Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Pfizer: su píldora contra el COVID-19 reduce hospitalizaciones y muertes en un 89%

El laboratorio estadounidense adelantó que pedirá la autorización para su uso de emergencia

Pfizer: su píldora contra el COVID-19 reduce hospitalizaciones y muertes en un 89%
5 de Noviembre de 2021 | 09:18

El laboratorio Pfizer anunció hoy que el ensayo clínico sobre su píldora anticovid, la primera de su tipo, mostró una alta efectividad.

El medicamento llamado Paxlovid logró bajar en 89% el riesgo de hospitalización y muerte entre los pacientes adultos con COVID-19 con alto riesgo de desarrollar formas graves de la enfermedad, dijo Pfizer.

Los resultados de este ensayo clínico intermedio son tan buenos que el laboratorio estadounidense dijo que dejará de reclutar nuevas personas para el ensayo.

Agregó que enviará los datos a la Agencia de Alimentos y Medicamentos (FDA) lo antes posible como parte de su "presentación continua" para obtener la autorización de uso de emergencia.

"La noticia de hoy es un auténtico cambio en los esfuerzos globales para detener la devastación de esta pandemia", dijo el director ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla.

"Estos datos sugieren que nuestro candidato antiviral oral, si es aprobado o autorizado por las autoridades reguladoras, tiene el potencial de salvar la vida de los pacientes, reducir la gravedad de las infecciones por COVID-19 y eliminar hasta nueve de cada 10 hospitalizaciones", agregó.

El principal análisis del ensayo evaluó los datos de 1.219 adultos en América del Norte y del Sur, Europa, Africa y Asia.

Varios laboratorios trabajan en antivirales orales que imitarían al medicamento Tamiflu contra la influenza y evitarían que la enfermedad progrese etapas de gravedad.

Pfizer comenzó a desarrollar su medicamento anticovid en marzo de 2020, el primero diseñado específicamente contra el coronavirus.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla