Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |LUZ VERDE PARA ESPECTÁCULOS AL AIRE LIBRE

Eventos masivos: la Región tendrá aforo del 100% para quienes tengan dos dosis

El gobierno bonaerense lo dispuso ayer y la medida contempla que únicamente puedan concurrir aquellas personas que presenten el esquema de vacunación completo

Eventos masivos: la Región tendrá aforo del 100% para quienes tengan dos dosis

archivo

1 de Diciembre de 2021 | 03:03
Edición impresa

La Provincia de Buenos Aires habilitó los eventos masivos con aforo del 100%, pero sólo podrán asistir quienes tengan el esquema de vacunación completo.

La medida fue publicada ayer en el Boletín Oficial en la Resolución Conjunta 444/2021, que lleva las firmas del jefe de Gabinete, Martín Insaurralde, y del ministro de Salud, Nicolás Kreplak.

De esta forma, se amplía “al cien por ciento (100%) la capacidad autorizada de personas para asistir a eventos masivos de más de mil (1000) personas en espacios al aire libre”, aunque aclara que los responsables “deberán requerir a las personas concurrentes mayores de dieciocho (18) años, tanto en carácter de asistentes como de trabajadores, haber completado el esquema de vacunación contra COVID-19, con una antelación mínima de catorce (14) días antes del evento”.

Asimismo, la normativa estipula que deberán cumplir con los “lineamientos generales para eventos masivos como establece el Anexo II que forma parte integrante de la presente”.

En los considerandos de la medida, se explica que “a partir del avance de las coberturas de vacunación en muchos países se ha logrado disminuir de manera considerable la incidencia de enfermedad grave y de fallecidos, sin perjuicio de que el acceso a la vacuna no es igual para todos los países, lo que hace que el impacto de la pandemia sea también desigual”. En tanto refiere que “el 29 de diciembre de 2020 se inició la Campaña Nacional de Vacunación contra la COVID-19, con el objetivo de alcanzar al cien por ciento (100%) de la población, en forma escalonada y progresiva, de acuerdo con la priorización de riesgo y la disponibilidad gradual y creciente del recurso”.

Por otro lado, destaca que “al 17 de noviembre del año en curso se registraron dos millones cincuenta y siete mil ochocientos quince (2.078.579) casos acumulados de COVID-19, lo que corresponde a tasas de incidencia acumuladas de once mil trescientos sesenta y seis (11.366) casos por cien mil (100.000) habitantes en el AMBA y de doce mil ochocientos cincuenta y siete (12.857) casos por cien mil (100.000) habitantes en el resto de la Provincia, con una letalidad acumulada del dos con seis por ciento (2,6%), con cincuenta y cinco mil cuarenta y dos (55.042) fallecidos acumulados”. Y agrega que “el grupo de mayores de 60 años alcanzó una cobertura del noventa y ocho con uno por ciento (98,1%) con la primera dosis y de noventa y cuatro por ciento (94%) con la segunda, respecto del total de inscriptos en el registro provincial, seguidos por el personal de salud, con una cobertura del noventa y siete con dos por ciento (97,2%) y del noventa y tres con cinco por ciento (93,5%) respectivamente, mientras que en el grupo de los docentes y auxiliares la cantidad de dosis aplicadas es del noventa y seis con ocho por ciento (96,8%) con una dosis y del noventa y dos con nueve por ciento (92,9%) con dos dosis”.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla