Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |CAPITAL FEDERAL ANUNCIÓ QUE BUSCARÁ HACERSE DE DOSIS

La oposición le pide a Kicillof que compre vacunas

La oposición le pide a Kicillof que compre vacunas

Senador Juan Pablo Allan

10 de Abril de 2021 | 02:16
Edición impresa

Las declaraciones del jefe de Gabinete nacional Santiago Cafiero, en el sentido de que las distintas jurisdicciones provinciales y la capital federal pueden comprar vacunas, abrió la puerta para una nueva pulseada política con la oposición.

Casi como un retruque inmediato, el gobierno porteño salió a anunciar que va a explorar esa posibilidad. Y en la Provincia, la oposición le reclamó al gobernador Axel Kicillof que compre vacunas para los bonaerenses.

Hasta el momento, sólo el Estado nacional estaba autorizado a comprar ese insumo tan escaso como necesario.

Ayer, en medio de las críticas opositoras por la lentitud con que marcha el plan de vacunación, el senador platense Juan Pablo Allan presentó un proyecto en el que reclamó a Kicillof la adquisición directa de vacunas contra el Covid-19 y que gestione con los municipios la articulación para el uso de vacunatorios y otras dependencias de salud municipales a fin de inocular las dosis.

“El señor jefe de Gabinete de Ministros de la Nación anunció recientemente la posibilidad, hasta ahora inviable, que las distintas jurisdicciones provinciales y la ciudad de Buenos Aires, como así también obras sociales, adquieran de forma autónoma y directa vacunas contra el coronavirus”, recordó Allan. Y añadió: “Desde hace unos meses el mundo ha estado vacunando de forma sistemática, y en muchos casos con gran eficacia, a millones de personas, caso que lamentablemente no fue el de nuestro país. Si tomamos en cuenta los datos del Centro de Investigación de Coronavirus en la Facultad de Medicina- Universidad de Johns Hopkins (Coronavirus Resource Center- Johns Hopkins University & Medicine) vemos que la Argentina lleva vacunados al 1.59 % de su población (con 707.060 personas con dos dosis administradas), lo cual deja al país muy por debajo de las cifras alcanzadas por países limítrofes como Uruguay que lleva vacunados al 4.72 % de su población (con 162.749 habitantes con dos dosis administradas) o Chile quien ya inoculó al 22.70 % de su población (con 4.252.025 personas con dos dosis”, concluyó.

En ese marco, el gobierno porteño informó ayer que la ciudad de Buenos Aires comenzará las gestiones para intentar comprar vacunas contra el coronavirus por su cuenta.

“Hasta ahora en el país existía una estrategia nacional de centralizar la compra. Pero ahora esa estrategia cambió, el jefe de Gabinete abrió el juego. Por eso ahora nosotros vamos a hacer todos los esfuerzos posibles para salir a comprar vacunas”, dijo el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel.

Sin embargo, el funcionario aclaró que hay que tener en cuenta que adquirir dosis en este contexto de escasez global “es muy difícil”. Las autoridades porteñas explicaron que los dos principales proveedores mundiales son Rusia y China, y que probablemente ambos países sigan sus negociaciones con gobiernos nacionales. Y remarcaron que los laboratorios privados ya tienen su producción comprometida para los próximos meses.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla