Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |ESTA VEZ, EN BOLÍVAR

Vuelve la preocupación en el campo por roturas de silobolsas

10 de Abril de 2021 | 02:14
Edición impresa

Volvió la inseguridad rural a la provincia de Buenos Aires a través de la rotura de silobolsas. En este caso, hoy a la mañana trabajadores de la Cooperativa Agropecuaria de Bolívar detectaron la rotura de cuatro silobolsas, de los cuales dos contenían soja y los restantes trigo. En lo que va del año, también se registraron hechos similares en Tandil, San Antonio de Areco y Coronel Dorrego.

De acuerdo a lo que informaron los medios locales, los delincuentes habrían ingresado en horas de la madrugada por el alambrado perimetral que da a la calle, ya que los bolsones dañados son los que se encuentran cercanos a la Avenida Juan Manuel Rosas.

El personal de la Cooperativa Agropecuaria de Bolívar comenzó con la tarea de recuperar y acondicionar el grano que se encontraba almacenado en los silbosas. Video: gentileza de La Mañana de Bolívar

Una vez constado el hecho, el personal de la cooperativa comenzó con la tarea de recuperar y acondicionar el grano que se encontraba almacenado en los silobolsas, con el temor que el daño sea aún mayor ante la presencia de precipitaciones y que las mismas afecten la tarea de secado del trigo y la soja, según Infobae.

De acuerdo a los datos aportados por el sector privado, en 2020 se rompieron más de 160 silobolsas. Las provincias más afectadas fueron Santa Fe, Córdoba, Buenos Aires y Entre Ríos. Pero también los productores enfrentaron en los últimos meses, incendios intencionales en sus campos y robo de hacienda y maquinaria agrícola.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla