Adorni se defendió y aseguró que "mi patrimonio lo construí antes de entrar al Gobierno"
Adorni se defendió y aseguró que "mi patrimonio lo construí antes de entrar al Gobierno"
Muertes en La Plata por fentanilo contaminado: avanzan con una auditoría a la ANMAT
Caos de tránsito en el Camino Belgrano: el mapa de desvíos por las obras del shopping
La UNLP, la segunda mejor universidad de Argentina en ranking mundial por su programa académico
Escándalo en la AFA: chats revelan presuntos pagos de sobres y manipulación de arbitrajes
El pasillo-gate sigue on fire: "Fue una viveza de Verón; ante la duda, cobraban para Estudiantes"
El Gobierno anunció el envío de 60 pliegos de jueces y fiscales al Senado
Baobab lanza su propio Hot Sale con descuentos imperdibles en todo el salón
Qué se sabe de la muerte de la estudiante de 25 años en La Plata: las hipótesis
VIDEO. Se incendia un depósito y vuelan garrafas en medio de fuertes explosiones
¡Atención! Cambió el horario de atención en bancos públicos y privados: a qué hora abren
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Franco Colapinto aceleró en el escándalo entre Emilia Mernes y Tini Stoessel, pero se metió en boxes
Por un supuesto affaire: picante cruce entre Yanina Latorre y Evangelina Anderson
Miércoles a puro sol y con máxima de 24º en La Plata, pero hay malas noticias de cara al finde
¿Tortilla en mal estado? Otro testimonio alimenta el escándalo en La Plata
Conmoción en San Carlos por una tragedia que involucró a un bebé
La abogada juzgada en Brasil no irá a prisión y podrá volver al país
Nueva plazoleta y homenaje de Alak a un desaparecido en Tolosa
Arcor y Danone se quedaron con La Serenísima y todo el grupo Mastellone
Los números de la suerte del miércoles 25 de marzo de 2026, según el signo del zodíaco
Nuevo fetiche fashion de la China Suárez que explotó en las redes, las fotos
Aseguran que Mauro Icardi enfrentaría un millonario reclamo en Turquía
Muy enamorada: Andrea Rincón celebró su cumpleaños 41, las fotos y los invitados
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El dólar blue trepó $2,50 ayer y cerró cerca de su máximo de 2021, a $209 en la Región y distintas plazas del interior del país, y a $206 en CABA, su valor de cierre más alto desde el 11 de noviembre, día en que tocó los 207 pesos en la city porteña, hasta ahora su récord histórico intradiario. El spread con el tipo de cambio mayorista, que regula el Banco Central (BCRA) ascendió a 100,1%.
Cabe recordar que en la primera quincena del diciembre el dólar blue había descendido hasta los $195,50 (13 de diciembre), condicionado por una mayor demanda de pesos, algo habitual en esta época del año, ante el pago del aguinaldo, más la necesidad de efectivo ante las fechas festivas de Navidad y Año Nuevo.
En el acumulado de todo el mes, el blue registra un ascenso de $4,50 (2,2%). Asimismo, en el acumulado del 2021 el dólar paralelo anota una apreciación de $40 (24,1%), muy por detrás de la inflación acumulada de 2021, superior al 45%.
Luego de tocar un mínimo de $139 a principios de abril de 2021, el dólar paralelo aumentó $9 (+6,4%) en el cuarto mes del año, $7 (+4,7%) en mayo, $11 (+7%) en junio, y $12,50 (+7,4%) en julio. En agosto, en tanto, anotó su menor alza desde marzo al trepar apenas $1 (+0,6%), para luego subir $4,50 en septiembre (+2,5%), $11,50 (6,2%) en octubre y $4 (2%) en noviembre.
De cara a 2022, los especialistas advierten que su desempeño dependerá de varios factores, entre ellos las negociaciones con el FMI y la estrategia en cuanto al manejo del tipo de cambio oficial.
El dólar ahorro o dólar solidario -que incluye un 30% del impuesto PAÍS, y un 35% a cuenta del Impuesto a las Ganancias- subió 33 centavos a $178,43.
LE PUEDE INTERESAR
Bienes Personales: buscan sancionar los cambios
LE PUEDE INTERESAR
Casación revisará el sobreseimiento de Cristina y sus hijos
El dólar cable o Contado Con Liquidación (CCL) está tendiendo a la baja en las últimas jornadas y, tras haber tocado su máximo de $225,09, el pasado 2 de diciembre, días después de que el Banco Central retirara su intervención de ese mercado a mediados de noviembre (cuando rondaba los $188), ayer se ubicó en los $204,47, aunque contra algunos activos particulares se pagó incluso menos, cerca de los $200.
Lo cierto es que esta caída en el precio del dólar CCL que en varios momentos del año supo ser el más caro puede sorprender, sobre todo en esta etapa la que el BCRA retiró su intervención de esa plaza, pero los analistas de mercado y economistas señalan algunas variables que la explican.
El ‘contado con liquidación’ (CCL) es la modalidad bursátil por la que se compran activos locales en pesos y se liquidan en dólares en el exterior, con recorrido inverso para lo que pretenden ingresas dinero al país.
En sintonía, el dólar MEP cayó un 0,6% hasta los $193,34, con lo que el spread con el dólar mayorista se ubicó al 88,4%.
El Banco Central encadenó su undécima jornada consecutiva sin venta de divisas, al comprar neto U$S5 millones en este martes. De esta manera, la autoridad logró compras por unos U$S70 millones en las últimas 11 ruedas, un monto exiguo pero que contrasta con las pérdidas sufridas desde el inicio del mes (U$S330 millones).
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí