Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |“fue parejo, de mucha entrega y sacrificio”, dijeron

“Los chicos hicieron un gran esfuerzo, el empate fue justo”

Mariano Messera y Leandro Martini resaltaron “el temple y la entrega” de sus futbolistas para encarar el clásico, luego de haber dejado atrás el coronavirus

“Los chicos hicieron un gran esfuerzo, el empate fue justo”

mariano messera y leandro martini al costado del campo. para la dupla el empate fue “justo” / dolores ripoll

19 de Abril de 2021 | 04:49
Edición impresa

La dupla técnica de Gimnasia, Mariano Messera y Leandro Martini, brindó la conferencia de prensa tras el partido en el mismo Estadio de 1 y 55, donde ambos valoraron la entrega de sus jugadores, a pesar de no haber llegado de la mejor manera al clásico.

La charla con el periodismo fue virtual, y la dupla consideró como “justo” el resultado, 0-0.

“Influyó mucho el contexto. Este virus golpea y hay que tenerlo en cuenta, porque te disminuye y no nos dio la semana completa para trabajar cómo queríamos”, aseguró Messera, quien agregó, “el virus afecta muchísimo al cuerpo. Fueron un montón de días de parate para muchos jugadores. Fue un punto a tener en cuenta. Johan (Carbonero) apenas trabajó tres días”.

El ex “diez” albiazul por eso mismo resaltó el esfuerzo realizado por los jugadores, “valoramos el esfuerzo tremendo después de todo lo que vivieron los muchachos”.

A su lado, Martini en la misma línea afirmó, “por eso se le da mucho valor al temple y la entrega de los jugadores. La hombría impresionante de los muchachos, porque sabíamos que clase de partido podía llegar a darse y las circunstancias en las que llegábamos”.

Vale recordar que en 15 días el plantel Tripero tuvo 18 jugadores con coronavirus, y salvo el juvenil golero Nahuel Manganelli, todos los demás estuvieron a disposición y por ejemplo, 11 futbolistas volvieron a entrenar en la semana previa al clásico.

A la hora de hablar del juego, Lea expresó, “el campo de juego no ayudaba a que sea un partido para jugar con juego asociado. Por eso se dio un partido de mucha lucha y entrega, y en ese aspecto el equipo estuvo a la altura. La propuesta nuestra tiene que ver con el despliegue físico, en relación a la tenencia y presión que hacemos siempre. Pero en el contexto que veníamos teníamos que suplirlo con otras cuestiones. Por eso le damos valor al punto”.

Messera asintió lo dicho por su compañero en el tema del estado de la cancha, “el campo de juego no ayudó para nada. La pelota picaba demasiado, no estamos acostumbrado a jugar en este terreno. En nuestro juego puede habernos perjudicado un poco. Después intentamos lastimar con la velocidad de la Perla (Ramírez)”.

Al hablar de lo futbolístico, Potrerito siguió diciendo, “fue un partido parejo, de mucha entrega y sacrificio. Los chicos tuvieron pocos días de entrenamiento y eso hay que tenerlo en cuenta. El empate fue justo por lo hecho por ambos equipos. Los chicos hicieron un gran esfuerzo y el empate fue justo”.

ALGUNOS CASOS PUNTUALES

Si bien la dupla técnica gimnasista resaltó el trabajo de todo el equipo y lo hecho desde lo colectivo, durante la charla con la prensa hicieron algunos nombres propios.

Sobre el arquero Rodrigo Rey quien salvó al Lobo en la última pelota, el técnico Martini dijo que: “Rey es una seguridad para nosotros. Se ha asentado muy bien, hoy (por ayer) se lo vio seguro, tuvo un buen partido”.

Martini y Messera hicieron tres variantes en el partido. La primera fue puramente táctica con el ingreso de Matías Pérez García por Matías Miranda. Y la dupla técnica también resaltó el ingreso de Pérez García en el complemento. “Matías (Pérez García) tiene muy bien pie y nos ayuda con la tenencia. Entró con muchas ganas y buscamos eso que nos dio”.

La siguiente variante fue por la expulsión de Mancilla (entró Cecchini por Ramírez) y en el final ingresó Contín por un extenuado Carbonero. Cuando se lo consultó sobre la expulsión de Harrinson Mancilla ocurrida a los 29 minutos del segundo tiempo, Martini fue muy claro: “Lo de Harrinson (Mancilla) creemos que no fue para expulsión, se resbala y la pelota le termina pegando”.

MIRANDO AL FUTURO

En la próxima fecha Gimnasia volverá a presentarse de local tras dos salidas consecutivas de 60 y 118 (Patronato y Estudiantes). El cuerpo técnico Tripero tomó como bueno el punto sumado en el clásico pensando en lo que viene. “Queríamos ganar para volver a meternos en zona de clasificación. Quedan tres partidos en los que tenemos que salir a ganar para cumplir el objetivo”, manifestó Martini.

Mientras que Messera agregó a lo dicho por Lea, “vamos a buscar ganar los nueve puntos que quedan en juego y luchar por la clasificación. Esto del Coronavirus se vio reflejado en los partidos anteriores y lamentablemente no pudimos sumar. Pero ahora no queda otra que pensar en lo que viene, quedan tres partidos y vamos a tener que intentar ganarlos para clasificar”, sentenció Mariano.

“El empate fue justo por lo hecho por ambos equipos. Los muchachos hicieron un gran esfuerzo. El virus afecta muchísimo al cuerpo”

Mariano Messera, destacó lo hecho por el equipo.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla