Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Con un hacha y una cuchilla: extrema tensión en dos casos de violencia de género en La Plata

Con un hacha y una cuchilla: extrema tensión en dos casos de violencia de género en La Plata
28 de Octubre de 2021 | 09:53

La policía debió intervenir ante dos casos de extrema violencia de género registrados en las últimas horas en nuestra ciudad. En uno de ellos un menor de 12 años pasó momentos terribles cuando su padre, fuera de sí por una pelea con su pareja, amenazó con matarlo de un hachazo. En el otro episodio un sujeto amenazó con degollar a su pareja.

Un llamado al 911 movilizó a personal policial del Comando de Patrulla La Plata ante la presencia de un hombre que tras habr peleado con su pareja se había encerrado en una habitación con su hijo de 12 años y amenazaba con matarlo con un hacha.

Ocurrió en una vivienda de 141 entre 42 y 43 de San Carlos donde el agresor, de 44 años fue detenido.  Los efectivos policiales se entrevistaron con la mujer, quien señaló que su esposo estaba muy alterado y que se encontraba encerrado en una pieza con su hijo, a quien amenazaba en varias ocasiones de matarlo con un hacha.

El hombre, que estaba fuera de si y muy agresivo, finalmente fue reducido en tanto el menor de edad como la mujer no sufrieron heridas. El sujeto fue aprehendido y  derivado a la seccional La Unión donde se labraron las actuaciones correspondientes.  Interviene en el caso la UFI en turno de La Plata.

En tanto, en Melchor Romero, un hombre de 39 años que tenía una restricción perimetral violó esa medida e ingresó a la casa de su ex pareja a la que amenazó con cortarle la yugular con una cuchilla.

De acuerdo a lo indicado, los hechos ocurrieron esta madrugada en una casa ubicada en la calle 516 entre 160 y 161 de Melchor Romero.

Un llamado al 911 hizo que varios móviles del Comando Patrulla, junto al GTO de la comisaría 14, se acercaran al domicilio.

En el lugar, se entrevistaron con la mujer, de profesión enfermera, quien señaló que su ex pareja estaba dentro de su vivienda a pesar que tiene vigente una restricción perimetral.

Además indicó que minutos antes la amenazó con cortarle la yugular con un arma blanca que llevaba entre sus ropas.

Finalmente, el sujeto fue encontrado y detenido por los uniformados que lo trasladaron a la sede policial jurisdiccional. Además, le secuestraron el cuchillo que usara para amenazar a la víctima.

El sujeto se encuentra a disposición de la UFI 5 de La Plata que abrió una causa caratulada como "Desobediencia, amenaza calificada, contexto violencia de género".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla