
El PJ bonaerense, entre la formalidad y una disputa interna que no cesa
El PJ bonaerense, entre la formalidad y una disputa interna que no cesa
Varios piquetes en La Plata y usuarios reportan cortes de luz en distintos barrios
Facturas truchas en La Plata: empresarios, firmas y más familiares detrás de la ruta del dinero “F”
Ola de frío polar en La Plata y otro récord que superó una cifra de 2007: es la más baja en 105 años
Santiago Villarreal es profesional: el volante firmó su primer contrato con Gimnasia
Los mensajes que Jesica Cirio y Elías Piccirillo se mandan desde la cárcel: “Hace un tiempo”
Apuñaló a una mujer en un robo en La Plata y cayó por una moto en Facebook
VIDEO. "Aulas heladas" en La Plata: docentes pidieron por la calefacción en las escuelas
Mercado Libre y Mercado Pago modifican cargos según las provincias: qué pasará en Buenos Aires
Javier Milei denunció a la periodista Julia Mengolini por “injurias”
El Suple de Fútbol Infantil Femenino, mañana gratis con el EL DIA: fotos, resultados y más
VIDEO. Los aberrantes mensajes del falso médico de La Plata para captar adolescentes
¿Deportar a Elon Musk? Donald Trump no descarta tomar esa decisión
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
Elon Musk se desmarca de Javier Milei y la motosierra: “Fui insensible”
Tragedia en Villa Devoto: murió una familia por un escape de gas
Donald Trump aseguró que Israel está dispuesto a un alto el fuego en Gaza por 60 días
Lanzan en La Plata un plan de pagos para deudores de tasas municipales: a qué aplica y vigencia
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Se exigirá que los mayores de 13 años acrediten estar vacunados contra el Covid para acceder a fiestas, boliches, restaurantes y reuniones masivas. Vacunación a turistas
Con dudas y alguna que otra polémica, a partir de hoy entrará en vigencia en la Provincia de Buenos Aires -inclluida nuestra ciudad- el uso del llamado “pase sanitario”, lo que implica que todas las personas mayores de 13 años deberán acreditar que están vacunadas con al menos dos dosis contra el Covid para asistir a a espectáculos públicos, boliches, restaurantes y encuentros con gran participación.
Así lo confirmó ayer el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, en el marco del lanzamiento del Operativo Sol en Mar del Plata, donde también anunció que la Provincia ofrecerá vacunación libre y gratuita contra el coronavirus a los turistas argentinos y extranjeros que visiten su territorio a partir de hoy.
La provincia de Buenos Aires es -junto a Córdoba, Santa Fe, Río Negro y Santiago del Estero- uno de los cinco distritos que comienzan a implementar hoy el pase sanitario en forma obligatoria para acceder a diversas actividades consideradas de “riesgo epidemiológico”.
A nivel nacional, el pase sanitario comenzará a regir recién a partir del próximo 1º de enero para mayores de 13 años con el esquema de vacunación completa para el caso de “locales bailables, discotecas, salones de fiestas, bailes o similares que se realicen en espacios cerrados, viajes grupales de egresadas y egresados, de estudiantes, jubiladas y jubilados o similares y eventos masivos organizados de más de 1.000 personas que se realicen en espacios abiertos y cerrados o al aire libre”.
“Accederán al Pase Libre con Vacuna las personas que se hayan aplicado la primera dosis y que aún no hayan cumplido el tiempo mínimo interdosis. Para el resto de la población, el pase será válido con dos dosis aplicadas. Para acreditar la vacunación se podrá presentar el certificado en cartón o tarjeta emitido por el gobierno de la Provincia de Buenos Aires o bien el que figura en el portal mi.argentina.gob.ar o en las aplicaciones VacunatePBA, Cuidar y MiArgentina”, se informó en forma oficial.
De acuerdo con el decreto provincial que estableció su entrada en vigor (el 460/2021), el pase sanitario será requerido para asistir a: “actividades culturales, deportivas, religiosas y recreativas en espacios cerrados; centros culturales gimnasios, cines, eventos deportivos que signifiquen aglomeración de personas; salones de fiestas y boliches, fiestas, casamientos, actos y reuniones con gran participación de personas; bares y restaurantes”.
LE PUEDE INTERESAR
Los contagios siguen muy arriba: 5.337 ayer
LE PUEDE INTERESAR
VIDEO. Crece la demanda de hisopados en La Plata
También se necesitará el pase sanitario para la “realización de trámites presenciales ante organismos públicos provinciales y/o municipales”, y deberá presentarse “ante entidades privadas, cuando impliquen aglomeramientos”.
“En los lugares públicos el control es del Estado, en los eventos privados el control es de los privados. En algún momento no se podía hacer eso porque las vacunas no llegaban. Hoy estamos con vacunación libre; no hay excusa”, explicó Enio García, el jefe de Gabinete de asesores de Salud.
No obstante la implementación de esta nueva medida sanitaria tendiente a aumentar la tasa de vacunación entre la comunidad genera inquietud en el sector privado. “Estamos dispuestos a pedirlo, a que se cumpla con la mayor celeridad. Pero nos falta mucha información”, dijeron desde la Federación Gastronómica Bonaerense.
“En algún momento no se podía hacer porque las vacunas no llegaban. Hoy no hay excusa”
Durante el anuncio de ayer el gobernador adelantó también que a partir de hoy “todos los argentinos, argentinas y extranjeros se podrán vacunar en las postas de todos los destinos turísticos bonaerenses. Necesitamos que todos se vacunen”, afirmó el mandatario, quien recordó además la vacunación libre vigente para toda la población a partir de los tres años, tanto para la primera como para la segunda dosis.
En el marco de la temporada de verano y para profundizar la campaña general de vacunación contra la Covid-19, el Gobierno bonaerense desplegará operativos sanitarios en distintos puntos turísticos de la Provincia en donde se podrán acercar las personas a inocularse, independientemente de su lugar de residencia.
El pase funcionará con la app Cuidar, entre otras opciones / Télam
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí