Alerta “Amarillo” en La Plata por lluvias: cómo seguirá el clima en las próximas horas
Alerta “Amarillo” en La Plata por lluvias: cómo seguirá el clima en las próximas horas
Un piquete en la rotonda de la Autopista afectará el tránsito y el acceso a la Autopista La Plata
Tras el fin de ciclo de Zaniratto en Gimnasia, ¿quién lo reemplaza?: los nombres en carpeta
El regreso a casa complicado en La Plata: paradas explotadas y bronca de pasajeros bajo la lluvia
Convocan a una clase pública frente al departamento de Manuel Adorni en el centro de La Plata
Milei encabezó una reunión de Gabinete y mostró una nueva señal de apoyo a Adorni
Explosivo descargo de Zaniratto: "Me echan del club, de mi casa, ante el primer mal momento"
La Comuna gestiona la recolección de residuos en zonas de la periferia: el nuevo mapa
Cerró "La maderera de la suerte": otro histórico negocio de La Plata que bajó sus persianas
VIDEO. Agostina Páez reveló como fue el respaldo de Juan Darthés tras su detención en Brasil
La Zona Oeste de La Plata, descontrol total de motos: "Pensé que no iba a salir de ahí"
“La misión fue un éxito”, lo que dejó Atenea y el trabajo que sigue
La Justicia pidió más información sobre propiedades y viajes de Adorni
La figura de Colón de Santa Fe que presentó a su novio y rompe tabúes en el fútbol argentino
¿Te perdiste EL DIA del domingo? Las noticias que otros medios eligen no mostrar
Tras su separación, Pachu Peña compartió la primera imagen con su novia 20 años más joven
Hermoso posteo de Úrsula Corberó junto al Chino Darín y su hijo Dante: “Tanto amor no me cabe”
La deuda del Congreso con la Provincia, que lleva al estancamiento
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Irán confirmó la muerte del jefe de inteligencia de la Guardia Revolucionaria
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El ministro de Gobierno formoseño, Jorge González, aseguró hoy que la protesta del viernes en la capital de la provincia contra la decisión de retornar a la fase 1 "no fue pacífica", al tiempo que alertó que en la ciudad de Formosa se está produciendo una "curva alarmante creciente" de contagios.
Además, sobre la actuación de la Policía de Formosa frente a la protesta, criticada por las máximas autoridades de la Casa Rosada, González señaló: "El Gobierno nacional no dijo nada con lo que no estemos de acuerdo: todos repudiamos la violencia institucional y repudiamos aquellas expresiones pacíficas que se convierten en violentas, tal como ocurrió el viernes", expresó.
En diálogo con Radio Rivadavia, el funcionario señaló que el Gobierno de Formosa "apoya y respeta" las expresiones "legítimas" de manifestantes y luego agregó: "Cuando se convierten en violentas, todos estamos en contra, al igual que cuando existe algún exceso de miembros de las fuerzas de seguridad, en el legítimo uso de la autoridad que le corresponde, para poner orden a una situación de desmanes".
En ese marco, indicó que está "documentado" lo que definió como un "ataque" de los manifestantes a la sede gubernamental.
El ministro también aseguró que los acontecimientos del viernes deben ser puestos "en contexto", tras lo cual afirmó: "Durante hora y media la policía estuvo sosteniendo una situación de permanentes agresiones".
En este sentido, agregó que los manifestantes "destruyeron" el vallado instalado por las fuerzas de seguridad y arrojaron "escombros de veredas" hacia los uniformados, y se quejó por lo que consideró la cobertura "parcial" de los medios de comunicación, que -dijo- mostró lo ocurrido con sólo "dos cortes periodísticos".
LE PUEDE INTERESAR
Argentina deberá importar el 26% del gas para abastecerse en invierno
LE PUEDE INTERESAR
Febrero fue otro mes de retroceso para la venta minorista: 6,5%
"Lo que no dicen es que querían entrar a la Casa de Gobierno e incendiarla, ante esa situación la policía tiene que hacer uso legítimo de la fuerza, a los fines de hacer cesar esa situación", declaró el ministro de Gobierno formoseño.
Además, reivindicó la decisión de haber devuelto a fase 1 de aislamiento a la capital provincial y planteó que las políticas sanitarias contra el coronavirus se adoptan con "responsabilidad institucional y seriedad", sin guiarse por "resultados de encuestas".
"En la ciudad de Formosa tenemos una curva alarmantemente creciente (de contagios de coronavirus) y lo grave es que la mayoría de estos casos, que superan los 90, no tienen nexo epidemiológico conocido", informó González.
Y, sobre ese punto, agregó: "Eso significa estamos en presencia de circulación viral comunitaria", circunstancia que, en su visión, "requiere disminuir al máximo la circulación de personas".
Por último, González insistió con que la protesta del viernes, que en su visión estuvo protagonizada "por unas 250 personas", "no fue una manifestación pacífica", y encuadró las acciones represivas de la policía ante el riesgo de que los manifestantes ingresaran a la Casa de Gobierno.
"Quiero aclarar que la inmensa mayoría (de la población de la provincia) acompaña las medidas", completó el ministro, quien por otra parte precisó que sólo la ciudad de Formosa está en fase 1, a diferencia del resto de la provincia que gobierna el peronista Gildo Insfrán.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí