
Crecen los reclamos de los gobernadores por los fondos y la Casa Rosada endurece su postura
Crecen los reclamos de los gobernadores por los fondos y la Casa Rosada endurece su postura
Nuevas pistas sobre el fentanilo mortal que conmocionó a La Plata
¿Nieva en La Plata?: alerta por temperaturas bajo cero y cómo seguirá el clima
El mapa de todos los cortes y desvíos para esta semana en La Plata: qué zonas evitar este lunes
Sorpresa: Javier Milei apareció con su perro Conan en un streaming solidario
El terrible accidente que protagonizó el hijo del Guri Martínez en el TC Mouras de La Plata
Atacaron a piedrazos un Costera en la Autopista Buenos Aires - La Plata: hay un pasajero herido
Elecciones en Formosa: el PJ de Insfrán se imponía ampliamente ante la oposición
Mauro Icardi con sus hijas: la China Suárez no se pudo contener y fue a almorzar
Malestar en Tolosa por un "cementerio de autos" en el frente de una dependencia policial
Gimnasia oficializó la llegada de Maximiliano Zalazar, el primer refuerzo de Alejandro Orfila
Bayern Múnich ganó 4 a 2 a Flamengo y sigue en camino en el Mundial de Clubes
Provincia: desde el entorno de Kicillof no descartaron ir a la elección con listas separadas
Polarización en marcha, el plan 70/30 para sumar al PRO y las tensiones que no ceden
EN FOTOS.- Todo el color y los ganadores de la media maratón de La Plata
VIDEO. El PSG le pegó un paseo al Inter Miami de Messi, lo goleó 4-0 y lo dejó sin Mundial de Clubes
Qué se sabe del hombre que fue atropellado en 1 y 77: más accidentes en La Plata
La Renga volvió a Huracán: fanáticos sin entrada hieren a un policía en el ingreso
El pueblo escondido a dos horas de La Plata con la mejor tradición de asado criollo
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
Tener citas estando en pareja: aplicaciones que tientan a los casados a buscar aventuras
La agenda deportiva del domingo llena de deporte: partidos, horarios y TV
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Pasadas las 18 se iniciaron los desvíos de tránsito. Calle 6 se transformó en un infierno durante varias horas por el paso de los micros
Pasadas las 18 comenzó la primera jornada de corte de tránsito y desvío vehicular en el microcentro por la obra de repavimentación de avenida 7 entre 44 y 48. Los micros tuvieron que tomar por calles alternativas, algunos pasajeros quedaron desorientados por las nuevas paradas que sólo rigen de 18 a 3 de la mañana y hasta que finalicen los trabajos de esta etapa.
Esta primera etapa comprende el carril ascendente de avenida 7, desde plaza Italia a 48. El plan integral incluye hasta la avenida 60, por lo que los cortes y desvíos puede ser un tema que se extienda durante varias semanas en distintos sectores céntricos.
Por avenida 7 transita la mayoría de las líneas municipales y provinciales, y las 18 es una de las horas pico de la jornada, tiempo en el que sale mucha gente de sus trabajos .
Por eso, la calle 6 se transformó rápidamente en un laberinto para circular, con numerosas unidades de micros de casi todas las líneas que circulan por la zona.
Ante ese panorama, se recomendó a los conductores de vehículos particulares, taxis y remises que eviten circular por el lugar en el horario de obra.
Según informaron en la Municipalidad, por el material que se utiliza para llevar a cabo la obra, la zona estará habilitada para circular desde las 3 de la mañana y hasta las 18.
LE PUEDE INTERESAR
IOMA: médicos estiran la respuesta a oferta de suba
LE PUEDE INTERESAR
Misión Naranja ya es mermelada solidaria local
Los micros que transitan habitualmente por la zona ascendente -de plaza Italia a 48-, mientras se realice este tramo de la obra, utilizarán en el horario de trabajo de los operarios los carriles descendentes, y en ese sector no habrá paradas de micros. Las últimas antes de ese tramo están en plaza Italia y luego vuelven a su recorrido y paradas habituales después de la calle 48.
Según informó la Secretaría de Obras y Servicios públicos desde ayer se realizan trabajos de carpeta asfáltica en las zonas más afectadas por el intenso tránsito.
Estos trabajos, aseguran en la Comuna, “permitirán que la circulación de vehículos sea más fluida y segura, ya que se reemplazará la carpeta asfáltica en las zonas más deterioradas por la gran concentración de transporte público.
En las primeras horas del nuevo esquema provisorio de paradas sobre calle 6 hubo desconcierto entre los pasajeros de micros.
“No es buena la señalización y no se sabe dónde para cada micro. Creo que ni los propios choferes saben dónde tienen que parar”, dijo Hernán Rodríguez, quien regresaba a su casa de Ensenada tras una agotadora jornada laboral, a la que sumó una alta temperatura, cercana a los 30 grados.
En tanto, comerciantes que hablaron con este diario remarcaron que “esperamos que no se extienda por mucho tiempo, porque nos puede afectar. Esta semana no hay mucho movimiento comercial, pero desde la próxima, cuando comienza a cobrar la gente, la situación será diferente”, sostuvo uno de los encargados de un local céntrico.
En ese contexto, la mayoría de los comercios que están sobre avenida 7 y las transversales bajó las persianas poco después de las 18, ni bien se acomodaron las maquinarias y operarios para comenzar a trabajar en la avenida 7.
comenzaron ayer los trabajos de repavimentación en la zona céntrica/ demian alday
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí