Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |EL PINCHA ENTRÓ EN UN POZO

La peor racha del Ruso, que se asemeja a dos marcas del Chino

El equipo de Zielinski lleva seis juegos sin poder ganar, algo que Leandro Benítez sufrió en dos ocasiones en la temporada 2018/19

La peor racha del Ruso, que se asemeja a dos marcas del Chino

El Pincha arrastra seis partidos sin poder ganar / Fotobaires

26 de Octubre de 2021 | 02:39
Edición impresa

Estudiantes llegó a seis encuentros sin poder ganar y si bien el momento del equipo por ahora no es crítico, la mala racha preocupa a los hinchas. Por su parte, el entrenador Ricardo Zielinski manifestó en conferencia de prensa tras la caída ante Colón, que es algo normal entrar en ciertos baches y que está seguro de que el equipo logrará levantar.

El Ruso atraviesa su peor racha desde que llegó al León aunque no es el único pozo del que debió salir. Es que en la Copa de La Liga el triunfo se le negó en cuatro partidos consecutivos, aunque hoy la marca supera a aquellos encuentros sin éxitos. En ese momento el Pincha estuvo sin ganar entre las fechas 5 y 8 cuando cayó contra Colón por 2 a 0, empató contra Central Córdoba 1 a 1, perdió contra San Lorenzo 2 a 0 y empató 2 a 2 contra Banfield hasta que venció a Aldosivi en UNO con un agónico gol de Martín Cauteruccio.

En tanto, para encontrar una marca idéntica sin cosecha de triunfos hay que remontarse al ciclo de Leandro Benítez como entrenador. Con el Chino el Pincha también estuvo sin ganar durante seis encuentros y si bien lograría cortar la racha después, un nuevo traspié lo dejó afuera del cargo.

En la Superliga 2018/2019 los albirrojos estuvieron sin poder ganar desde la fecha 12 hasta la 18 cuando pudo cortarse venciendo a Patronato, aunque luego el técnico dejó el cargo tras perder contra Argentinos Juniors y también ante Talleres. Ese equipo de Benítez había empatado tres (Colón, Lanús y San Lorenzo) y perdido otros tres (Central, Vélez y San Martín de San Juan).

Más atrás, con el mismo Benítez, Estudiantes había sufrido otra racha negativa idéntica. Fueron más de dos meses sin éxitos para un equipo que pudo romper un maleficio que había comenzado después de ganarle a Boca por la segunda fecha.

El León había perdido contra Belgrano (2-1), empató contra Independiente (2-2), cayó ante Aldosivi (0-2), igualó ante Defensa (1-1), perdió con Tigre (1-0) y empató con Atlético Tucumán (1-1). Unos días después de ese encuentro vencería a Newell’s por 1 a 0 con gol de Mariano Pavone en un choque que estaba postergado. En ese periodo fueron también tres derrotas y tres empates.

LA PEOR RACHA EN 2019/2020

En tanto, una racha peor a las mencionadas se dio entre 2019 y 2020 entre el ciclo de Gabriel Milito y el de Leandro Desábato como entrenadores. El equipo llegó al histórico registro de 14 partidos por el torneo regular sin victorias con 5 empates y 9 caídas. Logró volver al triunfo bajo la dirección técnica de Pablo Quatrocchi.

Ese mal momento inició con un 0-0 frente a Newell’s, y continuó luego con dos derrotas de manera consecutiva: 2-1 ante Defensa y Justicia y 2-0 contra River. Luego acumuló un empate ante Lanús (1-1) . Allí sumió Desábato, con quien Estudiantes perdió 2-1 ante Racing, igualó 0-0 contra Aldosivi, cayó 2 a 0 con San Lorenzo, perdió 1 a 0 frente Argentinos y también 1 a 0 ante Aldosivi. Después empataría 0 a 0 contra San Lorenzo, volvería a caer por 1 a 0 frente Argentinos y también contra Newell’s por el mismo marcador, igualaría 1-1 con Racing y perdería 2 a 1 con Defensa.

El equipo recuperó la memoria como visitante de Vélez y lo venció por 3-2 en un partido válido por la 3ra fecha, zona B, fase Complementación, de la Copa Diego Maradona. Con el interinato de Quatrocchi, el León cortó una serie negativa de 15 encuentros sin ganar si se contabilizaba también el empate y eliminación por penales de la Copa Argentina ante Laferrere.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla