
Violencia política y desconfianza: cuando los candidatos se convierten en su peor enemigo
Violencia política y desconfianza: cuando los candidatos se convierten en su peor enemigo
La ruta del dinero “F”: el caso Foresio acorrala a más empresas
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
Sábado bajo cero y con amanecer despejado en La Plata, aunque desmejora: ¿llueve este finde?
Colapinto apenas subió un puesto en la última práctica en Austria: se viene la clasificación
El ruido en Plaza Italia duplica el límite de lo aceptable para la salud
Suben las retenciones a la soja y el maíz y hay bronca en el campo
VIDEO. Refuerzo al caer: el colombiano J.J. Pérez, a un paso de Gimnasia
Cartonazo por $2.000.000: los números de este sábado 28 de junio
¡Que el frío no te impida pasarla bien! La agenda cultural de este sábado en La Plata
El auge del fútbol femenino: cada vez más chicas transpiran la camiseta
Las ofertas en El Nene para este fin de semana con 20% de reintegro con Modo
Los universitarios se preparan para seguir la protesta tras el receso
VIDEO. Atrincherada: Wanda y otro día de locura en el Chateau
Cristina volvió con un audio y dijo que “el plan económico se cae a pedazos”
Caputo aseguró que es “sano” que salgan más dólares de los que entran
Kicillof le respondió a Milei: “El que insulta es porque no tiene razón”
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Seguramente parece extraño que se relacione a la pandemia y a la escasez de chips con la suba de tarifas del alquiler de automóviles. La relación se explica cuando volvemos al 2020, en las peores épocas de la crisis sanitaria mundial, llegando a interrumpir la producción mundial de chips.
En aquellos días se produjo un desequilibrio entre una demanda que superaba ampliamente a la oferta. Y el mencionado contratiempo se corrigió gracias a la misma pandemia que lo originó.
Así, la demanda de autos nuevos cayó abruptamente durante las épocas más estrictas de confinamiento, cuando las personas optaron por no renovar sus automóviles.
Asimismo, recordemos que en forma paralela se produjo un aumento de las ventas de computadoras y componentes informáticos, lo que hizo que la ralentizada industria del chip se priorizara en ese lugar y dejara de lado a la automotriz.
Sabido es que actualmente las entregas de automóviles 0 kilómetros están retrasadas en todo el mundo viéndose perjudicado (efecto dominó) el sector de alquileres.
Vale destacar que tiempo atrás Toyota anunció que recortará su producción global en un 15% a causa de la escasez de chips, Honda por su parte anunció hace unos días que rebaja en un 15% sus previsiones de beneficio por la misma razón. Ahora, la industria automotriz en general se encuentra en una situación compleja de la cual no podrá salir en el mediano plazo. Pero en el último trimestre de 2020, la industria automotriz despertó y el sector comenzó a reactivarse de forma repentina. Y el problema es que los fabricantes de chips no acompañaron ese repunte y la fabricación de autos 0 kilómetro comenzó a sufrir.
Recordemos que la ausencia total de turismo causó un cierto aumento de los costos de parqueo en las casa de alquileres. La reacción inmediata fue salir a vender sus autos en el mercado de usados para mejorar sus flujos monetarios y en el intento de disminuir los costos de aparcamiento.
Hoy en el país el turismo se reactiva y los alquiladores de automóviles locales se encuentran en una difícil situación . Sus flotas se achicaron y no pueden recuperar la cantidad de vehículos previa por la falta escasez de chips a nivel mundial. Entonces, la ecuación está ala vista: menos autos disponibles más una demanda en aumento igual a suba de precios.
En este sentido, el director de la agencia de viajes especializada en el alquiler de automóviles en Europa, Estados Unidos y en el mundo señaló que “los picos que realizan las tarifas, generan que muchos pasajeros finalmente no puedan o no quieran rentar autos para sus viajes y deban modificar sus viajes".
Por su parte, Clara Furlong, presidenta de la Cámara Argentina de Alquiladores de Autos (Cadea), aseguró que “la situación en Argentina es similar a la de todo el mundo, no hay autos cero kilómetro para renovar ni para disponer nuevamente de las flotas que teníamos”.
“Primero sucedió en Estados Unidos y Europa, ahora está sucediendo aquí el ajuste tarifario, porque lo que sucede fundamentalmente es que hay menos autos disponibles”, expuso Furlong, que finalmente agregó: “el alquiler de auto es un elemento central en todo viaje”.
Vale la pena destacar algunas prevenciones ya que lo primero para contrarrestar esta suba de tarifas es hacer la reserva del vehículo con la mayor anticipación posible. Esto garantizará el acceso al auto al momento del viaje y fundamentalmente será útil para congelar el precio.
Y en segundo lugar, es darle la importancia que merece al alquiler de un vehículo para salir de vacaciones. Dependerá del destino elegido y del itinerario de viaje planeado. Se asegura que el pasajero debería brindarle la misma relevancia a su vuelo en avión y a la estadía en el hotel como al alquiler de un vehículo.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí