
Facturas truchas: la contadora platense Foresio rompió el silencio ante el juez en Tribunales
Facturas truchas: la contadora platense Foresio rompió el silencio ante el juez en Tribunales
Extienden la suspensión de suministro de GNC por 24 horas más: la situación en La Plata
Fentanilo mortal: la Justicia Federal de La Plata aceptó al Gobierno como querellante
La Plata sigue con cortes de luz: la ola polar desnuda la crisis energética
Estudiantes vs Vélez por la Supercopa Internacional: habrá venta presencial de plateas desde mañana
Juan José Pérez pasó la revisión médica y mañana se sumará a los prácticas en Estancia Chica
Fuerte pedido de Justicia por el crimen de Pablo Mieres en La Plata
VIDEO. Así fue el trágico accidente en la Avenida 122 donde murió un motociclista
La noche romántica de Fátima Florez y Javier Milei en Las Vegas
VIDEO. El drama de los quemacoches en La Plata: dos ataques en pocas horas en el centro
Mariana Nannis explotó contra Claudio Paul ‘El Pájaro’ Caniggia: “Es puto”
IMÁGENES. Tras años de abandono, pondrán en valor el Teatro del Lago de La Plata: así se verá
Murió Peter Rufai, el arquero nigeriano que enfrentó a Maradona en el último partido con Argentina
¿Terroristas en La Plata? Allanamientos por una investigación de actividades extremistas yihadistas
El Vaticano pisó el freno y salió a aclarar que Francisco no mintió
¿La IA nos quita trabajo o nos da más? El lado invisible del boom tecnológico
El seleccionado inglés de rugby posó con la camiseta de Estudiantes
Los mejores vestidos del casamiento entre Jeff Bezos y Lauren Sánchez
Diogo Jota y el particular vínculo con Gimnasia en la Play Station: un genio mundial del FIFA
Murió Michael Madsen, actor de “Kill Bill” y "Reservoir dogs”
Quemaron un auto en La Plata para cobrar el seguro: los descubrieron y quedaron presos
Suspensión y apartamiento de la jueza Julieta Makintach tras el escándalo del Caso Maradona
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Desde las 21:15, el equipo de Zielinski se mide con el de Zubeldía en La Fortaleza. Pellegrini por Castro, la única variante albirroja
Matías Pellegrini será titular en estudiantes en lugar del uruguayo Manuel Castro / prensaEDLP
Luego del buen empate frente a River, Estudiantes tiene ante sí otra prueba importante, en la que intentará confirmar lo bueno que demostró frente al Millonario para así traerse una victoria más que necesaria, y ante un rival directo en la lucha por las copas.
Y es que en el marco de la 20ma fecha de la Liga Profesional, el Pincha visita a Lanús en La Fortaleza, en un encuentro que se jugará desde las 21:15 y que tendrá a Patricio Loustau como encargado de impartir justicia. El cruce ante el Granate solo podrá verse en directo por la señal de cable codificado TNT Sports. Sin embargo, y como hace más de 20 años, podrá seguirse minuto a minuto a través de la clásica Supertransmi de FM La Redonda, en el 100.3 del dial.
El León hace siete partidos que no gana, y la oportunidad de volver a hacerlo ante un rival directo pensando en la clasificación a la Copa Libertadores, aparece como el escenario ideal para los de Rircardo Zielinski, que necesitan una victoria para comenzar a encarar la recta final del torneo de la mejor manera posible.
Teniendo en cuenta que el DT albirrojo quedó conforme con la solidez recuperada a su criterio por el 5-3-2, el dibujo para visitar La Fortaleza será el mismo que en los cruces ante Colón, en Santa Fe, y frente al Millonario, el domingo pasado en UNO. Sin embargo, la baja de Manuel Castro le representa un dolor de cabeza a Zielinski, ya que el Ruso no lo podrá tener a disposición. Ante esto, y luego de varias pruebas entre semana, Matías Pellegrini ocupará el lugar del nacido en Durazno, por lo que será uno de los tres hombres a moverse en la mitad de la cancha, siendo así la única variante. El nacido en Magdalena finalmente le ganó la pulseada a Juan Sánchez Miño y Franco Zapiola, los otros dos que pujaban por meterse desde el arranque.
De esta manera, y de no presentarse inconvenientes de último momento, el once del León para intentar volver al triunfo sería con: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Fabián Noguera, Fernando Tobio y Matías Aguirregaray; Fernando Zuqui, David Ayala y Matías Pellegrini; Gustavo Del Prete y Leandro Díaz.
Pellegrini por Castro, el único cambio en el equipo de Ricardo Zielinski
Tal cual se manifestó, el cruce ante Lanús representa más que tres puntos para Estudiantes por tratarse de un rival directo pensando en la clasificación a la Copa Libertadores. El Granate suma 53 puntos en la tabla acumulada, tres más que un Pincha que tiene ante sí una chance inmejorable de alcanzarlo. Es por esto que los de Ricardo Zielinski no pueden especular con un empate, el cual podría complicarlos de cara al objetivo central.
Además, la misión del grupo es cortar con la racha de siete encuentros sin victorias, en la que ha perdido bastante terreno pensando en el deseo continental. Y es que para encontrar el último triunfo albirrojo en el torneo, hay que remontarse a la fecha 12, cuando superó a Patronato en Paraná por 2 a 1.
Tras aquella victoria, el León hilvanó una serie de tres empates (Platense, Racing y Central), a los que siguieron la dura caída frente a Defensa y Justicia (2-1), la igualdad ante Atlético Tucumán en UNO, una nueva derrota, en manos de Colón, en Santa Fe, y un último empate, el del domingo pasado frente a River. De esta manera, los de Zielinski sumaron apenas cinco unidades de las últimas 21, por lo que la recuperación en lo numérico ya pasó a ser una necesidad.
LEA TAMBIÉN
El Pincha visita a Lanús con la idea de reafirmar la levantada y sumar tres puntos clave
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí