La Facultad de Medicina votó y eligió decano tras dos intentos fallidos: Gustavo Marín fue electo
La Facultad de Medicina votó y eligió decano tras dos intentos fallidos: Gustavo Marín fue electo
Nueva suba en las cuotas de los colegios privados: de cuánto será el aumento en abril
La Justicia suspendió varios artículos de la reforma laboral
Desde el miércoles, viajar en colectivo en La Plata costará más caro: los nuevos precios
El mapa de los nuevos recorridos de los micros en La Plata: los cambios serán por etapas
Pesar en la UNLP por la muerte de María del Carmen Roqueta, la jueza que condenó a perpetua a Videla
"Que Dios te tenga en la gloria": identificaron a la víctima del ataque en la Escuela 40 de Santa Fe
VIDEO. Durísimo golpe a un club de barrio de La Plata: "No nos vamos a rendir"
Violencia en el ámbito sanitario: el modelo de FEMEBA que se proyecta en Iberoamérica
¿Te perdiste EL DIA del domingo? Las noticias que otros medios eligen no mostrar
El Lobo en rayos X: fortalezas y debilidades en la lucha por clasificar
Estudiantes y la bendita Copa Libertadores: rachas y números que lo agrandan y debe mantener
Sorprendente confesión de Pablo Echarri que tuvo a la política como eje principal
AFA-gate: piden que la investigación por la mansión de Pilar regrese a Comodoro Py
La nafta como un bien de lujo: quién captura el beneficio y quién paga el costo
Fuego en la sala de máquinas y alarma en el sistema político
Arrancó otra semana de paro universitario que afecta a facultades y colegios de la UNLP
Vacunación y chequeos gratuitos: barrio por barrio, las jornadas de acceso a la salud en La Plata
Mejoras en escuelas de La Plata alcanzan a más de 1.400 estudiantes
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La Justicia Federal se declaró competente en la denuncia que interpuso la Fiscalía de Estado de Río Negro tras los ataques incendiarios perpetrados a principios de octubre en las instalaciones del predio de Vialidad Provincial en San Carlos de Bariloche y la Oficina de Turismo de la ciudad de El Bolsón, informó el gobierno rionegrino.
“Ambos fueron ejecutados coordinadamente la misma noche y tuvieron un confeso contenido violento e intimidatorio”, advirtió. Apuntan a un sector de la comunidad mapuche.
El 3 de octubre, entre las 21.30 y las 23.30, un grupo de personas ingresó por la fuerza a un predio de Vialidad y luego de maniatar a los trabajadores que allí se encontraban, incendió la casa que se utiliza como residencia y maquinaria de trabajo.
El gobierno provincial agregó que los autores del hecho dejaron en el lugar “una amenaza” contra la gobernadora Arabela Carreras.
Por otro lado, la misma noche fueron incendiadas las oficinas de la Oficina de Turismo de la Provincia en El Bolsón y la policía rionegrina encontró un bidón de plástico presumiblemente con combustible, al examinar el lugar.
La instrucción de la investigación quedó a cargo de la Fiscalía Federal ante el Juzgado Federal y también se hizo lugar al pedido de la provincia para actuar como querellante, a través de la Fiscalía de Estado provincial.
LE PUEDE INTERESAR
Desplazan a funcionario acusado de maltrato
LE PUEDE INTERESAR
Preocupa a la oposición la situación ambiental
La Fiscalía de Estado sostuvo que “el Estado no puede tolerar bajo ninguna de sus formas los actos de violencia”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí