Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |CHOQUE DE POTENCIAS EN SAN JUAN, DESDE LAS 20:30 CON TRANSMISIÓN DE LA TV PÚBLICA Y TYC SPORTS

Con Messi de titular, Argentina va por el pasaje al Mundial en el clásico ante Brasil

La “Scaloneta” defenderá un invicto de 26 partidos y tratará de asegurar la clasificaición a Qatar 2022 en un estadio colmado

Con Messi de titular, Argentina va por el pasaje al Mundial en el clásico ante Brasil

Lionel Messi saluda a la gente tras su llegada anoche a San Juan, en medio de un caos / Captura de TV

16 de Noviembre de 2021 | 03:00
Edición impresa

Con la presencia de Lionel Messi, quien frente a Uruguay, en el partido anterior, ingresó a los 30 minutos de la etapa complementaria, la Selección nacional, q ue ocupa el segundo puesto en las Eliminatorias Sudamericanas, recibirá hoy en San Juan al puntero y ya clasificado Brasil, que no contará con Neymar, lesionado, en busca del pasaporte al Mundial Qatar 2022, que podría consumarse en esta 14ta. fecha mediante la combinación con resultados de otros partidos.

El superclásico sudamericano tendrá escenario inédito, el estadio Bicentenario de San Juan, que tendrá completo su aforo de 25.000 localidades, situación nunca antes registrada en el país desde el inicio de la pandemia. Los fanáticos tendrán que asistir con barbijo y tener por lo menos una aplicación de las vacunas contra el Covid-19.

El partido comenzará a las 20:30 con arbitraje del uruguayo Andrés Cunha, que dirigió la histórica final entre River y Boca en Madrid, con transmisión de la TV Pública y TyC Sports.

Argentina, que lleva un invicto de 26 partidos, es escolta a seis unidades de su rival de esta noche y de vencer al “Scracht”, que tampoco conoció la derrota en la competencia, dependerá de otros resultados favorables en la fecha para poder ir a Qatar.

Para sellar su pasaporte, al equipo que dirige Lionel Scaloni, le alcanzará con ampliar su diferencia de puntos con dos de los equipos que suman 16 unidades: Chile, Colombia o Uruguay. De modo que, en caso de ganar, Argentina deberá esperar que no lo hagan dos de esos tres rivales o bien, si el juego en San Juan termina empatado, esperar que pierdan un par de los mismos adversarios y además que no triunfe Perú.

Todo ello sin considerar que todavía está pendiente la resolución de parte de FIFA del partido con Brasil (0-0), suspendido en septiembre pasado a los 5 minutos cuando delegados de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) ingresaron al campo de juego del Arena Corinthians de San Pablo para impedir la participación de cuatro futbolistas argentinos denunciados de haber violado la normativa migratoria en pandemia.

En la AFA esperan que el fallo del Tribunal de Disciplina sea favorable, por lo que esos eventuales puntos podrían ser determinantes para el objetivo de la clasificación si es que no consiguió antes en el campo de juego.

La previa de este choque de potencias a nivel mundial concentra también el foco en la vuelta de Messi como titular, después de haber estado en el banco de los relevos en la victoria del viernes ante Uruguay para luego ingresar sobre la media hora del segundo tiempo.

Lionel Scaloni afirmó antes de viajar, en conferencia de prensa, que “está confirmado que Messi va a jugar”, lo que representa una motivación especial para el público cuyano que pagó entradas de hasta 7.500 pesos para ver al vigente campeón de América.

El rosarino hizo fútbol el sábado en el predio de la AFA y se lo vio en buenas condiciones para jugar desde el inicio, por lo que ingresará en lugar de Paulo Dybala, cuya disponibilidad está supeditada a exámenes médicos luego de retirarse con una molestia en el entretiempo del partido con Uruguay.

Una duda en la “Scaloneta” se ubica en el lateral derecho, puesto por el que pelean Nahuel Molina y Gonzalo Montiel; mientras que en el medio seguirá como titular Guido Rodríguez, a pesar que Leandro Paredes ya se encuentra recuperado de su desgarrado.

Se quedó “Papu”
Alejandro (“Papu”) Gómez no fue parte de la delegación del seleccionado argentino que viajó a San Juan. Por lo que se informó, el volante sufrió un golpe en la rodilla izquierda contra Uruguay, y aunque al regreso se entrenó, finalmente no fue incluido en el plantel por Scaloni.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla