

Un equipo que terminó en un buen nivel y con potencia ofensiva
La Justicia anuló el decreto que llevaba la Zona Roja al Bosque
“Costosa” renovación de vías: comerciantes con la mitad de las ventas
Misterio mortal en el Centro: una víctima y un montón de interrogantes
Covid: el riesgo sigue y buscan revertir la caída de la vacunación
Caen las proyecciones y crece la preocupación por la falta de ventas
¿Vamos al cine? Hasta el domingo, hay 2 x 1 con el cupón de EL DÍA
La oposición reactivó la comisión $LIBRA, con un “lilito” al mando
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "El Pollito Pipo", un libro con sonido y para pintar
Bajan todos los dólares y suben los bonos, las acciones y el riesgo país
El Gobierno presentaría una denuncia: “Milei no debió haber confiado en él”
Feriantes de Parque Saavedra se manifestaron en contra de la reubicación
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Su mejor rasgo colectivo fue plantarse firme y bravo en la gran mayoría de los partidos. La dupla Del Prete-Loco Díaz le brindó técnica, fuerza y gol
Un equipo que terminó en un buen nivel y con potencia ofensiva
Martín Mendinueta
FirmaMendinueta
El próximo brindis de los hinchas de Estudiantes llevará implícito la enorme satisfacción de haber cumplido con el objetivo propuesto como meta. El tránsito por la exigente competencia lo mostró, aún en aquella antipática racha vacía de triunfos, como lo que realmente fue, una formación muy bien balanceada en la responsabilidad de los esfuerzos individuales y con fuerte carácter a nivel colectivo que lo ayudó para disimular sus carencias.
River fue el legítimo e indiscutido campeón. Defensa y Justicia, la asombrosa ratificación de que Sebastián Beccacece mantiene claro lo que pretende, y en Florencio Varela se potencia para lograrlo. Talleres de Córdoba, un muy buen equipo al cual se lo notó en el sprint final sin la jerarquía que necesitaba. Boca terminó sumando mucho y luciendo, de a ratos, con la sangre joven que instaló Sebastián Battaglia. Mientras que Vélez, con gran ductilidad del medio para adelante, expuso con sólidos argumentos que no está dispuesto a bajarse de los mejores escalones del fútbol nacional.
Inmediatamente después de ellos en las posiciones finales, y con diferencias apreciables únicamente en la comparación con el Millonario, se instaló el respetado León del Ruso, un fiel abonado al juego directo obsesionado por llegar mucho y con peligro al arco rival. Esa característica fue la que terminó de convencer plenamente a los fieles albirrojos más descreídos y exigentes. Podrán seducir poco o mucho sus formas, pero el Estudiantes de La Plata tutelado desde el costado de la cancha por Ricardo Zielinski se convirtió en una máquina de atacar. Dicho rasgo habla, fidedignamente, de su ambición.
Especialista en lastimar por arriba (el juego aéreo en función ofensiva de Fabián Noguera está considerado, sin dudas, entre los más temidos de la Liga Profesional), también por abajo gritó en buen número.
Habiendo perdido, por diferentes lesiones y durante muchas fechas, a dos jugadores de relieve como el Corcho Rodríguez y Manuel Castro, igual se las arregló como para mantener su poder de fuego. La reciente fórmula goleadora conformada por los finos recursos técnicos de Tuti Del Prete y la tremenda voracidad de Leandro Díaz debiera mantenerse como impostergable prioridad. Juntos son sinónimo de gol. Justamente, lo más buscado por los equipos que pretenden codearse con el éxito.
El Ruso, que como todos recuerdan, llegó en un momento donde la preocupación había ingresado con fuerza y sin pedir permiso en la estructura de la secretaría de fútbol profesional, rápidamente se convirtió en un elemento tranquilizador. Su bajo perfil y experiencia acumulada serenó el ambiente y, al mismo tiempo, brindó señales claras sobre lo que quería obtener como conductor de grupo.
LE PUEDE INTERESAR
En Central quieren clonar a Aldo Pedro Poy, el autor de un gol de palomita de antología
LE PUEDE INTERESAR
Lisandro López a un paso de convertirse en jugador de Sarmiento
Perfiles de la identidad del PIncha mutaron en el desarrollo de un ciclo que jamás cayó en el descrédito popular. De aquel “rombo” tan eficaz conformado por Andújar, Rogel, Noguera y Jorge Rodríguez durante el primer torneo, cambió, por diferentes factores, a una construcción menos segura en defensa, aunque mucho más efectiva en ataque.
Así fue que aseguró la clasificación a la máxima competencia continental. Ahora, debiera apuntar con énfasis a recuperar la robustez que supo tener en la última línea y, especialmente, sobre los laterales, donde no cuenta con especialistas en la marca.
La renuncia de Agustín Alayes es una cuestión que se sentirá más en las entrañas del área fútbol que en la mirada popular. Los hinchas, que le depararon más de una ácida crítica por incorporaciones que no convencieron, se expresaron durante los últimos días tocando ambos extremos de la consideración. El tema concreto es que puertas hacia afuera el Flaco era una especie de “Canciller” que actuaba conociendo al detalle los gustos y las opiniones de quien verdaderamente manda, Sebastián Verón. Encontrar otro como Alayes, identificado ciento por ciento con los colores, conocedor del club como pocos, respetado y valorado por el actual vicepresidente y con buena imagen como ícono de la institución, no será sencillo. Sin él, habrá que retocar la estructura del plantel profesional, conseguir buenos refuerzos y mantener, en paz, el equilibrio de egos inherente a cualquier plantel con figuras cotizadas.
Nada es imposible. Demandará esfuerzos compartidos, conocimiento del “paño”, diagnósticos certeros y que alguien encuentre la temperatura justa del cargo que ha quedado vacante.
El 2021 se va dejando satisfacción y confianza. Estudiantes recuperó la agenda internacional. Síntoma inequívoco del estatus de rendimiento alcanzado.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí