Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |En una heladería

A días de otra marcha, asalto armado y tiros en Los Hornos

Tres delincuentes amenazaron al encargado y al repartidor de la heladería “Tre Fratelli”, situada en 64 y 144. En el local aseguran que “no fue una tragedia de milagro”

A días de otra marcha, asalto armado y tiros en Los Hornos

Un compañero del empleado que sufrió el ataque en la heladería marcó el lugar del impacto / Sebastián CASALI

30 de Marzo de 2021 | 04:14
Edición impresa

Restaban algunos minutos para que en la heladería “Tre Fratelli”, en Los Hornos, bajasen la persiana y dieran la jornada laboral como terminada. Eran las 23.30 del domingo y las nubes que habían amenazado durante el día con lluvias volvían a cubrir parte del cielo. Agustín (20) se disponía a cerrar la caja y Maximiliano (20) aguardaba a que termine en su moto, aunque todavía listo para entregar algún pedido de última hora. La calle estaba vacía, salvo por tres jóvenes que caminaban por 144 y detuvieron su marcha en la esquina de 64. Dos tenían tapabocas, uno un revólver y otro una hoja afilada. El repartidor los vio. El encargado, todavía adentro del local, advirtió lo que ocurría muy tarde.

El asalto duró poco, pero fue violento y culminó con un tiro que pegó en el techo y la pared del comercio. Los tres sujetos escaparon en el vehículo del delivery, en dirección a la avenida 66. La secuencia quedó grabada por las cámaras de seguridad instaladas en los inmuebles linderos, y la Policía se encuentra analizando las imágenes para identificar a los autores del hecho.

“Pudo haber sido una tragedia”, señaló otro de los empleados de la heladería a este diario. Ayer, horas después del episodio, Agustín aseguró sentirse “más tranquilo” después del “susto” por el disparo. No obstante, en el lugar no dudaron en afirmar que “el barrio está muy complicado por los robos”. Y detallaron distintos atracos en un radio de 500 metros a la redonda.

FORCEJEO Y DETONACIÓN

Los delincuentes llegaron a pie desde calle 63. Pasaron de largo por el negocio, miraron hacia el interior, y a los pocos metros dieron la vuelta listos para dar el golpe.

El robo comenzó con un intercambio. Uno de los ladrones, con amenazas, avisó de qué venía el encuentro. “¡La plata!”, exigió. Maximiliano le respondió con una negativa y el enfrentamiento siguió en el interior.

La situación se volvió todavía más tensa cuando el repartidor se negó a entregar las llaves de su rodado. Entonces, el que portaba un arma de fuego repitió el ultimátum y se trenzó en una lucha con el delivery.

En ese cruce sucedieron varias cosas: el revólver se accionó y un proyectil impactó en el techo, uno de los cómplices intentó a apuñalar al joven trabajador y, ante una inminente escena de sangre, Agustín intervino ofreciendo su billetera (con su DNI, una tarjeta de débito y otra de crédito, una tarjeta Wala, y otra de MercadoPago) a los delincuentes.

La actitud “calmó” las aguas. Finalmente, Maximiliano cedió y les entregó las llaves de su Belimotor 110 cc color azul y negra. También se hicieron con el dinero en efectivo que había en la registradora.

La causa quedó caratulada como “robo calificado”, con intervención de la UFI Nº 9 de “autores ignorados”.

En tanto, las víctimas remarcaron que “el barrio está movido, en los últimos días han robado dos o tres veces”.

En ese sentido, refirieron que en 144 y 65 sorprendieron a la pareja de la mamá de Agustín y le sustrajeron la moto a punta de pistola. “Venía de hacer una compra, se le cayó la bolsa y cuando se levantó tenía dos tipos atrás”, contaron.

Asimismo, especificaron que “lo que más están robando son bicicletas mountain bike y motos 110, que después las usan para” cometer otros atracos. En 63 y 144 “asaltaron a una señora, y fue tan rápido que nosotros estábamos atendiendo y ni los vimos. La verdad es que en Los Hornos están robando mucho”, finalizaron.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
Multimedia

Un compañero del empleado que sufrió el ataque en la heladería marcó el lugar del impacto / Sebastián CASALI

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla