La licitación de los micros, el primer tema del inicio del Concejo
VIDEO. River en crisis: Gallardo deja el Club en medio de mil rumores
Estatales reclaman a la Provincia convocatoria “urgente” a paritarias
Giro en una causa sensible Liberan a los padres de una bebé fallecida
“La leyenda continúa”: la intimidad del festejo de cumpleaños de La Chiqui
Fate y los textiles ilustran los efectos de la revolución industrial china de Siglo XXI
Un olor penetrante y molestias respiratorias inquietaron a la Región
No hubo acuerdo en la audiencia por Fate y golpe a la empresa
La Provincia suspendió el cobro de cuotas de un programa de viviendas
“Olor penetrante y aire irrespirable”: quejas por emanaciones en la Región
La UTN impulsa tecnicaturas cortas orientadas al sector productivo
Investigadores locales anticipan cuándo será el lanzamiento de Atenea
Denuncian que una pérdida de agua está deteriorando el asfalto
Apareció un lagarto overo en una casa de La Plata y sorprendió a todos
Nueva marcha en reclamo de justicia por el embiste trágico en Villa Elvira
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Pidió a las personas vulnerables que posterguen sus planes de viaje
En un documento técnico, la Organización Mundial de la Salud (OMS) aconsejó este martes que “las personas que no tienen buena salud o que corren el riesgo de desarrollar una forma grave de la enfermedad”, entre ellos los mayores de 60 años y los que tengan comorbilidades, pospongan sus viajes.
La recomendación fue como consecuencia de la aparición de la variante Ómicron de Covid-19.
Más allá de esta recomendación, desde el organismo internacional señalaron a las 194 naciones que la integran que la suspensión y prohibición de vuelos no evitarán que la nueva variante del Covid-19 se propague por el mundo, sino que estas medidas se traducirían en impactos negativos.

Qué dijo exactamente la Organización Mundial de la Salud sobre los mayores de 60 años
Hasta el 28 de noviembre, “56 países habían aplicado medidas de viaje para intentar retrasar la importación de la nueva variante”, señaló la OMS, al tiempo que advirtió que estas “prohibiciones generales de viajar no impedirán la propagación internacional, y suponen una pesada carga para las vidas y los medios de subsistencia”.
LEA TAMBIÉN
Riesgo “muy alto”: la OMS en alerta por Ómicron
“Pueden tener un impacto negativo en los esfuerzos sanitarios mundiales durante una pandemia al desanimar a los países a informar y compartir los datos epidemiológicos y de secuenciación”, aseguraron en el documento técnico, al tiempo que recalcaron que “se debe aconsejar a las personas que no tienen buena salud o que corren el riesgo de desarrollar una forma grave de la enfermedad Covid-19 o de morir, incluidas las de 60 años o más o las que tienen comorbilidades (por ejemplo, cardiopatías, cáncer y diabetes), que pospongan el viaje”.
Asimismo, instó a que todos los viajeros “permanezcan atentos”, se vacunen y acaten las normas de salud pública impuesta por cada nación, independientemente de su estado de vacunación.
Además, recalcaron la importancia de mantener las medidas de cuidado, tales como el uso de mascarillas; el distanciamiento físico de, al menos, un metro; mejorar la ventilación; evitar los espacios mal ventilados o abarrotados; mantener las manos limpias; y toser o estornudar con un codo o un pañuelo doblado.
En tanto, para los países aconsejó: mejorar la vigilancia y la secuenciación de los casos; compartir secuencias de genomas en bases de datos disponibles públicamente; notificar casos iniciales o grupos; y realizar investigaciones de campo y evaluaciones de laboratorio.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí