Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
EN VIVO

EN VIVO.-- La Cumbre de Líderes sobre el Clima

Ampliar
Dólar Oficial $98,61
Dólar Ahorro/Turista $162.71
Dólar Blue $144,00
Euro $115,29
Riesgo País 1594
Información General |PREOCUPANTE PREDICCIÓN DEL VICEMINISTRO DE SALUD BONAERENSE
Creen que pronto llegará la segunda ola de contagios

1 de Marzo de 2021 | 02:25
Edición impresa

El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, consideró ayer que es “muy probable” que pronto haya una segunda ola de coronavirus en el país , y señaló que frente a ese escenario “tener a todos los trabajadores sanitarios vacunados” significa “un avance muy grande”.

“Es muy probable que tengamos una segunda ola por delante pronto. Tenemos un avance muy grande frente a la posibilidad de una segunda ola, que es tener a la gran mayoría de los trabajadores de la salud vacunados”, dijo ayer el viceministro en una entrevista radial.

El funcionario bonaerense destacó que “la mayoría de la gente se quiere vacunar y está preocupada por la pandemia”, pese a que “se intente imponer una agenda violenta desde otros sectores”. “Extender el tiempo entre la aplicación de cada dosis depende de cada vacuna pero nos permite vacunar a mucha más gente y así poder controlar mejor la situación”, indicó.

No es la primera vez que Kreplak advierte sobre la proximidad de una segunda ola de contagios de Covid en el país. Semanas atrás durante una entrevista con el programa Ruleta Rusa que conduce Nancy Pazos en la radio Rock & Pop, el viceministro había manifestado ya su preocupación por el impacto que podría tener el inicio de las clases y el fin del verano”.

“Entre el proceso educativo y el invierno hay un escenario de una ola grande de contagios”, comentó Kreplak al señalar que en algunos países donde los chicos volvieron a las aulas, hubo “problemas epidemiológicos”.

“Esperamos que la segunda ola fuerte se establezca para mayo, analizando lo que ha sucedido en otros países. Pero me preocupa que marzo y abril, con actividades sociales que el año pasado no estaban, podrían emular las condiciones de diciembre”, había dicho Kreplak.

El ministro señaló también que “al analizar lo que ha sucedido en todos los países del mundo cuando empieza el frío, es cuando uno espera la segunda ola”.

En efecto, el comienzo del año escolar con una modalidad semi presencial, la reincorporación de la presencialidad en gran parte de los sectores laborales, las aglomeraciones en el transporte y la reapertura de cines, sumado a la llegada de las bajas temperaturas configuran un escenario de alarma por la posible llegada de un rebrote de Covid.

Si bien con la llegada de nuevos lotes de vacunas el Gobierno nacional ha podido acelerar el ritmo de la campaña de vacunación, el amplio porcentaje de la población que continúa lejos de recibir todavía la vacuna a pocos meses de que llegue el frío configuran una carrera contra reloj.

Con la inminente aplicación de la vacuna china, ya suman tres las vacunas con que cuenta Argentina para vacunar la población. Hasta el momento llegaron al país 2.704.000 dosis entre Sputnik-V, Oxford/AstraZeneca y Sinopharm.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $265.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla