
La Plata: Ángela, la mujer de 100 años fue a votar y se llevó el aplauso de toda la mesa
VIDEO.- Julio Alak votó en La Plata: "Es importante que la gente vaya a votar"
En La Plata, ¿votan los muertos? Hijos que encontraron a sus padres, que fallecieron hace años
Clásicos de juveniles: el Pincha le ganó la pulseada al Lobo
Colapinto, US Open, Eliminatorias Europeas y más: toda la agenda deportiva de este domingo
Empleos en La Plata: si estás buscando, mirá acá estos ofrecimientos de trabajo
Elecciones, dólar intervenido y freno en la economía: ¿qué se viene ahora?
Mercado bajo presión: sólo importa el resultado de las elecciones
“Delito sin receta”: se llevaron 4.700 pastillas de clonazepam
Allanamiento de urgencia en Melchor Romero: desarticulan un búnker de drogas y detienen a un joven
Super Cartonazo: los números de hoy domingo, que ahora regala un auto 0 km y más premios
Cuenta DNI de Banco Provincia: los descuentos de este domingo 7 de septiembre del 2025
A votar abrigados que sigue el frío en La Plata, aunque se espera un sol de primavera
Morosos por necesidad: la plata no alcanza y aparece la deuda sin fin
Amigos en el trabajo y el dilema de separar “lo personal de lo laboral”
La clase media, en crisis: entre el sacudón económico, las aspiraciones y el consumo
Forzaron el portón trasero y vaciaron las oficinas de una concesionaria
Un ciclista pelea por su vida tras ser embestido por un auto en la Ruta 2
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Diputados de la oposición presentaron ayer en la Cámara baja un pedido de “acceso a la información pública y de informes” para conocer en detalle el contrato de la empresa encargada de realizar los testeos obligatorios en el aeropuerto de Ezeiza a los que viajan a otros países o regresan.
Tras conocerse una investigación peridodística, los legisladores de Juntos por el Cambio Alfredo Cornejo, Graciela Ocaña y Luis Petri, le reclamaron explicaciones al Gobierno nacional sobre los test de antígenos, conocido como hisopado rápido, similar al que el gobierno porteño realiza gracias en los centros de testeo. De acuerdo a una nota del diario La Nación, lo llamativo es que se trata de una sociedad “recién creada, sin antecedentes en análisis clínicos, cuyas dueñas son dos monotributistas”.
Siempre de acuerdo a la investigación periodística, una de las responsables sería Paola Perillo Orellana, que está inscripta en la AFIP con la categoría más baja, con una facturación de $18.000 por mes; la otra, sería Laura Cáceres, que puede facturar hasta $34.700 cada 30 días.
Calculan que la sociedad conocida con el nombre de Labpax, facturaría al menos cinco millones de pesos por día.
En este sentido, los diputados de Juntos por el Cambio quieren conocer con precisión el contrato entre el Estado y la firma Labpax.
“Junto a Luis Petri y Graciela Ocaña, tras la publicación de una nota periodística, realizamos un pedido de acceso a la información pública y de informes a la Cámara de Diputados para conoce en detalle el contrato de la empresa que realiza los testeos en Ezeiza”, publicó en su cuenta de Twitter el diputado Cornejo.
LE PUEDE INTERESAR
Directores de hospitales, con un alarmante panorama
LE PUEDE INTERESAR
Moyano va por todo y advierten sobre los empleos en un híper
En el proyecto de resolución los legisladores solicitan al Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y a los ministros de Salud, Carla Vizzotti y de Transporte, Gabriel Katopodis -en su carácter transitorio- que informen sobre “los motivos y criterios que llevaron a la tercerización de los test, la modalidad de la contratación del servicio y detalle sobre las empresas seleccionadas para su prestación”.
También pidieron precisiones sobre el tipo de test que se realiza.
Mientras, el bioquímico Jorge Chizzolini, cuya firma se lee impresa en los miles de resultados que se entregaban a los viajeros, denunció ante La Nación que le usaron el nombre y la matrícula cuando ya no tenía ninguna relación con la empresa desde el 31 de marzo.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí