
Al borde la ruptura, el PJ pidió una prórroga para presentar las listas
Al borde la ruptura, el PJ pidió una prórroga para presentar las listas
Los candidatos confirmados en La Plata para diputados y concejales en cada partido
🔴 En vivo, minuto a minuto: cierre de listas caliente y negociaciones hasta la medianoche
Suba inminente del precio de la nafta: cuanto costaría llenar el tanque en La Plata
Gimnasia, atrapado en sus limitaciones, valora el primer punto sumado: 0 a 0 con San Lorenzo
La inauguración del Pasaje Dardo Rocha: así será el festival y el domo inmersivo de vacaciones
El incendio en La Plata: tres marcas, un apellido y una sucesión
Con una gran actuación del pibe Lencina, River goleó 4 a 0 a Instituto en su visita a Córdoba
Con un doblete y una asistencia de Messi, Inter Miami goleó 5 a 1 al New York Red Bull
VIDEO. Motochorros asaltaron a mano armada a un joven en La Plata
VIDEOS. El rugby de la Región: triunfo clave de Los Tilos y derrotas de San Luis y La Plata RC
Santa fue un ciclón lleno de goles, en hockey femenino: 4 a 1
El Tren Roca no llega a La Plata este fin de semana: qué pasó y hasta qué estación circulará
¿Buscás trabajo? En La Plata y la Región, ofrecimientos de empleos en todos los rubros
El informe de Unicef: en Argentina, 52,7% de niños son pobres
Los Pumas fueron contundentes y vencieron 52 a 17 a Los Teros en Salta
Andy Byron dejó de ser el CEO de Astronomer luego del escándalo en el show de Coldplay
"Lo dejaron morir": denuncian que un camión aplastó a un perro en la avenida 32
Preocupación: el último parte médico por la salud de la Locomotora Olivera
Insólito accidente en un campo bonaerense: avioneta se estrelló contra un toro
Salir con chicos en vacaciones: qué hacer según el presupuesto
En EL NENE, 20 % de descuento con Modo: las ofertas en la previa del Día del Amigo
Economía en la mira: una tasa jugosa que aún no tienta y el riesgo que sube
A solo $9.990 | Pedí "El Caballo Coco", un libro con sonido y para pintar
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El astro dejó una huella imborrable y momentos inolvidables que los hinchas atesoran dentro de sus corazones azules y blancos
El paso de Diego Maradona por Gimnasia tuvo diversos momentos y condimentos muy especiales. Homenajes, emoción y también las infaltables frases que siempre lo caracterizaron.
En total, el Diez dirigiría al equipo albiazul en 20 encuentros oficiales, cosechando 7 triunfos, 5 empates y sufriendo 8 derrotas y obteniendo así el 43% de los puntos.
Su ciclo comenzó con altibajos y tardó en arrancar, hasta que a partir de algunos buenos resultados que incluyeron goleadas en condición de visitante, pudo afianzarse.
En el Bosque le costó bastante, hasta que logró su primera victoria el 8 de diciembre de 2019 ante Central Córdoba de Santiago del Estero. Tras triunfar por 2 a 1, Maradona rompería en llanto por lo que significaba para él poder regalarle una sonrisa a los hinchas albiazules. "No vinimos de verano a conocer La Plata, vinimos a Estancia Chica a trabajar", soltó emocionado.
En más de una ocasión, el astro dejó en claro que en Estancia Chica era feliz: "Lo primero que encontré fue la gente de Gimnasia que me mima y me demuestra cosas, mira hacia el futuro y a mi me encanta eso. Por eso soy un tipo feliz, sé que mi mamá está feliz y eso es lo que me empuja. Estamos dando todo lo que tenemos. Dijeron 'no, qué va a ir a entrenar, va a ir una vez cada tanto'. No me quiero ir de Estancia Chica, porque los chicos necesitan entrenar y acostumbrarse a ganar.
LE PUEDE INTERESAR
Las calles del sur de Italia se pueblan de homenajes a Maradona
Yo no soy mago, pero sí tengo cuarenta y tantos años de fútbol, y sé lo que significa ser un tripero", dijo entre tantas otras cuestiones que los hinchas atesoran dentro de sus corazones azules y blancos.
A un año de su partida, estos fueron los 10 momentos más importantes del paso del jugador más preponderante de la historia del fútbol argentino por Gimnasia.
1.- Acuerdo con la CD
El 4 de septiembre de 2019 se alimentó el sueño de la llegada de Diego Maradona como técnico de Gimnasia. En su propia casa de Bella Vista, el DT se pondría de acuerdo con la dirigencia. Al otro día, se selló el arribo del nuevo entrenador albiazul. "Él quiere que la presentación sea con los hinchas, quiere sentir a la gente", sostenía presidente Gabriel Pellegrino al tiempo que remarcaba: "Me voy con una sensación enorme porque me encontré con más de lo que pensaba". Diego lo había recibido con la música a todo volumen y el gran deseo de volver al ruedo dentro de una cancha de fútbol.
2.- En el Bosque por primera vez
Diego pisaría el Bosque, ya con la azul y blanca por primera vez el 8 de septiembre. Desembarcó en la Ciudad alrededor de las 13 para ser presentado formalmente como nuevo entrenador de Gimnasia en una práctica abierta para socios que se desarrolló en el estadio de 60 y 118.
Luego de permanecer por espacio de 90 minutos en el campo de juego del Juan Carmelo Zerillo, el flamante entrenador se dirigía a un hotel del centro platense para brindar su primera conferencia de prensa como DT. "Viví muchas cosas hermosas, el nacimiento de mis hijas, mis hijos, el corazón creía que se me iba a reventar. Y hoy cuando salí a la cancha me pasó lo mismo, pero alguien de arriba me frenó, no quiero hacerme el llorón"
3.- El debut en el banco albiazul
El debut fue con derrota ante Racing, por 2 a 1, en el Bosque. Pero las tribunas explotaron de gente. Estuvo por primera vez Claudio Paul Caniggia en la platea y se dio la foto oficial del equipo con Diego incluido.
4.- Salida del Bosque y primer homenaje.
Diego recibió un tremendo homenaje en Córdoba. El 23 de septiembre el equipo visitó a Talleres por la séptima fecha de la Superliga. Con un penal polémico sancionado por Hernán Mastrángelo, la T se impuso 2-1. "Es malo. Ya es malo, nació malo y va a morir malo", dijo Diego en una recordada frase contra el árbitro.
5.- El primer triunfo de la era Maradona
La primera victoria llegaría casi un mes después. Fue el 5 de octubre con una goleada por 4 a 2 en Mendoza ante Godoy Cruz. Los goles de Nicolás Contín (que había sido una corazonada del Diez en una concentración en Ezeiza), dos de Víctor Ayala y el restante de Matías García le dieron al ciclo un empujón que necesitaba.
6.- Comenzaron los tronos
El 29 de octubre Maradona volvió a Rosario y sintió el calor de la gente de Newell's. La dirigencia leprosa lo homenajeó con algo que marcaría tendencia: le confeccionó un gran sillón en el que el DT dirigió sentado. Luego, muchos clubes, entre ellos el Lobo, lo imitaron.
7.- El alejamiento que no fue
El 19 de noviembre parecía marcarse el final del ciclo Maradona como técnico del Lobo. El DT anunciaba mediante redes sociales que dejaría el club ya que no lograba consolidarse la unidad política de la institución. Volvió unos días después.
"Me da mucha felicidad poder decir que sigo siendo el director técnico de Gimnasia y Esgrima La Plata. Quiero agradecerle a los hinchas del Lobo, y a los jugadores, porque entre todos nosotros conseguimos finalmente la unidad política del club", escribió Maradona en su cuenta de Instagram. Finalmente esa unidad no sucedería pero Gabriel Pellegrino sería reelecto y el Diez seguiría a su lado.
8.- Mudanza a La Plata
Debido a que el viaje desde Bella Vista se le hacía eterno e incómodo, el astro decidió mudarse a Campos de Roca, en Brandsen, para estar más cerca de Abasto y poder estar siempre presente en Estancia Chica en los momentos de preparación de su equipo.
9.- Última vez en Estancia
El 1 de septiembre fue la primera y última vez que pasaría por Estancia Chica tras la llegada de la pandemia. Estuvo allí unos 30 minutos, habló con todo el plantel, que lo recibió con mucha alegría, y luego se retiró a su hogar para resguardarse.
10.- Última vez en el Bosque y preocupación
Un mes después una aparición en un amistoso con San Lorenzo, y en ocasión de su cumpleaños número 60, el Diez se hizo presente en el Juan Carmelo Zerillo en la previa del estreno del equipo ante Patronato por la Copa de la Liga Profesional. Sus dificultades para movilizarse, su pérdida de peso y su imagen general preocupó a todos.
Lo internaron el 2 de noviembre para operarlo. Fallecería luego de unos días con tratamiento ambulatorio en un country de Tigre, el 25 de noviembre.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí