Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |LA ACADEMIA DERROTÓ 1-0 A INDEPENDIENTE POR UN TANTO DE ENZO COPETI EN TIEMPO DE DESCUENTO

Un penal inventado le permitió a Racing ganar el clásico en el final

Mucho se hablará en la semana del error de Mauro Vigliano, que le posibilitó al equipo de Pizzi quedarse con el partido ante el Rojo

Un penal inventado le permitió a Racing ganar el clásico en el final

El festejo del tanque Copetti, el autor del gol de penal que le dio el polémico triunfo a Racing / Fotobaires

11 de Abril de 2021 | 04:20
Edición impresa

El clásico de Avellaneda, que iba directo a ser olvidado anoche mismo por el poco vuelo que tuvo, se definió en el minuto 50 con un gol de penal de Enzo Copetti, que aprovechó el grosero error de Mauro Vigliano al sancionar una infracción inexistente de Sergio Barreto a Iván Maggi. Por eso ganó la Academia 1-0 y quedó bien perfilado para clasificarse a la ronda final de la zona 2. En cambio el Rojo, además de la bronca por el partido que se le escapó, puede quedar fuera de los cuatro esta tarde.

En el primer tiempo pasó poco y nada. Los dos equipos estuvieron muy imprecisos y mostraron poca audacia para ir a buscar el triunfo. En ese sentido, quien mereció el mayor castigo fue Racing, porque era local y tenía a mayores titulares respecto a su rival.

Es más, en ese contexto fue el Rojo quien tuvo las mejores chances, sobre todo el mano a mano de Jonathan Menéndez, que terminó con un remate que pasó a centímetros del palo derecho de Gabriel Arias.

Luego, Silvio Romero, el jugador con mayor experiencia de Independiente, desperdició una contra. No se tuvo confianza para seguir con la pelota e intentó un pase cruzado que se terminó yendo de la cancha.

En esos primeros 45 minutos la visita dejó una mejor imagen siempre teniendo en cuenta las adversidades que le tocaron vivir en toda la semana. Incluso contó con la chance más clara.

En el complemento se desató un diluvio en Avellaneda y eso pareció despertar a los jugadores de un lado y otro. Pero fue Racing el que ajustó sus líneas y fue a buscar el triunfo, con Enzo Copetti, Leonel Miranda y Maximiliano Lovera como abanderados.

En los primeros minutos tuvo sus primeras dos aproximaciones de riesgo, pero que chocaron con la solidez de una defensa que se las arregló para alejar del área cada una de las pelotas que estuvieron cerca del debutante Milton Álvarez, de buen partido salvo una salida en falso en el primer tiempo.

En esos minutos la Academia tuvo un par de oportunidades claras, como el tiro libre de Tomás Chancalay que desvió al córner el arquero Álvarez.

En la jugada siguiente el Toro Copetti casi la empuja de prepo, él solo contra todos los defensores de Independiente. Pareció allí que Racing definitivamente iba a hacerse cargo del favoritismo.

Fue recién promediando los 18 minutos que ese empuje del local mermó. Y mucho tuvo que ver la lesión que sufrió el pibe Lucas González, quien con un fuerte golpe en su cabeza tuvo que ser retirado con una prótesis del campo de juego. El partido, entonces, estuvo demorado unos 5 minutos y allí el Rojo recuperó oxígeno.

Recién en el minuto 47, cuando el partido se terminaba sin pena ni gloria, llegó esa infracción inexistente que Racing cambió por gol. No lo mereció ganar el local y el Rojo no tuvo que quedarse con las manos vacías. Pero, para ambos, mucho menos por la manera que se desarrolló el final.

ROMERO: “TENEMOS MUCHA BRONCA”

Silvio Romero fue el jugador de Independiente que tomó la palabra luego del partido y expresó la bronca de todo el plantel contra Mauro Vigliano.

“Cobró mancha, no sé ni qué cobró. Nos pasó lo mismo contra Boca y ahora, es una vergüenza, A nosotros nos mandaron a un jugador al hospital y no dijo nada”, se retiró el delantero con una calentura que le durará un tiempo.

Mientras tanto, los 50 allegados de Independiente insultaron a Vigliano. Se escuchó por la televisión.

COPETTI: “TENÍA MUCHA CONFIANZA”

El autor del gol, Enzo Copetti, dijo que se tenía confianza para patear el penal y que sabía el lugar dónde lo iba a hacer. “Merecimos ganar, no quedan dudas”, dijo y de la jugada aseguró que desde su posición vio que le tocaron la el pie a su compañero.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla