
Horror: hallan a un nene de 2 años muerto en La Plata, con signos de haber sido mordido por perros
Horror: hallan a un nene de 2 años muerto en La Plata, con signos de haber sido mordido por perros
El reparto en el PJ, entre el apagón y un cierre de madrugada: sección por sección, los candidatos
El peronismo local, entre incertidumbres y tironeos en el medio de la prórroga
¿Puede quebrar?: edificio de La Plata en ruinas por el incendio y sin seguro
Sophia, la platense finalista en Red Bull Batalla: “El límite me lo ponía yo”
Teatro, cine, shows y más en la agenda de vacaciones de invierno para los chicos
Estudiantes quiere volver a ganar para mantener a Domínguez: formaciones, hora y TV
Gastón Suso: punto de partida en un momento difícil del Lobo
Súper Cartonazo por $1.000.000: los números de este lunes 21 de julio
"Volví": jugada foto con la que Wanda Nara encendió las redes
Moria Casán destrozó a Graciela Alfano y reveló detalles de la relación con Carlos Menem
El mapa de cortes y desvíos en La Plata por obras para este lunes 21 de julio
Terror en la noche: dos jubiladas vivieron una pesadilla delictiva
Shows y música para levantar el telón del nuevo Pasaje Rocha
Murió de manera trágica el intendente del pueblo menos poblado de la Argentina
Relación rota con Milei: viaje y sugestivo mensaje de Villarruel
Motos que andan en la Ciudad a contramano de lo que ordena la ley
Viajó en un taxi y como no tenía para pagar, puso en fuga al chofer a los tiros
Los números de la suerte del lunes 21 de julio de 2025, según el signo del zodíaco
Banco Nación, una plataforma da facilidades para acceder a los créditos hipotecarios
Las diferentes actividades para disfrutar las vacaciones de invierno
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Tras obtener dicho certamen, el Narigón se hizo cargo del seleccionado argentino
El gran equipo del doctor Bilardo: Estudiantes campeón del Metro 1982, coronado en el 83’ / Archivo
Amén de la epopeya del Mundial de México 1986, Carlos Salvador Bilardo gestó y dirigió a Estudiantes que ganó el Campeonato Metropolitano de 1982, de cuya coronación se cumplieron 38 años tras una victoria de 2 a 0 a expensas de Talleres de Córdoba, en el estadio que por entonces se denominaba Chateau Carreras.
En rigor, el torneo concluyó en febrero de 1983 a raíz de una prolongada suspensión del partido Estudiantes y Vélez Sarsfield que demandó una compleja decisión del Tribunal de Disciplina de la AFA.
En la penúltima fecha, con Estudiantes puntero por mínima diferencia sobre el Independiente de Nito Veiga, un par de petardos estallaron en el vestuario visitante de Vélez, cuando empataban con el marcador en blanco, el viejo estadio de 57 y 1.
El entrenador del equipo de Liniers, Juan Carlos “Toto” Lorenzo, ordenó que su equipo no saliera a jugar el segundo tiempo.
Después de descargos, acopio de testimonios y demás, Vélez reclamó que le dieran por perdido el partido a Estudiantes, que aducía que su rival “había abandonado”.
Finalmente prevaleció el criterio del presidente de la AFA, Julio Grondona (”los partidos se ganan y se pierden en la cancha”) y en la reanudación el conjunto albirrojo se impuso 1 a 0 con gol de cabeza de José Luis Brown a poco del final.
El 14 de febrero de 1983 el apasionante mano a mano entre Estudiantes e Independiente se resolvió en una doble jornada en simultáneo que tuvo lugar en la capital de la Provincia de Córdoba.
En el barrio Nueva Italia, Independiente no pudo con Racing de Córdoba y empató en dos tantos; mientras que el estadio del paraje Chateau Carreras, Estudiantes venció a Talleres 2 a 0 con tantos del Tata Brown, de penal y Hugo Gottardi ambos en el segundo tiempo. Una curiosidad. Esa noche debutó Ángel David Comizzo en el arco de Talleres, en sustitución del lesionado Héctor “Chocolate” Baley.
El Estudiantes campeón del Doctor Bilardo ganó 21 de 36 partidos, empató 12 y perdió solamente tres; marcando un total de 50 goles a favor y recibiendo apenas 18 en contra.
El plantel de aquel Estudiantes campeón contó con los siguientes jugadores: Juan Carlos Delménico, Carlos Bertero, Julián Camino, José Luis Brown, Rubén Horacio Galletti, Miguel Angel Gette, Hugo Ernesto Gottardi, Abel Herrera, Angel Landucci, Miguel Ángel Lemme, Luis Malvárez, José Daniel Ponce, Miguel Ángel Russo, Alejandro Sabella, Guillermo Trama, Marcelo Trobbiani, Héctor Vargas, Rubén Agüero, Walter Perazzo, Sergio Gurrieri, Alberto Monzón, Jorge Llane, Claudio Gugnali y Daniel Martínez.
LEA TAMBIÉN
Ladrillo a ladrillo, el Pincha de Zielinski edificó un enorme estreno triunfal ante River
Ese notable equipo de Estudiantes que interpeló los prejuicios hacia el club mismo y en especial a las predilecciones de Carlos Bilardo inspiró a Julio Grondona, presidente de la AFA, a ofrecerle la dirección técnica del seleccionado argentino, que al cabo ganaría el Mundial de México ‘86 y sería subcampeón en el Italia ‘90, en dos mundiales para la historia.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí