meses tiene una fecha certera. Esta vez, a diferencia de otras, recibimos un llamado de las autoridades del club avisándonos que no tenían fecha de pago, que no tenían plata y que no sabían cuándo iban a depositar los sueldos”, explicó Sotés.

Asimismo agregó que ante esta situación, “hicimos la correspondiente denuncia al Ministerio de Trabajo para contener y respaldar cualquier medida de fuerza de los trabajadores. Se decidió hacer una retención de tareas que está comprendida dentro del marco legal”

Respecto al método de reclamo, comentó que se realizó una retención de tareas de manera presencial, aunque algunos empleados no pudieron acudir al trabajo: “Hasta el día de hoy (por ayer) se hizo de manera presencial pero hay algunos compañeros que no se han presentado porque la complicación que genera no recibir el salario implica que algunos trabajadores no puedan trasladarse”.

Por último, respecto a qué manifestaron las autoridades albiazules, Sotés destacó que le dijeron que saldrían a buscar el dinero para cumplir.

“Las autoridades se comunicaron ayer por la noche (por anteayer) y nos dijeron que iban a salir hoy (por ayer) a buscar plata y que si conseguían el dinero lo depositarían mañana (por hoy). Esto dista mucho de ser una certeza de pago y ojalá la gestión sea posible. Si así es, automáticamente se levanta la medida y en el caso de que no, definiremos cómo continúa la acción de protesta ante esta situación”, cerró.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla