Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |CRUCES POR UN PASEO

Feriantes protestan y la Comuna dice que no están inscriptos

Marcharon porque dicen que no les permiten trabajar en Parque Saavedra. Le piden un proyecto que debe ser avalado en el Concejo

26 de Febrero de 2021 | 04:01
Edición impresa

Integrantes de una feria del Parque Saavedra se manifestaron ayer para denunciar que la Municipalidad de La Plata no les permite ofrecer sus productos en el tradicional paseo, al tiempo que desde la Comuna aseguraron que el “grupo de alrededor de 30 feriantes no está inscripto como feria artesanal”.

La protesta fue de un grupo de feriantes que marcharon desde diagonal 80 y 3 hasta el Palacio Municipal con las consignas “abran el Parque Saavedra”, “en contra del hostigamiento policial” y “queremos trabajar”.

De la movilización tomaron parte integrantes de la feria “La Tierra Sabe”, que, según contaron, funciona desde hace ocho años en el jardín botánico del Parque Saavedra, situado entre las calles 12, 14, 66 y 68. Los manifestantes explicaron que “somos una feria que funciona hace más de ocho años y nunca hubo ningún problema. Pero desde hace un mes y medio que vienen hostigándonos; creemos que quieren privatizar el paso”, denunciaron. Y advirtieron que actualmente están sin poder ofrecer sus productos porque “hay una camioneta que impide que entre la gente a ese sector del parque, así como policías y fuerzas”. Afirmaron que en el grupo hay, entre otros, decenas de artesanos, manualistas y cocineros.

Según se explicó, cuando comenzó la pandemia la feria se suspendió pero cuando se habilitaron actividades al aire libre y quisieron retomarla, los feriantes se encontraron con las entradas del parque cerradas con candados.

Desde el Municipio señalaron: “El grupo de alrededor de 30 feriantes no está inscripto como feria artesanal en la Secretaría de Producción municipal. Para que eso ocurra se necesita no solo el aval de diferentes áreas comunales (Espacios Públicos, Seguridad, Convivencia Ciudadana), sino que, de acuerdo con las ordenanzas vigentes, para la conformación de un punto fijo de venta y comercialización en un espacio público se debe contar con la aprobación del Concejo Deliberante local del proyecto deseado”.

Agregaron que “esto es diferente a la realización de jornadas específicas y/o eventos en particular, con fecha, día y horario designado, donde sí intervienen para dar autorización las secretarías mencionadas”. Y señalaron que “oportunamente desde la Secretaría de Producción se informó a todos los feriantes que realizaban esta actividad dentro del predio cerrado sin estar registrados en una feria a tales fines cuales eran los pasos a seguir para la regularización de su actividad. Asimismo, en el área han mantenido reuniones con representantes del grupo para poder propiciar que sigan trabajando preservando el espacio público y logrando la comunión entre las partes involucradas”.

Por último desde el Municipio señalaron que “a esto se suma la complejidad sanitaria por la pandemia de coronavirus, por la cual todas las actividades que se habilitan deben contar con protocolos sanitarios aprobados para evitar contagios”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla