Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Propuesta del banco alimentario

Misión Naranja ya es mermelada solidaria local

El operativo se inició con la recolección de los frutos de los árboles del centro platense. Pasó las pruebas y ayuda para comedores

Misión Naranja ya es mermelada solidaria local

las mermeladas ya cumplieron el proceso productivo/ b. alimentario

26 de Octubre de 2021 | 02:24
Edición impresa

Los naranjos, se sabe, son característicos de algunas zonas del casco céntrico platense. Hasta ahora, lo más reconocido en la Ciudad en su calidad de árbol cítrico era el olor que desprenden los azares en la época de la primavera, que impregnan el entorno con un perfume dulce y penetrante. Un operativo “cosecha” impulsado por el Banco Alimentario, que consistió en recolectar las naranjas silvestres del espacio urbano, dio otro fruto: una mermelada que estará a disposición del público interesado en adquirirla y lo recaudado irá a la producción de la entidad que ayuda a comedores y merenderos comunitarios de la Región.

Se trata de la mermelada Circular edición “Naranja platense”, fabricada con las frutas recogidas por 45 personas que participaron de manera voluntaria en una jornada que tuvo lugar el 28 de agosto en cinco cuadras céntricas: 47 entre 11 y 12, 47 entre 12 y 13, 11 entre 50 y 51, 11 entre 51 y 53, 11 entre 53 y 54. En la oportunidad se recolectaron 808 kilos de cítricos, se sometió la materia prima a estudios que determinaron la inocuidad del producto y se cocinó el dulce probando distintas maneras de elaboración, siempre sin conservantes ni aditivos.

Este proyecto camina en sintonía con una idea cada vez más difundida que promueve la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura: las NUS, sigla que en inglés significa “especies marginadas e infrautilizadas”. No son otra cosa que variedades vegetales que teniendo valor nutritivo y siendo de muy fácil acceso, por determinados motivos, se dejan de lado. Esos programas invitan a la población en general a prestarles atención.

La institución local desarrolla el Proyecto Circular del Banco Alimentario. Previo a la elaboración de mermelada de naranjas lanzó el dulce de tomate, que elabora a partir del fruto maduro que donan los productores del cordón hortícola platense, como así también medallones de verdura que se entregan en los comedores.

Se informó que la mermelada solidaria puede encargarse a través del Whatsapp (221-314-2418) en el que se enviará un formulario y el link de donación para quien desee contribuir con la misión de la ONG, que busca disminuir el hambre en los sectores sociales más castigados mediante el recupero de alimentos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla