Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |ZIELINSKI, DEL PRETE Y NOGUERA, AL UNÍSONO PESE A LA DERROTA EN EL CIERRE

Al momento del balance final, la sensación fue unánime: “positivo”

El León cumplió el objetivo de meterse en la Libertadores y pese a la caída ante Aldosivi, los protagonistas valoraron la campaña realizada

Al momento del balance final, la sensación fue unánime: “positivo”

Ricardo Zielinski deberá rearmar el equipo pensando en la Copa / D. Ripoll

12 de Diciembre de 2021 | 04:56
Edición impresa

Si bien no terminó tal cual se esperaba por la derrota 3 a 2 a manos de Aldosivi de Mar del Plata, Estudiantes vivió una verdadera fiesta el viernes por la noche, donde el público celebró en UNO la clasificación a la próxima Copa Libertadores de América.

Allí el equipo, diezmado por las múltiples bajas y quizás inconscientemente relajado por el objetivo cumplido, no mostró su mejor versión y el Tiburón, necesitado de puntos para mantenerse en la categoría, aprovechó la situación.

Sin embargo, al momento de realizar el balance final de la temporada, hubo una palabra que se repitió en cada uno de los pocos contactos con la prensa que hubo en el Jorge Luis Hirschi.

Tanto Ricardo Zielinski como Gustavo Del Prete y Fabián Noguera destacaron lo “positivo” de un balance general que terminó con el Pincha a la espera de jugar la fase 2 del repechaje para meterse en la zona de grupos de la próxima Libertadores.

El primero en analizar el camino transitado fue el punta, el gran acierto del último mercado de pases albirrojo. Aún sobre el verde césped, el rionegrino sostuvo: “El balance es positivo. Se cumplió el objetivo de entrar a la Copa. Y eso era lo que nos propusimos cuando arrancó el torneo. La verdad que estamos contentos por eso”, destacó el ex City Torque.

Luego fue el turno del central, que ante Aldosivi llegó a su tercera conquista en el certamen local, el segundo consecutivo tras el que le convirtió a Gimnasia la fecha anterior.

“El saldo es positivo”, dijo Noguera. “Volvimos a una copa después de mucho tiempo. Y estuvimos entre los mejores cinco de Argentina gran parte del año. Por ese lado es todo muy positivo”, reconoció el ex Banfield y Santos de Brasil.

Por último, y varios minutos después de las palabras de sus jugadores, fue Ricardo Zielinski quien se sentó en la conferencia de prensa para realizar el balance de su primera temporada como director técnico de Estudiantes.

“Positivo. Lo bueno es que logramos el objetivo”, remarcó. “En líneas generales me parece que ha sido bueno. Logramos la clasificación a la Copa Libertadores, que hacía bastante que no se lograba. Fue bueno. Me parece que el balance es bueno”, indicó sin dudarlo el Ruso.

el futuro del equipo y la triple competencia

Estudiantes sabe que jugará, al igual que el resto de los equipos de Primera División, torneo local y Copa Argentina. Sin embargo, la buena cosecha de puntos le permitirá al Pincha pelear por un lugar en la fase de grupos de la Copa Libertadores, objetivo con el que comenzará la pretemporada el plantel del León el próximo 3 de enero.

De cara a lo que se viene, Ricardo Zielinski se pronunció al respecto y remarcó que, pese al alejamiento de Agustín Alayes de la Secretaría Técnica, el club dio los primeros pasos para planificar lo que vendrá.

“Ya estamos trabajando en el año que viene”, comenzó el nacido en Lanús. “Pero esta es la parte más difícil, la de la conformación del plantel”, destacó. “Tenemos que formar el equipo lo más rápido posible. Estamos trabajando para ver los jugadores que se quedan y los que se van. Queremos armar un equipo lo más competitivo posible”, completó.

Dentro de las varias situaciones a resolver, hay una en particular que mantiene ocupada la mente del DT y la de los dirigentes: la continuidad o no de Leandro Díaz, goleador del equipo en el certamen que está por finalizar.

Al respecto, Zielinski expresó que: “El club está haciendo todas las negociaciones para que el Loco se quede. Fue fundamental en este final. Esperemos contar con él y con Del Prete para lo que viene. Hoy son los titulares”, concluyó.

OTROS ESCENARIOS A CONTEMPLAR

Además del delantero, hay otros nombres que el Ruso pretende conservar, a los cuales también se les vence el vínculo.

Uno de ellos es el de Agustín Rogel, por quien ya hubo avances con el Toulouse francés para hacerse de su ficha. Y si bien en las últimas horas surgió algún inconveniente en cuanto a la forma de pago, todo parece indicar que el charrrúa seguirá vistiendo los colores del León en la temporada entrante.

Misma situación con Leonardo Godoy, otro de los nombres rendidores del ciclo Zielinski y quien fue titular en todos los partidos en los que estuvo a disposición, totalizando 50 desde su llegada a Estudiantes.

En lo que respecta al nacido en Concordia, Entre Ríos, Estudiantes debe arreglar con Talleres, dueño de su ficha, con quien también comenzaron las charlas.

El Pincha deberá tomar decisiones importantes de cara al arranque de la temporada 2022

 

Ya en el sector izquierdo, las grandes dudas son Nicolás Pasquini y Juan Manuel Sánchez Miño. El primero de ellos finaliza su préstamo y debe regresar a Lanús, a menos que el León arregle una nueva cesión o invierta para comprar su pase. En tanto que el ex Independiente debe arreglar directamente con el Pincha, ya que se trata de un jugador que llegó con el pase en su poder.

En lo que respecta a las salidas, todo parece indicar que Fernando Tobio, otro que llegó en libertad de acción, no continuaría. Y es que más allá del buen nivel de la zaga central titular, consolidada, el ex Vélez, Rosario Central y Boca no convenció en las chances que tuvo dentro del primer equipo. De hecho, Zielinski lo sustituyó en pleno entretiempo del último encuentro de la temporada, por lo que parece que lo suyo es historia juzgada.

Además, Nazareno Colombo, de buen último paso por Defensa y Justicia y producto de las Inferiores del León, debe regresar a la institución.

Se vienen momentos de mucha análisis y decisiones importantes.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla