Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |BUSCAN ASEGURAR LA DOBLE FECHA DEL 25 Y 30 DE ESTE MES

Eliminatorias: “impasse” en la reunión Conmebol - FIFA

Hoy se espera un nuevo cónclave entre Infantino y el Consejo de la Confederación Sudamericana para encontrar una solución

Eliminatorias: “impasse” en la reunión Conmebol - FIFA

Gianni Infantino, presidente de la FIFA

6 de Marzo de 2021 | 05:27
Edición impresa

La Conmebol confirmó ayer “un impasse” en la reunión con representantes de la FIFA para asegurar la disputa de la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas del 25 y 30 de marzo, ante la negativa de los clubes europeos de ceder jugadores por las dificultades que genera cumplir los protocolos de salud por el coronavirus.

“La FIFA se comprometió a seguir buscando una solución al impasse surgido porque los jugadores sudamericanos que militan en ligas europeas no son liberados en favor de sus selecciones”, explicó Conmebol en su cuenta oficial de Twitter.

El ente que dirige el fútbol sudamericano aseguró que hoy habrá una nueva reunión virtual entre el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, y el Consejo de Fútbol de la Conmebol.

La realización de la quinta y sexta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas plantea la opción de seleccionados con jugadores del ámbito local en su totalidad, cuestión que es respaldada solo por algunas federaciones.

FIFA esgrimió la posibilidad de un desarrollo en tierra europea e incluso de achicar el calendario de la Copa América.

La próxima doble fecha, en la que Argentina enfrentará a Uruguay y Brasil, permanece en la incertidumbre con la chance de ser postergada y dependerá de un nuevo encuentro virtual entre los dirigentes para definirlo.

URUGUAY RESERVÓ A 35 JUGADORES

Por otra parte, el entrenador del seleccionado uruguayo, Oscar Tabárez, reservó ayer una nómina de 35 jugadores, entre ellos el volante de River Nicolás de la Cruz, para enfrentarse a Argentina y Bolivia en la próxima doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.

Los jugadores reservados por Tabárez son: Arqueros: Fernando Muslera, Rodrigo Muñoz; Martín Campaña, Rochet y Dawson.

Defensores: Diego Godín, José María Giménez, Sebastián Coates, Ronald Araujo, Falcón, Martín Cáceres, Damián Suárez, Pizzichillo, Matías Viña, Agustín Oliveros y Pereira.

Mediocampistas: Mauro Arambarri, Lucas Torreira, Ugarte, Rodrigo Bentancur, Matías Vecino, Federico Valverde, Gorriarán, Nahitan Nandez, Brian Rodríguez y De La Cruz.

Delanteros: Jonathan Rodríguez, Gastón Pereiro, Giorgian de Arrascaeta, Diego Rosi, Torres, Maximiliano Gómez, Cristhian Stuani, Darwin Núñez y Luis Suárez.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla