Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Rifourcat: "En dos días se triplicaron los casos de coronavirus en La Plata"

Rifourcat: "En dos días se triplicaron los casos de coronavirus en La Plata"

Foto de archivo

29 de Marzo de 2021 | 11:14

El Secretario de Salud de La Plata, el médico Enrique Rifourcat, aseguró que en "en dos días se triplicaron los casos de coronavirus" en la Ciudad, por lo que insistió en la importancia de preservar las medidas sanitarias a pesar del "cansancio en la población". 

"Estamos en una meseta con un número alto: veníamos con 100 ó 110 casos. Y en dos días seguidos pasamos ese promedio diario y saltamos a 300 casos diarios", afirmó el funcionario municipal en diálogo con La Redonda 100.3

"La Provincia no todos los días está cargando los datos. Eso se maneja desde provincia y nos vamos enterando de los casos que tenemos. La verdad, nos sorprendió el número", añadió Rifourcat.
 
Asimismo, dijo que "los domingos, que siempre es más bajo" por la cuestión del procesamiento de datos, "pasamos a 200 casos". 

El titular de Salud a nivel local sostuvo que la cantidad de casos de los últimos tres días "nos pone a la altura de los índices de septiembre del año pasado, incluso lo estaríamos superando".

Ante las cifras recientes deslizó que "hay que ver cómo se cargan (los datos). Si miramos la cantidad de casos activos habla de que tenemos 7 mil casos activos, un número que tampoco se correlaciona con la realidad". 

Al respecto, resaltó que "puede ser que en la gran magnitud de datos y variables que hay que manejar, vayan sucediendo estas cosas". Y añadió: "Tenemos que esperar que corran los días y ver qué va pasando". 

Rifourcat recordó que "los casos se pueden confirmar por laboratorio o por nexo epidemiológico. En diciembre teníamos más del segundo. Pero ahora se están confirmando muchos testeos positivos". 

En ese sentido, sostuvo que "si uno tuviera la posibilidad de saber la cantidad de muestras diarias  que se procesan, ahí podríamos ir haciéndonos una idea. Entonces es eso lo que a uno le gustaría analizar más finamente, así que estamos tratando de averiguarlo, para ir anticipándonos a cuestiones de este tino".

Al ser consultado sobre si el incremento de casos puede tener relación con "cierto relajamiento en la ciudadanía", dijo que se observa "cierto agotamiento en la población, con lo cual empiezan a flaquear las conductas que se tenían incorporada".

En esa línea, apuntó que "lo que queremos es reforzar ese concepto: el distanciamiento, el uso de tapabocas, la ventilación de los lugares cerrados". "Sabemos que el coronavirus está afuera y nos está esperando. Lo que tenemos que hacer es cuidarnos", resaltó.

Por su parte, el médico Manuel De Battista, titular de la Región Sanitaria XI, que abarca al Gran La Plata, consignó que "estamos en una situación de alerta por el aumento de casos de coronavirus".

En declaraciones radiales, dijo que “a medida que avanzó la campaña de vacunación hubo cierto relajamiento de las medidas de autocuidado y de distanciamiento".

"El Ministerio de Salud decidió retomar con fuerza la campaña de cuidados y prevención. Los países vecinos han tenido una escalada grande de casos de coronavirus y hay cepas en el país con mayor nivel de contagio",  enfatizó.

En este contexto, el médico explicó que "se están tomando muestras en distintos lugares de los genomas del virus para registrar las nuevas mutaciones. Se hacen controles, pero es difícil pensar que vamos a mantenernos aislados, no somos ajenos a la realidad. Estamos poniendo el foco en la vacunación de los adultos mayores”.

Finalmente, aseguró que “el aumento de casos en La Plata tiene que ver con la movilidad. Si bien esto viene en crecimiento, no hay colapso sanitario”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla