Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Altos de San Lorenzo conmocionado por el crimen de una joven estudiante en un robo: un remisero detenido

Un vecino redujo al principal sospechoso cuando escapaba con la ropa ensangrentada. La principal hipótesis indica que el autor habría cometido el asesinato cuando intentaba robar la casa de unos clientes (padres de la víctima) que habían olvidado sus llaves en el auto tras un viaje realizado unas horas antes

Altos de San Lorenzo conmocionado por el crimen de una joven estudiante en un robo: un remisero detenido
10 de Abril de 2021 | 10:45

La conmoción y el espanto invaden por estas horas a un sector de Altos de San Lorenzo en donde una joven estudiante de 23 años fue asesinada a golpes, aparentemente, cuando intentó resistirse a un robo que finalmente se habría concretado. Es que, según las pericias que se realizaron en la vivienda en horas de la mañana, se detectó un faltante de diez mil pesos que pertenecían a la víctima. 

Una suma similar de dinero fue hallada por la policía entre las prendas de un sujeto que fue reducido y detenido por un vecino, a pocos metros del lugar del crimen: una casa ubicada en 75 entre 21 y 22. Se trata de un remisero ensenadense que alrededor de las 7.00 de la mañana, dos horas y media antes del crimen, se había presentado en el lugar para trasladar a los padres de la víctima hasta la unidad carcelaria 42 de Florencio Varela para visitar a un familiar detenido. Se supo que al llegar a destino los pasajeros descendieron de la unidad olvidándose en el coche, un Volkswagen Polo, una riñonera con las llaves de la morada en su interior. 

En base a la reconstrucción realizada y debido a que los ingresos a la casa no estaban violentados, los investigadores proyectan que, una vez que se dio cuenta que tenía en su poder las llaves, el sospechoso tomó la decisión de robar la casa con la seguridad de que sus propietarios no iban a estar allí. Pero el plan se habría complicado cuando quiso ingresar al lugar ya que no tenía conocimiento que en el interior se encontraba la hija del matrimonio que recién acababa de dejar en Florencio Varela. 

Lo concreto es que pasadas las 9.30 de la mañana, el sujeto fue visto caminando por la zona con una actitud por demás sospechosa. Su semblante nervioso y la ropa ensangrentada que llevaba puesta fueron evidencia más que suficiente para que un frentista actuara. Primero lo corrió por al menos 100 metros hasta que al llegar a la intersección de las calles 75 y 24, se arrojó sobre la humanidad del presunto asesino para luego mantenerlo inmóvil hasta el arribo de la policía. 

Mientras un efectivo se encargaba de esposar al sospechoso, un segundo uniformado ingresó a la vivienda cuya puerta se encontraba entreabierta. Fue en ese marco que en una de las habitaciones se topó con una persona que se encontraba tendida en el suelo y con la cara ensangrentada por lo que convocó asistencia médica. El equipo de profesionales de la salud que arribó al lugar constató que no tenía pulso y si bien se realizó una serie de maniobras para intentar reanimar a la joven que yacía en el suelo, no respondió a los estímulos y se declaró su fallecimiento. 

Si bien el hecho aún es materia de investigación, se supo que la joven recibió varios golpes en el rostro con un elemento contundente que desencadenaron una falla en el organismo que provocó el fatal desenlace. Ahora, se deberá esperar el resultado de la autopsia a fin de conocer alguna otra evidencia que puede esclarecer el hecho. Uno de los datos fundamentales que esperan los investigadores es el hallazgo de alguna marca que confirme si antes del ataque hubo un enfrentamiento o no. 

Sobre el sospechoso, hasta el momento se sabe que tiene 55 años y que tiene fijado su domicilio en el Barrio UOM, de Ensenada. Además, se conoció que en el registro que hizo la Policía una vez que lo detuvo, se encontraron varios precintos, guantes, dinero en efectivo y un elemento de hierro tipo barreta.

En cuanto a la víctima fatal, fue identificada por la policía como Ayelén Estefanía Arredondo. Conocida por sus amigos como "Yeyé", la joven estudiaba Derecho en la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Nacional de La Plata.

Caratulado como “homicidio en ocasión de robo", el hecho es investigado por el fiscal Juan Menucci, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 del Departamento Judicial La Plata. Debido a este episodio, y sumado a otros hechos de inseguridad que los vecinos de la zona denuncian que sufren a diario, ya se está organizando una movilización "para pedir justicia y más seguridad".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla