

El momento de la lesión de Coronel ante Boca / Fotobaires
Kicillof le respondió a Milei: “El que insulta y grita es porque no tiene razón”
Fernando Muslera, primer refuerzo Pincha, fue presentado en City Bell: "Estudiantes compite siempre"
La Comuna continúa con cortes y desvíos por obras: dónde serán, una por una
Avanza en La Plata el mural del Papa Francisco "más grande del mundo"
Derrumbe en una obra y obreros atrapados entre los escombros en La Plata
Tensión, policías en el edificio y Wanda "atrincherada" en el departamento
Choque frontal entre dos pickups en Ruta 3 involucró a cinco platenses, que resultaron heridos
Estudiantes venderá sus generales a 39 mil pesos: cómo será la compra y retiro de entradas
La OEA le pidió a la Argentina y al Reino Unido volver a negociar por Malvinas
Del Tinder al cara a cara: cuáles son los grupos de La Plata para conocer gente y cuándo se reúnen
Brad Pitt recordó sus días en La Plata, cuando revolucionó a la Ciudad: "Comíamos como reyes"
Provincia: avanza la Ley que obliga a infractores de tránsito a cumplir trabajos comunitarios
Música, teatro, shows y más: la agenda de espectáculos para este finde
Tras allanamientos en La Plata, ya son tres los detenidos por tirar caca contra la casa de Espert
Se supo: cuáles fueron las causas de la muerte del actor René Bertrand
¿Freed from desire?: Lola del Carril y Marc Crosas, el equipo que "ya ganó" en el Mundial de Clubes
Comentarios sexuales y abuso: la denuncia de la joven de La Plata contra el ginecólogo chileno
Donald Trump presiona a Irán: el programa nuclear en la mira
El injusto reparto de fondos que condena a todos los bonaerenses
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El defensor sufrió un esguince grave en la rodilla izquierda con posible compromiso ligamentario. Debería ser operado
El momento de la lesión de Coronel ante Boca / Fotobaires
En el día en que Diego Maradona hubiese cumplido 61 años, Gimnasia derrotó a Boca en la Bombonera. Y si bien se festejó por todo lo que significa ganar en ese estadio y en un día tan especial, quedó un sabor agridulce debido a la lesión de uno los jugadores más referentes que tiene este plantel.
Maximiliano Coronel debió dejar el campo de juego por una lesión en su rodilla y el primer panorama ya no era nada alentador. Finalmente, tras ser evaluado en la zona de vestuario, se le inmovilizó la zona y las primeras informaciones dieron cuenta de un esguince grave.
Ya en el día de ayer, el cuerpo médico albiazul le confirmó a este medio que el marcador central ex River padeció un “esguince grave de rodilla izquierda, con probable compromiso en el ligamento cruzado”.
En tanto que también se informó que durante la jornada de hoy habrá estudios para el defensor para corrobora dicho diagnóstico: “La lesión será corroborada con una resonancia magnética que se le practicará al mediodía”.
En cuanto a los pasos a seguir si finalmente se confirma lo que se prevé, desde el área médica aseguraron que el jugador “deberá ser intervenido tal como se procedió ante las lesiones de Nicolás Contín y Alexis Domínguez”.
Asimismo, dependiendo de cada jugador, la recuperación le demandaría “entre 6 y 8 meses”.
Cabe recordar que Coronel sufrió la lesión en un choque con el volante de Boca, Cristian Medina, en el tramo final del primer período y rápidamente debió pedir el cambio.
Esa rodilla izquierda de Coronel sufrió una distensión ligamentaria en diciembre de 2020, aunque en ese momento no demandó una intervención quirúrgica.
El defensor albiazul había dejado el campo de juego a los 12 minutos del partido ante Colón a los por el grupo b - fecha 1 del Torneo Argentina - Copa Diego A. Maradona 2020 y se temía lo peor. Aunque finalmente no terminó siendo tan grave
Unas horas después los médicos del Lobo le realizaron estudios al zaguero y los mismos dieron que Coronel había sufrido una distensión del ligamento cruzado anterior y de la cápsula articular posterior de la rodilla izquierda, por lo que no hubo rotura y no fue necesario operar, sino iniciar un tratamiento. Finalmente en la cancha de Boca, esa misma rodilla no aguantó ante un choque de Medina.
Coronel había sufrido una distensión ligamentaria en diciembre
Luego de terminar con la recuperación en la zona, el defensor pudo volver en un encuentro ante Independiente en Avellaneda. La rodilla no molestó pero sí Coronel debió dejar el campo por una dolencia muscular.
A los 18 minutos del partido, el marcador central miró al banco de suplentes y le marcó a Martini y Messera que no podía continuar en el partido. Leonardo Morales debió ingresar por el experimentado defensor y capitán de Gimnasia en ese momento, que se retiró con un intenso dolor en el gemelo izquierdo.
Ya en el último torneo, el protagonista inició en el banco de suplentes y la zaga la integraron Guillermo Fratta y Germán Guiffrey. Sin embargo, por la lesión del defensor zurdo contra Platense, Coronel volvió a tener lugar en cancha de Racing por la tercera fecha.
Parecía que el karma de las lesiones podría comenzar a quedarse atrás y ante el flojo nivel que había mostrado Fratta, ya no saldría del equipo. Sin embargo, contra Rosario Central en el Bosque, otra vez aparecieron los problemas musculares.
A los 13 minutos del segundo tiempo sufrió un inconveniente nuevamente en un gemelo y tuvo que ser reemplazado. Desde ese momento le costó volver a meterse en el equipo hasta que Néstor Gorosito volvió a confiar en él y sacó del equipo a Germán Guiffrey, quien venía consolidándose en dupla con Leonardo Morales.
Con Pipo se ganó el puesto en la fecha 14, cuando el equipo cayó ante Sarmiento de Junín. Fueron cinco partidos los que llegó a disputar el defensor y un tramo del primer tiempo en la Bombonera.
Con Coronel afuera, ahora Gorosito deberá buscar alternativas en la última línea. Si bien ante Boca ingresó Guillermo Fratta, que puede ser un reemplazante natural, no habría que descartar que ese lugar vuelva a ser para Germán Guiffrey, quien en la Bombonera se desempeñó como lateral por izquierda.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí