Choque y vuelco en el Camino Centenario: una camioneta perdió el control tras una brutal colisión
Choque y vuelco en el Camino Centenario: una camioneta perdió el control tras una brutal colisión
El Tren Roca no llegará a La Plata este fin de semana: qué pasó y cuándo volverá el servicio
VIDEO. El Súper Niño y su impacto en Argentina: "El evento más intenso en más de un siglo"
Interna feroz en el Gobierno: el caso Adorni profundiza la pelea entre los Milei y Patricia Bullrich
Estudiantes de enfermería concientizan sobre el lavado de manos en el centro platense
Shakira presentó la canción del Mundial 2026 y suma otro hito histórico a su carrera
Es el último de Panini: la decisión de la FIFA que genera dolor entre los coleccionistas de álbumes
VIDEO.- Motociclista grabó en primera persona un fuerte accidente en La Plata
El Real Madrid, un infierno: Valverde y Tchouaméni a las trompadas y uno terminó en el hospital
VIDEO.- Un piquete en la rotonda de la Autopista provocó varias horas de caos en el tránsito
Personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
VIDEO.- Ciclogénesis en La Plata: cuánto llovió barrio por barrio y las explicaciones del fenómeno
VIDEO.- Así fue el tornado que azotó a Las Flores en medio del feroz temporal
Milei anunció que enviará al Congreso un proyecto para crear un "Súper RIGI"
Arroyo Salgado lanzó una sorpresiva hipótesis sobre la muerte de Nisman
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
VIDEO. Así fue el feroz enfrentamiento con tiros y piedrazos en Tolosa
VIVO.- Ya se vota el aumento de la tarifa de taxis en La Plata
VIDEO. En el show de Jimmy Fallon sonó cumbia argentina: Trueno "tiró pasos" con 'Turrazo'
Hilario: el legado de Ranchos que conquista el centro de la Ciudad
Cuenta DNI: los descuentos que hay para hoy jueves 7 de mayo 2026
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La ratificación por la provincia de Buenos Aires de la continuidad de las clases presenciales en las escuelas bonaerenses –ello ante las dudas y distintas versiones que circularon en las últimas horas, en las que llegó a asegurarse que esa modalidad había sido suspendida a raíz del crecimiento de contagios de coronavirus que se registra- no hizo sino convalidar la postura oficial de priorizar el funcionamiento de los establecimientos educativos, subordinándola a una “permanente evaluación del nivel del riesgo epidemiológico”.
La medida, asimismo, se ajusta al muy bajo nivel de contagios que viene demostrando la modalidad presencial en las aulas y, tal como lo señaló el comunicado del máximo organismo educativo provincial publicado ayer, surgió de un trabajo coordinado con todos los representantes de la comunidad educativa, que “permitió establecer un Plan Jurisdiccional para el regreso seguro a las clases presenciales”, en una situación “que permite minimizar los riesgos de transmisión del virus causante del coronavirus”.
Como antecedente podría mencionarse también que en Europa, en los Estados Unidos y en muchos otros países se adoptó la modalidad presencial, por el escaso número de contagios que se registra en las aulas, aunque también se ponderan las enormes ventajas que supone para los alumnos su concurrencia a las aulas.
Como bien se sabe, la modalidad digital ha servido y puede servir como mecanismo alternativo de emergencia, aunque las consecuencias negativas que tiene el cierre de las aulas –entre ellas, las desigualdades entre alumnos que tienen acceso a las redes y los otros que no disponen de ellas- desaconsejan que se prolongue en forma indefinida la ausencia física de los chicos a las escuelas.
El Observatorio Argentino por la Educación evaluó las consecuencias del Covid-19 en el ámbito educativo, en un informe en el que señaló que los estudiantes más perjudicados por el cierre de las aulas son quienes pertenecen a los niveles socioeconómicos más bajos y, en particular, las mujeres. Las conclusiones surgieron del informe “¿Cuáles son las consecuencias de la interrupción de clases presenciales?”.
A su vez, desde la Academia Nacional de Educación se advirtió a mediados del año pasado que la pérdida de presencialidad puede aparejar consecuencias negativas no solo para las actualidad sino para el futuro desarrollo de las sociedades en las que actúan”. Expresó, además, que son muy bajas las posibilidades de contagios si se toman las medidas de prevención adecuadas, una conclusión que en fecha reciente convalidaron la Asociación Argentina de Pediatría y otras instituciones médicas.
LE PUEDE INTERESAR
Club de París, próxima escala en el derrotero de la deuda
LE PUEDE INTERESAR
El Brexit, cien días después
Resulta inocultable que se han suscitado controversias y posturas enfrentadas en esta cuestión. Disidencias que, en realidad, responden a cuestiones ajenas a lo educativo y que poco tienen que ver con el problema de fondo. Lo que debiera estar fuera de toda discusión son las enormes pérdidas que significan para millones de chicos –y para el presente y futuro del país- su no concurrencia a las escuelas. En la medida en que existan garantías médicas que así lo determinen y respetándose los protocolos sanitarios, las escuelas de la Provincia tienen que seguir con las puertas abiertas y los alumnos deben tener contacto directo con sus compañeros y los docentes.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí